martes, enero 30, 2007

Mentira Cobarde (antes Honestidad Valiente) recibe un Toma para que Aprendas

No se puede mentir todo el tiempo (al menos impunemente). Cuando AMLO acusó cobardemente a Juan Gilberto Castro Razo de haber embarazado una urna en Salamanca, Guanajuato, simplemente estaba haciendo lo que hace para vivir: mentir. Cuando la propia representante del PRD en la casilla desmintió a AMLO, éste denunció que los representantes del PRD habían sido comprados. Transfiguración express de honestidad valiente a cobarde mentiroso.

El Peje se divierte con sus amigos Ricardo Monreal y Horacio Duarte mientras acusan a Juan Gilberto Castro Razo, presidente de la casilla 2227, en Salamanca, Guanajuato de embarazar una urna y ser parte del gran "Fraude" del 2 de Julio.

Castro Razo fue entrevistado inmediatamente después de que AMLO lo acusara de embarazar urnas: “No son justas las acusaciones que el señor López Obrador lanzó contra los funcionarios y representantes de casilla; insultó a todos los que formamos parte de esta elección y, ante este agravio, lo demandaré por difamación”.

Y demandarlo fue lo que hizo. Ayer AMLO desacató la orden de un juez (uno de sus deportes favoritos) y lo declararon confeso en el proceso que se le sigue por daño moral al profesor de secundaria Castro Razo. Por supuesto, AMLO dirá que todo es parte de un complot. Que su presidencia legítima esta siendo amenazada por los Señores del Dinero quienes mueven al poder judicial en su contra. La realidad es que la Mentira Cobarde (antes Honestidad Valiente) debe empezar a pagar sus facturas.


La nota del Reforma:

Ignora AMLO cita; lo declaran culpable

Desacata perredista requerimiento del juez en demanda de ex funcionario de casilla

Alberto Aguirre

Ciudad de México (29 enero 2007).- Andrés Manuel López Obrador fue declarado confeso en en el juicio que se sigue en su contra por daño moral.

El autodenominado "presidente legítimo" desacató el requerimiento de la jueza Estela López Arellano y no acudió personalmente a una audiencia de pruebas.

"Al no comparecer el demandado Andrés Manuel López Obrador, sin causa justificada, no obstante de encontrarse debidamente citado... en tal razón se le declara confeso de las posiciones previamente calificadas de legales", dice el acta de la audiencia, signada por la titular del juzgado 50o. de lo Civil.

El político tabasqueño debía presentarse ayer
a las 12:00 horas en la sede del Tribunal Superior de Justicia del DF; en su lugar se presentó el abogado José de Jesús García Cuevas, quien fungió como director general de Servicios Legales en el Gobierno del Distrito Federal del sexenio pasado.

A las 12:10 horas, el secretario de acuerdos procedió al desahogo de la prueba confesional. La audiencia duró 90 minutos, después de los cuales la jueza 50 de lo Civil del Distrito Federal admitió 11 de las 18 posiciones de la parte acusadora, que al no haber sido respondidas por López Obrador quedaron firmes, informó Luis Ariel Salanueva Brito, abogado del
demandante.

Las afirmaciones no negadas por el ex aspirante presidencial son acerca de que el funcionario de casilla, Juan Gilberto Castro Razo, cometió delitos electorales y "embarazó" una urna el 2 de julio de 2006.

Al quedar confeso, López Obrador también "admitió" que se abstuvo de verificar las declaraciones realizadas en la conferencia de prensa del 5 de julio en la que señaló al funcionario de casilla de haber formado parte de un plan para hacer fraude electoral.

En la audiencia también estuvo presente María Estela Ríos González, ex consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, y actual
asesora del "presidente legítimo", pero no intervino en los alegatos ni firmó las fojas que se integraron al expediente 611/06.

Tres días después de los comicios presidenciales, el entonces candidato por la Coalición por el Bien de Todos mostró un video del profesor de educación secundaria en el que supuestamente se le veía rellenando una urna.

Castro Razo fungió como presidente de la casilla 2227 que se instaló en la comunidad de Cerro Gordo, en Salamanca, Guanajuato.

"He pensado demandarlo y, si me apoyan los representantes de partido, lo voy a hacer porque no se vale que diga que se cometieron
irregularidades", reprochó aquella vez.

El 11 de enero de 2007, la jueza 50 de lo civil por ministerio de ley, Estela López Arellano, celebró una primera audiencia para el desahogo de pruebas.

A ella se presentó el demandante junto con su abogado, Ariel Salanueva Brito, quien ofreció como prueba una videograbación del 2 de julio en las casillas casilla 2227 A y 2229 del Distrito 08 de Salamanca, Guanajuato.

"Hizo imputaciones a mi cliente sin haber verificado antes los hechos y el significado de lo que dice que hizo y lo que pasó en realidad es totalmente diferente. El señor Castro Razo nunca incumplió sus
funciones como presidente de la casilla de Cerro Gordo", dijo el abogado Salanueva Brito.

La jueza López Arellano citó para una audiencia final el próximo 20 de febrero, en la que las partes involucradas podrán presentar sus alegatos finales.




lunes, enero 29, 2007

PODER TOTAL

Por fin, la oportunidad de tener un pedazo del Imperio de la Alegría que nunca llegó.

¿Alguna vez ha deseado tener el poder para que las autoridades civiles y militares le otorguen las facilidades necesarias para el desempeño de sus tareas?

Le tenemos buenas noticias. El poder para desempeñar sus tareas con las facilidades civiles y militares ¡ya está a su alcance!

Corra en este mismo instante al módulo de afiliación de la Presidencia Legítima más cercano y obtenga la nueva credencial de Representante del gobierno legítimo. Con ella usted podrá invocar los servicios de las autoridades civiles y militares para poder facilitar el desempeño de sus tareas:

El lugar en donde reside este magnífico poder es en la parte inferior del lado reverso de la credencial donde se puede leer claramente: "Se agradecerá a las autoridades civiles y militares otorgar las facilidades necesarias al portador(a) de la presente para el desempeño de sus tareas".

¿Necesita una mano para cargar el mandado? Muestre esta credencial a las autoridades y olvídese de volver a cargar de nuevo la bolsa del mercado. ¿Lo sorprendieron destruyendo la mercancía en Wal Mart? Sorprendalos con el poder del gobierno legítimo.

Es muy importante destacar que esta credencial no le permite poner su puesto ambulante o taxi pirata. Para eso hay que afiliarse a alguna de las organizaciones respectivas y pagar una cuota obligatoria.

jueves, enero 25, 2007

ElectroMarx

Algunos seguidores del Peje han demostrado mucha confusión acerca de la situación en la que se encuentran las empresas del estado mexicano. Específicamente no entienden la situación de CFE y LyF del Centro.

Nos llama la atención sobretodo su falta de conocimiento acerca de la quiebra técnica en la que se encuentran estas empresas y su situación laboral. No saben que lejos de sostenerse o aportar dinero al presupuesto de la federación, estas empresas son hoyos negros que absorben cantidades monstruosas de dinero de nuestros impuestos para sostenerse.

Todos sabemos que la privatización de Telmex no fue realizada de la mejor manera. Pero por lo menos Telmex no solo NO le cuesta al presupuesto, a través del pago de sus impuestos, es una de las empresas que más recursos aportan al estado.

Y no sugerimos que la solución sea privatizar CFE y LyF. La solución es que sus sindicatos nos devuelvan nuestras empresas y nos dejen modernizarlas y sanearlas.

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electromarxistas (secuestradores de Luz y Fuerza del centro y grandes aliados de AMLO) nos muestra la vanguardia del pensamiento sindical en el infomercial de productos milagro "La Verdad sea Dicha":



A continuación presentamos un resumen muy abreviado del documento Reforma Eléctrica: su olvidada dimensión laboral. Recomendamos mucho su lectura para entender mejor el problema.

Los sindicatos de CFE y LyF son muy buenos para gastarse nuestros impuestos. Estas son solo algunas de sus prestaciones:

  • Los trabajadores de planta y jubilados electricistas (tanto los de CFE como los de Luz y Fuerza) tienen el derecho a recibir 350 KWH mensuales de energía eléctrica gratuita. Entre CFE y LyF el costo total de esta prestación sería de alrededor de 1,084 millones de pesos (más de tres veces más que lo que el Estado mexicano asignó en 2003 al Programa IMSS Oportunidades) .

  • La ayuda para renta es otra prestación importante para trabajadores y jubilados del sector eléctrico. En el caso de los trabajadores y jubilados de Luz y Fuerza está ayuda equivale al 34.5% de su salario diario de nómina.22 La prestación de renta de casa correspondiente a los trabajadores de base de CFE equivale a 33% sobre su salario tabulado y tiempo extraordinario constante”.
  • Por lo que toca a la despensa, de acuerdo al contrato colectivo de Luz y Fuerza, esta prestación es el “equivalente al 15% […] del salario diario de nomina, incluyendo las percepciones variables […] Igual subsidio se entregará a los jubilados.”20 Por su parte, tanto trabajadores como jubilados de CFE tienen derecho a obtener “el 12.3% sobre el salario diario tabulado y pensiones jubilatorias, por concepto de ayuda de despensa".

  • Vacaciones. Los periodos vacacionales a que tienen derecho los trabajadores electricistas también se encuentran marcadamente por encima de la norma aplicable al resto de los trabajadores. En este rubro (como puede observarse en la siguiente tabla) los trabajadores del SUTERM (CFE) superan cómodamente a los del SME (Luz y Fuerza) que, a su vez, se encuentran muy por encima de lo aplicable a la vasta mayoría de los trabajadores formales conforme a la Ley Federal del Trabajo.

  • Aguinaldo. Por lo que toca a los aguinaldos, los de los trabajadores electricistas son más de tres veces superiores a los mínimos establecidos en la Ley (que son los que reciben en la práctica un gran número de los trabajadores formales). Mientras que la prestación legal mínima en materia de aguinaldo es de 15 días de salario31, el aguinaldo de los trabajadores de CFE es de 50 días de salario tabulado32, y el de sus jubilados de 40 días.33 Por su parte, los trabajadores y jubilados de LFC reciben 50 días de salario de nómina (incluyendo las percepciones variables) o de su cuota de jubilación.
  • Jubilaciones que todos quisieramos. Como en el caso de otras prestaciones laborales de los trabajadores electricistas, al hablar de las jubilaciones debemos comenzar por señalar que su situación es marcadamente diferente y superior a la que aplica a la vasta mayoría de trabajadores formales de México. A los trabajadores electricistas con 25 años de servicios y 55 años de edad se les garantiza recibir 87.5% o 90% de su último sueldo (dependiendo de si están en Luz y Fuerza o en CFE). Para las mujeres con 25 años de servicios y los hombres con 30 años de servicios (sin importar la edad) el monto garantizado de la jubilación es igual al 100% de su último sueldo.3536 Asumiendo que un trabajador entrara a trabajar a una de las paraestatales eléctricas a los 18 años de edad y se retirara a los 48, la empresa tendría que cubrir el monto íntegro de su jubilación por alrededor de dos décadas o más.
  • Uno de los privilegios de los dirigentes sindicales es no trabajar. Conforme a su contrato colectivo el SME tiene derecho a un número de permisos permanentes con goce de salarios equivalente al 1% de los puestos sindicalizados de Luz y Fuerza.112 Dado que en 2002 Luz y Fuerza tenía 37,018 trabajadores sindicalizados, el SME tuvo derecho a 370 permisos permanentes con goce de sueldo. En adición a los anteriores, Luz y Fuerza otorga por virtud del contrato permisos permanentes con goce de sueldo a los principales representantes generales (secretarios y prosecretarios) del SME.

La baja productividad

La baja productividad laboral de las paraestatales eléctricas no pareciera justificar las altas remuneraciones y prestaciones que reciben actualmente los trabajadores del sector. Un comparativo internacional realizado por CIDAC nos muestra que la productividad de CFE y LFC es reducida cuando se le compara con la de empresas de otras regiones del globo:

Tomando como referencia los datos de otros países podríamos pensar que una empresa como CFE podría producir la misma electricidad con una fracción de los trabajadores que actualmente ocupa. Ciertamente existen varios factores que hacen difícil comparar la productividad de empresas eléctricas de varios países (eg, las tecnologías de generación utilizadas, el rezago en el ajuste de asignación de trabajadores, etc.). Sin embargo, incluso considerando las tecnologías más eficientes y modernas, existe evidencia de que CFE contrata hoy día un número excesivo de trabajadores para operar la misma planta generadora que una empresa privada. Cinthia Angulo, Directora General para México de Electricité de France (EDF), señaló al respecto:

“En México […] cada una de nuestras centrales opera con cerca de 30
empleados […] Una central de las mismas características operada por la
CFE-SUTERM emplea más del doble del personal.”

El exceso de personal en el caso de Luz y Fuerza debe ser mucho más grave que el de CFE. De acuerdo al exsecretario de Energía Jesús Reyes-Heroles G.G. Luz y Fuerza “podría operar con la tercera parte del personal con que lo hace ahora.” Lo que hemos visto nos indica que ambas paraestatales podrían operar con una fracción de sus actuales trabajadores, una parte quizá incluso menor a la estimada por Reyes-Heroles.

La productividad que no crece

En adición a lo anterior debe apuntarse que la evolución de la productividad de las paraestatales mexicanas en los últimos trece años ha sido mediocre. Incluso, en los últimos tres años la productividad paraestatal mexicana no sólo no ha crecido, sino que en un par de años ha descendido ligeramente (ver Tabla X). Lo anterior es particularmente preocupante porque la industria eléctrica ha experimentado importantes mejoras tecnológicas y administrativas que han elevado significativamente su productividad alrededor del globo. Sin embargo, la revolución en la productividad internacional de la industria eléctrica no ha llegado al sector paraestatal mexicano (o se ha concentrado en el sector privado).

En México, como en el mundo, la participación y competencia privadas representan una amenaza natural para los intereses de los trabajadores en sectores tradicionalmente cerrados.147 Para un sindicato de electricistas lo ideal sería que el sector eléctrico estuviera controlado por una sola industria que pudiera imponer tarifas altas a clientes cautivos y generar rentas monopólicas con las cuales sostener salarios y beneficios excepcionales para sus trabajadores. Si además del monopolio industrial existe un monopolio sindical, es decir, si sólo existe una organización que represente a los trabajadores de esa industria, la situación del sindicato es todavía mejor (porque no tiene que competir con ninguna otra organización laboral por los salarios y los beneficios). El monopolio “estatal” eléctrico puede ser todavía mejor desde la perspectiva de los intereses de un sindicato, porque añade una fuente adicional de recursos
para financiar los salarios y los beneficios laborales extraordinarios: las transferencias fiscales. Con acceso a recursos emanados de las arcas públicas y con la posibilidad de imponer unilateralmente tarifas altas a los usuarios cautivos, las organizaciones laborales pueden mejorar significativamente la situación de sus agremiados sin necesidad de elevar su desempeño o
productividad. Hasta antes de 1992 la organización industrial del sector eléctrico paraestatal mexicano no era muy diferente del mundo sindical “ideal” antes descrito. En lugar de monopolio industrial y laboral, existía un duopólio: dos empresas paraestatales con exclusividad regional y con las mismas tarifas para sus clientes cautivos, y dos sindicatos exclusivos para cada paraestatal.

La apertura del sector eléctrico pone en riesgo las rentas monopólicas de las que dependen los elevados salarios y beneficios de los trabajadores de las paraestatales. Las paraestatales dejan de ser los únicos patrones del sector, y los sindicatos tradicionales (SME y SUTERM) dejan de ser los únicos representantes de los trabajadores electricistas. La competencia entre empresas
privadas y públicas pulveriza las rentas del sector eléctrico y pone topes a las concesiones a los trabajadores. Las paraestatales eléctricas dejan de tener clientes cautivos y tienen que competir en calidad y precio. La competencia pone topes a los aumentos salariales y de beneficios de los trabajadores. Los aumentos pueden darse, pero necesitan estar respaldados por aumentos en la
productividad. Una empresa privada cuyos costos laborales sean muy elevados tiene que repercutirlos en las tarifas que cobra a sus clientes y puede perder mercado ante empresas más productivas y baratas.

La competencia entre empresas también significa competencia entre los sindicatos de las mismas, lo que resta a éstos últimos poder de negociación. Participación privada y competencia son pues amenazas naturales para cualquier organización sindical que se haya consolidado en una estructura industrial monopólica. Sin embargo, precisamente porque la liberalización
económica tiene el poder de eliminar las rentas económicas, es que puede servir a los intereses de los consumidores en obtener mejores tarifas. Y precisamente porque la apertura económica tiene la fuerza para abatir los elevados privilegios laborales, es que puede hacer servir para que las empresas exijan más y mejor trabajo de sus trabajadores y eleven su eficiencia y productividad.

La resistencia sindical a la liberalización económica es entendible. El proceso mismo de participación privada y competencia representa una fuerte amenaza a sus intereses. Pero también es entendible la cooperación sindical con la liberalización económica. En la medida en que la apertura y la competencia representan tendencia con fuertes raíces estructurales en la economía globalizada moderna, los sindicatos tienen también incentivos a dejar de luchar
contra la corriente y encontrar formas de ligarse productivamente a esos procesos.

La estrategia política del SME en los últimos años ha sido muy exitosa en defender el status quo, pero ha fracasado en ganar la única batalla central para su futuro: la batalla por el saneamiento financiero y productivo de Luz y Fuerza. Peor aún, el SME ha tomado posiciones que han cerrado una por una las alternativas disponibles para dicho saneamiento. Su fuerte oposición a la
participación privada en el sector eléctrico ha evitado que Luz y Fuerza gane eficiencia vía contratación y subcontratación al estilo CFE. Su alianza con los opositores a la reforma eléctrica ha contribuido a negarle al estado recursos adicionales que hubieran podido invertirse en la paraestatal. Su defensa a ultranza del contrato colectivo y sus condiciones ha impedido generar recursos vía mayor eficiencia empresarial interna. Su oposición a la elevación de las
tarifas al público también pretende negar a la paraestatal la posibilidad de financiamiento vía usuarios. El SME deja a Luz y Fuerza pocas alternativas financieras, ninguna muy prometedora. En general todas las alternativas que el SME deja abiertas son variantes del mismo tema: “rescate gubernamental”. Esta vía de financiamiento implica que los contribuyentes paguen el pasivo laboral y sigan pagando los altos costos del servicio.

El problema inicial de esta alternativa es convencer al gobierno y a los contribuyentes de pagar la cuenta. El problema en el largo plazo es que rescatar financieramente a Luz y Fuerza una vez no resuelve ni atenua su baja productividad. Si ese problema no se resuelve, ni la empresa ni el sindicato serán viables en el largo plazo.

Eventualmente los ciudadanos (usuarios y contribuyentes) se cansarán de seguir financiando a un sindicato cuyas bases han decidido, eso sí democráticamente, cargarle a la sociedad mexicana en su conjunto el peso de un esquema productivo cada vez más obsoleto e ineficiente.


miércoles, enero 24, 2007

Balazos y Política




Llegó este comentario a Pop Galore:

anónimo: "Y del diputado que se escabecharon sus propios camaradas ya no dicen nada. Tan decentes que se dicen."

Respuesta:

En primer lugar los Panistas no son nuestros camaradas. En segundo lugar, no hablamos de ese y otros temas porque no tienen nada que ver con el tema fundamental del blog: el populismo.

No tocamos el tema del panista asesinado como tampoco trataremos el tema de:

  • Salvador Sierra Márquez, miembro del PRD y excandidato a diputado local quién recibió al menos dos disparos en la cabeza al interior del número 1322 de la calle Tamaulipas, en lo que son oficinas del Frente Cívico Ciudadano en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

  • Jaime Meraz, ex presidente del PRD en Durango, asesinado junto con su esposa, su hijo y su chófer.

  • Marco Antonio López, coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca, sufrió un atentado donde fue asesinado uno de sus hijos. Una semana después fue detenido el diputado local del PRD, Juan García Costilla, acusado de ser el autor intelectual del atentado contra su compañero de partido.

  • El yerno del hermano de AMLO. El 6 de octubre del 2005, en Emiliano Zapata, Chiapas, gatilleros del cartel de Los Valencia asesinaron a José Martín Flores Torruco, un narcotraficante local que controlaba la actividad en una parte del norte de Chiapas. Flores Torruco El Chino estaba casado con Laura López Pavón, hija de Martín López Obrador, hermano de AMLO.

  • El 8 de Julio de 1969, murió de un balazo José Ramón López Obrador después de haber tenido una discusión con su hermano Andrés Manuel. La declaración ministerial "desapareció" misteriosamente cuando Andrés Manuel dirigía al PRI de Tabasco.

Como puedes ver anónimo, historias de balazos y política desgraciadamente hay muchas. Nosotros no descalificamos a AMLO por sus parientes narcotraficantes o por el episodio con su hermano. Descalificamos sus ideas y sus acciones. En otros blogs acusan al presidente de alcohólico, se burlan de su físico o buscan cualquier tipo de descalificación adjetiva. Son sus propias limitaciones intelectuales las que los acotan.


martes, enero 23, 2007

¡Se la ganaron!

Regular los salarios de la burocracia era la propuesta perfecta del Peje. Una propuesta fácil, llamativa, con la que nadie puede estar en desacuerdo, que hace falta y que no tiene repercusiones negativas. Lástima que se le fue por andar perdido en propuestas charlatanas como su Iniciativa de Ley de Precios Competitivos.

De todas formas, el Peje nunca la habría propuesto porque su brillante idea era recortar el sueldo del presidente y su gabinete a la mitad. En cambio, la iniciativa presentada por la Presidencia pretende homologar los salarios de todos los funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno.

Los seis puntos de la iniciativa son:

  • Unificar criterios para determinar el sueldo de los funcionarios.

  • Conformar comités técnicos especializados para determinar los topes mínimos y máximos de sueldos para cada nivel.

  • Homologar los sueldos de los funcionarios de los tres niveles de gobierno: alcaldes, gobernadores y funcionarios federales.

  • Ningún funcionario podrá ganar más que su superior inmediato.

  • Un funcionario no podrá devengar un salario mayor al del Presidente de la República.

  • Los órganos autónomos del gobierno federal, como son el IFE, el INEGI y la CNDH, estarán considerados en esta legislación.


  • Pablo Gómez, con tono ardido, fija la postura del Partido Porril: “Si quiere fusilarse la propuesta del PRD, encantado, pero que se la fusile bien”. Ya, tranquilo. Ya paso. Ahí pa' la otra.

    Le recordamos a este porrilista que la propuesta de homologación de salarios de funcionarios públicos es una promesa de campaña del PAN y esperamos que no la bloqueen como bloquearon la reducción del presupuesto obsceno de los partidos políticos.

    lunes, enero 22, 2007

    Regresa la Bestia

    No, no es Borat. Es el valiente guerrero de la resistencia y retador altanero Gerardo Fernández Noroña quien no se cansa de provocar nuestro morbo con sus ridículos y sus fracasos continuos.

    Esta vez, Don Gerardo acudió puntual al Palacio Nacional al enterarse que estaría el Presidente de México en un acto del Consejo Nacional de Seguridad Pública. Pensó que era su gran oportunidad para quejarse del fraude del 2 de julio pero nuestro antihéroe, junto con otros cien manifestantes no pudo llegar más allá del segundo cerco de seguridad.

    Molesto, se quejó por la colocación de retenes y señaló que es una violación a la Constitución la cual, dijo, garantiza el derecho a la libre manifestación y a la libre expresión de ideas. ¿Qué ideas? No sabemos. Hasta ahora la única idea que le hemos oído a este guerrero de la democracia es "que renuncie Felipe Calderón y negociamos".

    domingo, enero 21, 2007

    Hay de ridículos a ridículos

    El Presidente Legítimo le exige al Presidente de México dejar de hacer el ridículo.



    ridículo, la
    (Del lat. ridicŭlus).adj. Que por su rareza o extravagancia mueve o puede mover a risa.

    ¿Suena lógico no? El individuo de la foto se considera en posición de decir qué es ridículo y qué no.

    Le recordamos al mesías del manglar que la ezquizofrenia es un trastorno fundamental de la personalidad, una distorsión del pensamiento. Los que la padecen tienen frecuentemente el sentimiento de estar controlados por fuerzas extrañas (Los Señores del Dinero, los poderes fácticos). Poseen ideas delirantes que pueden ser extravagantes (yo soy el presidente), con alteración de la percepción (estamos 10 puntos arriba en nuestras encuestas), afecto anormal sin relación con la situación y autismo entendido como aislamiento (el cerco mediático).


    viernes, enero 19, 2007

    Partido Cuarta República, ¡allaaa vamos!

    "Les vamos a dar una credencial para que se comprometan a seguir los lineamientos del movimiento, porque queremos una nueva República, queremos un cambio de raíz y vamos a hacer presencia para que el gobierno usurpador no se pase de la raya"



    Traducción: Si me corren de una patada en la cola del PRD después del fracaso de las elecciones intermedias, ustedes se comprometen a asistir a las asambleas constitutivas del Partido Cuarta República que me lanzará a la presidencia (de verdad) hasta que gane o me muera.


    Mañana empieza el proceso de credencialización del Peje en el DF. No será la presidencia legítima la encargada de operar los módulos de afiliación. ¡Será el PRD! que con sus bien defendidos recursos públicos tendrá la tarea de crear una organización política paralela y fuera de su control.

    El Peje tiene trabajando al partido porril para crear una estructura que de alcanzar masa crítica (si esto alguna vez sucede) podrá convertirse en un partido político a las ordenes de AMLO. Se nos antoja llamarlo Partido Cuarta República.

    Así que el PRD estará bajo un chantaje permanente: obedecer y seguir al mesías de los pantanos hasta el fin, o verse rebasado por un partido nuevo que enarbole las causas justas del resentimiento y la venganza. Lo que significaría perder millones de votos.


    miércoles, enero 17, 2007

    La Izquierda

    Publicado Originalmente en Reforma

    Jaime Sánchez Susarrey

    Retobona y murmuradora. Así calificó Octavio Paz a la izquierda mexicana en 1976. Eran otros tiempos. El "socialismo real" estaba de pie y la veneración por Cuba y Fidel Castro era total. Cualquier crítica contra el Comandante, la URSS o China era descalificada como una patraña imperialista. Con igual vehemencia se condenaba a la democracia burguesa: igualdad formal, no real, al servicio de la clase dominante. Octavio Paz era el blanco de todas las agresiones e insultos. La quema de su imagen frente a la embajada de Estados Unidos en 1984 resume bien aquellos años de intolerancia y fanatismo.

    Treinta años después las cosas han cambiado. Pero han cambiado, como en la formula de Lampedusa, para que todo siga igual. El socialismo real se colapsó con la caída del Muro de Berlín. Fidel Castro está al borde de la muerte y nadie, o casi nadie, define a Cuba como el paraíso de la igualdad y la hermandad. Y sin embargo, ahí están Chávez, Evo Morales y Daniel Ortega en Nicaragua. En ese mismo lapso la izquierda mexicana apostó por la democracia y se organizó como el Partido de la Revolución Democrática. Y sin embargo, la convicción y las prácticas democráticas siguen brillando por su ausencia.

    El PRD nació de dos tradiciones autoritarias: la socialista (marxista, en sus distintas variables: leninista, trotskista, maoísta, etcétera) y la nacionalista revolucionaria del PRI. Ambas tenían fe ciega en la intervención del Estado, condenaban o desconfiaban de la economía de mercado y no creían que el sufragio universal y el respeto del Estado de derecho fueran la respuesta para los problemas de México. El temple revolucionario y la fe en el pueblo organizado eran su santo y seña. No sólo eso. La fusión y la organización se dio en torno de un solo hombre: Cuauhtémoc Cárdenas. Sin su liderazgo esa historia jamás se hubiera escrito. La izquierda seguiría hoy dividida y fragmentada en muchas corrientes.

    Infancia, decía Freud, es destino. Y lo que es cierto para los individuos, también puede aplicarse a los partidos -o cuando menos al PRD-. El perredismo nació en 1989 a la sombra de un hombre fuerte. Su liderazgo moral le dio cohesión y dirección. Diez y siete años después, las cosas lejos de haber cambiado han empeorado. Cárdenas ya no es la figura central. Su lugar, ahora, lo ocupa el Peje. Nada se mueve al margen de este Mesías de Macuspana. Peor aún, nadie se atreve a formularle la más mínima crítica. Los perredistas de todos olores y colores están postrados y aterrados frente al nuevo timonel. Con un agravante adicional: AMLO no tiene la mesura, la prudencia ni la estatura de Cuauhtémoc Cárdenas.

    No hay, entonces, por qué sorprenderse. El PRD juega un doble juego. Se mantiene en la legalidad, pero descalifica a las instituciones. Emprende marchas y movilizaciones al margen de la ley, pero las financia con los recursos que le proporciona el Estado. Opera en sentido estricto con una "lógica revolucionaria". El fin justifica los medios. Todo se agudizó después del 2 de julio. La denuncia del fraude, la violación de la ley y la amenaza de impedir la toma de posesión del Presidente electo fueron la regla. Detrás hay un mar de fondo: las caídas y las recaídas de los perredistas no son casuales. Su temple y su convicción siguen siendo "revolucionarios". Por eso cayeron de hinojos ante el EZLN en 1994 y por eso, también, jugaron a la insurrección banquetera en el Paseo de la Reforma.

    En suma, los perredistas no son confiables. Su compromiso con la legalidad y la democracia es muy frágil. No apuestan a las instituciones. Carecen de palabra y de memoria. Actúan irresponsablemente y se mueven según sopla el viento. A final de cuentas, la palabra del caudillo es la única que cuenta. Todo el pasado se puede borrar de un plumazo. Basta decretar que hubo fraude o que se violó la ley. No importan las pruebas. Sólo valen las consignas. Se borra lo elemental. No hay nave ni piso común. Ahí están los hechos: La reforma de 1996 fue modelada por el PRD. Ernesto Zedillo cedió ante todas y cada una de sus peticiones. Su intención era integrarlos en forma definitiva al pacto democrático. Poco duró el gusto. Bastó y sobró con una derrota y un personaje de pacotilla (ahora, presidente "legítimo" de cacahuate) para que todo se viniera abajo.

    El drama de la izquierda mexicana es muy simple: no es moderna ni se ve cómo podría modernizarse. En términos económicos carece de proyecto. Peor aún. El programa de su ex candidato a la Presidencia de la República no tenía consistencia ni viabilidad. Era un regreso a las políticas populistas de los años setenta: precios de garantía y desayunos escolares, amén de otras extravagancias como el Tren Bala del DF a Tijuana o la conversión de las Islas Marías en un parque ecológico. Lo más grave, sin embargo, está en los procedimientos internos. Que López sea un hombre limitado, inculto y rupestre es comprensible. A final de cuentas, nació y se crió en el Jurassic Park del PRI. Lo que resulta espeluznante es que este personaje haya impuesto ese galimatías como el programa del PRD sin que nadie, con la excepción de Cuauhtémoc Cárdenas, chistara.

    Triste realidad, pero no hay otra. En el interior del PRD el diálogo y el debate son inexistentes. Hay corrientes (tribus) que pugnan por puestos y presupuesto. Nada más. El contenido del programa y la oferta a la población los tienen sin cuidado. Una política concentrada en la denuncia no demanda más. Como tampoco demanda más un partido sometido a un caudillo cuyo programa es el mismo caudillo. A eso se reducen las "prácticas democráticas" en el perredismo. Se trata de un pragmatismo de la peor ralea y de un oportunismo ramplón. Los entornos de López Obrador lo confirman ampliamente. Son los priistas (Camacho, Monreal, Díaz, Muñoz Ledo) marginados y derrotados en los últimos años. Todos respiran por la herida y tienen sed de venganza, no importa el costo ni las consecuencias.

    Cómo esperar, entonces, el ejercicio de la autocrítica o el examen de conciencia en semejante organización. No, no hay forma. Lo que se puede esperar es lo que hay: complacencia, servilismo y ambivalencia. Los mantras del perredismo suenan y resuenan a todas horas: AMLO no perdió ni cometió errores, le robaron la elección. AMLO siempre tiene la razón. Hay que mantenerse en la nómina y estirar la liga para obtener todo lo posible. No hay que tocarse el corazón para romper el diálogo o cualquier entendimiento. En política no hay compromisos ni lealtades. Vamos por todo. El fin justifica los medios. AMMLO, AMMLO, AMMLO, AMMLO...

    Copyright © Grupo Reforma Servicio Informativo


    martes, enero 16, 2007

    La Verdad es su desdicha 2da parte.

    La Verdad es la desdicha del Peje 2da Parte

    La segunda instalación del programa de AMLO resultó ser mucho peor que la primera. Más lucha de clases, ataques al presidente, mentiras escandalosas, resistencia a la creatividad y malos chistes. Destacó la participación de su Secretaria del Trabajo y su gran capacidad neuronal.

    También señalaron el incremento de la tortilla y criticaron que el precio por kilo ronde los $ 15 pesos. Lo que no mencionaron es que en Wal Mart (otra de las empresas del fraude) el kilo de tortilla se vende en $ 5.80 pesos. Otro golpe más de los Señores del Dinero para hacer quedar mal al mesías tropical.

    Desde hace tiempo, todo lo que hace AMLO es torpe y radical. Pero algo de su segundo programa llama la atención: su fijación por el "Pelele". ¿Porqué es tan importante para AMLO la figura de Felipe Calderón si tan solo lo considera un Pelele? ¿No debería de estar explicándonos quienes son realmente los que se sientan en la mesa para formular las políticas públicas que serán ordenadas al "Pelele"?

    La respuesta es que AMLO necesita que Felipe Calderón cometa el error de Vicente Fox y desde la presidencia entre a un depate con el Ídolo del Manglar. Si el presidente mordiera el anzuelo, AMLO podría ponerse de nuevo en el papel de la víctima para poder decir que lo quieren borrar desde la presidencia. Afortunadamente Felipe Calderón no esta mordiendo el anzuelo y AMLO esta quedando como un loco agresivo cada vez más marginalizado.

    lunes, enero 15, 2007

    Coincidencias



    Carpas para su plantón de Reforma, pantallas electrónicas, escenarios y producción de eventos masivos, sueldos de 50,000 pesos, staff de decenas de personas, oficinas en Ejercito Nacional y en la colonia Roma, boletos de avión, viajes por toda la república, infomerciales en televisión nacional, etc., etc., etc.

    Si de gastar se trata el Peje ha demostrado que tiene poder económico. Pero ¿de dónde sale el dinero?

    Si entramos al sitio www.amlo.org.mx encontramos un gran letrero que nos pide apoyar económicamente al gobierno legítimo. Pero no hay un apartado de transparencia o ninguna opción que lleve a una sección donde se detallen las cuentas del gobierno legítimo.

    Al parecer al gobierno legítimo le importa poco esclarecer sus cuentas. ¿Cuánto dinero recibe? ¿En que lo gasta? ¿Paga impuestos como todos?

    Este artículo de Crónica habla de las "coincidencias" que hay en la cartera de AMLO y la obra pública en el DF:

    Cada vez que AMLO necesita dinero GDF inicia obras viales
    Por: Alejandra Sánchez I.


    A la fecha el gobierno capitalino no ha transparentado las finanzas de las megaobras viales.
    Lunes 15 de Enero de 2007 | Hora de publicación: 00:42
    El Distribuidor Vial del Eje 3 y La Virgen, la más reciente obra que construye el gobierno del Distrito Federal, se empezó a edificar apenas mes y medio después de que Andrés Manuel López Obrador llamó a sus simpatizantes a donar dinero para su “presidencia legítima” y para pagar el sueldo a sus 12 colaboradores, quienes recibirán alrededor de 50 mil pesos mensuales, cada uno.
    No es el único caso en que la administración capitalina inicia obras de gran magnitud –la mayoría erigidas sin licitación de por medio— en fechas coincidentes con necesidades financieras del ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.
    Este mismo esquema ha ocurrido durante el proceso de desafuero, la campaña presidencial, la derrota electoral que sufrió el tabasqueño el 2 de julio de 2006 y el plantón que instaló en Reforma.
    Paralelo a estos eventos, el GDF ha emprendido la edificación de nuevas obras viales en la ciudad como lo son los segundos pisos y sus respectivas ampliaciones, el Eje 5 Poniente, la remodelación en Reforma, la gaza en San Antonio y el Metrobús, proyectos por los que se han erogado más 10 mil millones de pesos del erario.
    Paralelismos. El caso del desafuero a López Obrador, cuando ocupaba la jefatura de Gobierno, inició a finales de 2004 y se prolongó hasta abril de 2005.
    Durante este tiempo, se inició la construcción del Metrobús Insurgentes, cuyas obras iniciaron en diciembre de 2004 y concluyeron en junio del año siguiente. Este proyecto costó alrededor de mil millones de pesos y fue impulsado por la entonces secretaria del Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, ahora integrante del llamado “gabinete” del tabasqueño.
    En estas fechas, también comenzó la edificación de las obras del Eje 5 Poniente, inaugurado en mayo de 2005, así como la segunda etapa del segundo piso de Periférico que va de Las Flores a San Jerónimo y el regreso de la vialidad elevada, que se edificó en ese mismo tramo.
    Ambos proyectos se hicieron entre septiembre de 2004 y noviembre de 2005.
    En esta última fecha, el tabasqueño ya realizaba su precampaña a la Presidencia de la República tras renunciar al GDF el 29 de julio de ese año.
    Su sucesor al frente de la administración local, Alejandro Encinas siguió con esta misma línea y continuó las obras viales.
    Al tiempo que López Obrador realizaba su campaña política, el gobierno local dio inició a la construcción de la última etapa del segundo piso de Periférico, cuyas obras iniciaron en noviembre de 2005.
    Por las cuatro etapas del segundo piso de Periférico, la administración capitalina invirtió cerca de ocho mil millones de pesos, según datos oficiales, aunque los contratos y estados financieros de la obra se han mantenido ocultos.
    Sin embargo, no fue la única obra durante este lapso. También el 3 de febrero de 2006 iniciaron los trabajos del Distribuidor Vial Taxqueña y posteriormente al de Ermita Iztapalapa en julio de 2005. Por ambas construcciones, el GDF indicó que se invirtieron aproximadamente 500 millones de pesos.
    Pero una vez que pasaron las elecciones del dos de julio de 2006 y que López Obrador perdió en la contienda presidencial, el Gobierno del DF buscó la manera de continuar con obras viales en la capital.
    En ese sentido, el 12 de julio de 2006 —diez días después de la elección— Encinas dio el banderazo de salida para la construcción de una gaza en San Antonio, que unirá el segundo piso de Periférico con el Eje 5 Poniente y que costará 270 millones de pesos.
    Un mes antes, cuando las encuestas registraban un empate técnico entre López Obrador y Felipe Calderón, Encinas ordenó la construcción de los deprimidos vehiculares del Eje 5 Poniente, Observatorio y Tacubaya, obra de 52 millones de pesos e inaugurada dos días antes de que Marcelo Ebrard asumiera como jefe de Gobierno el pasado cinco de diciembre.
    Durante este lapso, fue cuando López Obrador llamó a la resistencia civil y se llevó a cabo el plantón sobre Paseo de la Reforma, cuyo mantenimiento corrió a cargo del propio GDF y que no ha querido revelar la administración capitalina.
    La obra más reciente, es la del Distribuidor Vial de Eje 3 y La Virgen, que costará más de 750 millones de pesos y cuyos trabajos iniciaron el pasado 9 de noviembre, mes y medio después de que el tabasqueño pidiera a la población donaciones para financiar su gobierno legítimo.

    Comparativo
    Contexto
    Finales de 2004 a abril de 2005.- Proceso de desafuero por desacato a un amparo

    Julio de 2005 hasta julio de 2006.- López Obrador realiza su campaña política hacia la presidencia.

    2 de julio 2006.-Elecciones. López Obrador es derrotado por Felipe Calderón y llama a un palntón en Reforma contra un supuesto fraude que nunca se probó.

    22 noviembre 2006.-Pide a sus simpatizantes aportaciones en efectivo para devengar su sueldo y el de sus colaboradores. Abre una cuenta bancaria.

    Obras
    El 23 agosto de 2004 inauguran el tramo San Antonio-Las Flores del segundo piso. Ese mes inician las obras del tramo Las Flores-San Jerónim y concluyen en febrero de 2005. De inmediato comienzan los trabajos del segundo piso de regreso en el tramo
    San Jerónimo-Las Flores, los cuales terminan en noviembre 2005. Metrobús Insurgentes.-Diciembre 2004-junio de 2005.

    En octubre de 2005 empiezan las obras del segundo piso de regreso en el tramo Las Flores-San Antonio y concluyen en mayo 2006. Además, un mes antes de la elección inician los trabajos de los deprimidos vehiculares en Eje 5 Poniente, Observatorio y Tacubaya. El distribuidor Ermita Iztapalapa-eje vial 3 oriente se empieza a edificar el20 de julio de 2005

    El 12 de julio del 2006 comienzan las obras de una gaza en San Antonio-mil millones de pesos.

    Empieza la construcción del distribuidor Eje 3 Oriente-La Virgen, con una inversión de 750 mdp.


    La verdad de hoy es la mentira de ayer

    Si el programa de televisión de AMLO se llama "La verdad sea dicha" es porque lo que ahí se dice es "la verdad". Pues bueno, uno de los temas fundamentales de esta etapa de la locura de AMLO es el de los monopolios. ¡De repente descubrió que existen!. Y si en su programa esta hablando de ellos quiere decir que su campaña presidencial fue la campaña de "La verdad NO sea dicha" porque el tema de los monopolios fue totalmente ignorado.

    Pablo Hiriart de La Crónica hace un editorial donde toca la relación de AMLO con los monopolios cuando tenía poder, y su relación ahora que no es ni la sombre a de lo que fue:

    AMLO y los monopolios


    Por: Pablo Hiriart






    Lunes 15 de Enero de 2007 | Hora de publicación: 01:20
    El PRD, López Obrador y toda esa familia conocida como Frente Amplio Progresista preparan movilizaciones contra el alza al precio de la tortilla.
    Están en lo suyo. Es una buena causa. Y les encanta marchar.
    Lo que no se entiende bien es qué van a decir por el incremento al precio de la tortilla.
    Porque si se les hubiera hecho caso de cerrar la frontera a las importaciones de maíz o aumentar su gravamen, el precio hoy sería, seguramente, el doble o el triple.
    Lo que hay que hacer es exactamente lo contrario a lo que López Obrador proponía: importar más para frenar la especulación que se ha desatado en México.
    A este problema no es ajena la existencia de un monopolio que la prensa de López Obrador no se atreve a llamar por su nombre.
    Y, hay que decirlo, López Obrador recorre el país con una súbita y febril actitud enemiga de los monopolios que no tiene un ápice de credibilidad.
    Está furioso contra los monopolios... ahora, ya que perdió las elecciones. Pero en campaña nunca los mencionó como un freno al desarrollo nacional.
    Y cuando gobernó la capital del país los consintió, coqueteó con ellos, les dio a ganar muy buen dinero público, se fotografiaba con las cabezas de esos monopolios y les hablaba de tú a los capitostes del sector monopólico de la economía para dar a entender que eran sus amigos.
    ¿De cuándo acá López Obrador salió muy gallo contra los monopolios?
    En cada discurso se lanza contra ellos. ¿Por qué ahora?
    Duro está López Obrador contra el monopolio de la telefonía que encabeza el consorcio de Carlos Slim.
    ¿Y por qué nunca lo mencionó en campaña?
    Al contrario, durante su gobierno López Obrador le entregó el Centro Histórico de la Ciudad de México a Carlos Slim.
    Lo invitaba a todos su actos, a los que algunos de ellos efectivamente asistía el ahora aborrecido capitán de un monopolio impresentable.
    Sí, Slim tiene un monopolio que encarece los servicios de telefonía en México y por eso una llamada de teléfono fijo a un celular es 134 por ciento más cara aquí que en Estados Unidos.
    Apenas ahora se acuerda López Obrador que en México pagamos 260 por ciento más que en Estados Unidos por el internet de banda ancha.
    Que pagamos 230 por ciento más por llamadas de larga distancia nacional.
    ¿A poco no sabía eso López Obrador cuando estaba en campaña?
    ¿No tenía la menor idea de cómo Slim se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo, a “sólo” siete mil millones de dólares de distancia de Bill Gates?
    Cuando se reunía con él, cuando lo agasajaba, cuando lo presumía en sus caminatas por el centro, ¿no sabía con quién se paseaba para ser retratado?
    López Obrador montó en cólera contra Slim porque el empresario se deslindó de él cuando no aceptó el resultado de las elecciones, tomó Reforma y empezó a echar improperios con ventilador.
    Fue un rompimiento por motivos personales, y no porque Slim sea la cabeza de un monopolio.
    En sus nuevos discursos, en que arremete contra los monopolios que efectivamente existen en el país, López Obrador se lanza contra Cemex de Lorenzo Zambrano.
    En todos los mítines se le va al cuello a Cemex.
    ¿Por qué? ¿Hasta ahora viene a descubrir que pagamos 223 por ciento más que los estadunidenses por el cemento gris?
    ¿De dónde le salió la ira contra el monopolio del cemento?
    En campaña nunca lo mencionó.
    Y como jefe de Gobierno le dio a ganar a Cemex con contratos considerados leoninos para la ciudad.
    A Cemex le hizo el favor de recibirle cemento para los segundos pisos, a cambio de predios en la zona dorada Santa Fe que valen oro.
    Así se comportó con los monopolios cuando fue gobernante y cuando fue candidato.
    Y ahora, de pronto, le subió la fiebre antimonopólica. ¿Se puede creer en su sinceridad?
    A Televisa está duro y dale con el asunto del monopolio.
    En cada discurso les suena. Tremendo contra el consorcio de Emilio Azcárraga Jean.
    Pero cuando fue jefe de Gobierno les pagó hasta las ganas.
    La auditoría de la Contaduría Mayor de Hacienda de la Asamblea del DF detectó e hizo público que el gobierno de López Obrador pagó a Televisa por spots que nunca salieron al aire.
    Estaba feliz con “Emilio”, como familiarmente le decía.
    Y desde luego tenía un trato de primera en Televisa.
    Entrevistas extensas, como a nadie.
    Y nunca dijo acuso de monopolio a esa empresa a la que, dicho sea de paso, debería tenerle gratitud. Además, Televisa dejó de tener el monopolio de la televisión comercial en 1993.
    López Obrador rompió con Televisa y se acordó del discurso anti monopolios, cuando la televisora no lo siguió en su aventura de desconocer al gobierno constitucional.
    Su ruptura no fue por la existencia de un monopolio, sino por una razón personal.
    En su nuevo traje, López Obrador grita a todo pulmón contra el abandono al campo.
    Sí, claro que se ha abandonado al campo.
    ¿Y dónde estaba y con quiénes estaba López Obrador cuando se relegaba al campo.
    El sábado José Carreño publicó en estas páginas que en el gobierno de Ernesto Zedillo, entre 1995 y 2000 se desplomó el programa de apoyos al sector rural: el presupuesto de Procampo cayó de dos mil millones de dólares en 1994 a menos de 500 millones en 2000.
    Además —continúa Carreño—, se le quitó el apoyo a más de 600 mil campesinos y se redujo la superficie apoyada en 100 mil hectáreas.
    Recordemos también que en el gobierno de Zedillo quitó del padrón de beneficiarios de tortilla gratuita a un millón de niños.
    ¿Dónde estaba entonces el ahora indignado López Obrador por el abandono al campo?
    Era presidente del PRD, y como tal declaró que él y su partido serían soldados para defender al presidente Zedillo de fuerzas oscuras, según se registra en una memorable declaración suya hecha en Veracruz y recogida a ocho columnas por La Jornada.
    Nada dijo contra el desmantelamiento del apoyo al campesino.
    Ahora va a hacer una marcha a favor de los campesinos y en contra del alza a la tortilla.
    Que marche, pero... ¿qué va a decir?
    Tal vez repita lo que dijo el sábado en Zacatecas: “el incremento al precio de la tortilla no tiene que ver con especulaciones ni nada parecido, sino con la dependencia que México tiene de Estados Unidos”.
    Después acusa al monopolio de Maseca que “controla el 85 por ciento (sic) de la comercialización de la harina de maíz”.
    Entonces, ¿el problema es la dependencia de EU o el monopolio de Maseca?
    No tiene la menor idea de lo que dice.
    En México la tortilla se hace con maíz blanco, del cual somos autosuficientes.
    Aquí se producen 20 millones de toneladas anuales de maíz, de las cuales 18.7 millones son de maíz blanco.
    Para consumo humano se necesitan diez millones de toneladas de maíz blanco al año.
    Hay de sobra. Por eso se han autorizado exportaciones. Y hay quienes lo destinan al consumo animal.
    Donde no somos autosuficientes es en la producción de maíz amarillo (1.3 millones de toneladas al año), que sirve para forraje de aves, ganado vacuno y otros animales de engorda.
    Lo que tenemos, efectivamente, es un monopolio en la harina de maíz.
    Maseca controla el 80 por ciento (y no 85 como dice AMLO), mientras que el 20 por ciento restante es abastecido por 70 mil tortillerías de nixtamal.
    Ahí hay un problema severo, que lo sintetiza con precisión Jorge Medina Viedas en su artículo de ayer en Milenio: “si se protegen a los monopolios como ha ocurrido en este país, al presentarse una crisis mundial del precio del maíz, son éstos los que imponen localmente la política de precios, y los que a la corta y a la larga, van a reproducir los desequilibrios y las injusticias”.
    ¿Sabrán algo de eso los que convocan a marchar contra el alza al precio de la tortilla?

    phiriart@cronica.com.mx



    jueves, enero 11, 2007

    Desaparecen al autor del sitio de AMLO

    Las bestias informáticas del GDF no contaban con el cache de Google que todavía enseña al autor del web site presidencialegitima.org.mx (esta versión fue captada el 27 de diciembre del 2006):


    Así se ve ahora la misma página:



    Otra mentira más al descubierto de AMLO quien demuestra que el único fraude es el de su cerebro.

    El Partido Cuarta República o la Espada de Damocles sobre el PRD

    El PRD, a través de su dirigencia pelele (no es una grosería, es una descripción) está ayudando a AMLO a crear un monstruo cuyo propósito será disminuir y desechar al propio PRD.

    Aunque hemos aprendido fácilmente a desestimar las cifras de AMLO, el gobierno legítimo quiere instalar 2,500 módulos de afiliación para, en palabras del Peje: "crear una red y un directorio de millones de representantes del gobierno en todo el territorio nacional".

    ¿Qué quiere decir ser representante del gobierno legítimo? Absolutamente nada, pero en el escrito que se firma se asume "el compromiso de estar atentos ante cualquier llamado o convocatoria que haga el Presidente Legítimo cuando se pretenda cometer una injusticia o se quiera consumar un acto antipopular o entreguista".

    Para el PRD y en general para la izquierda estas no son buenas noticias. Aparte de complicar su tránsito (si es que podemos decir que se esta moviendo) hacia la vida institucional y democrática. Profundiza su dependencia hacia el liderazgo de AMLO.

    Lejos de ayudar al PRD a ser un partido transparente, institucional y democrático. El peje lo esta utilizando para una misión suicida. En el caso hipotético de que AMLO no tuviera segura la candidatura al interior del partido, tendría la opción de transformar de la noche a la mañana su red de representantes en un nuevo partido político. Bienvenidos al Partido Cuarta República. Y después de ver las locuras a las que puede llegar este enfermo adicto al poder, podemos afirmar que esta dispuesto a hacer lo que sea para ser Presidente de México, incluyendo destruir en el proceso al PRD.

    El Peje niega que su sitio haya sido hecho en el GDF

    Al ser enfrentado con la realidad, al preguntarle sobre la autoría del sitio de la presidencia legítima, el Peje se pone loco:

    "Es mentira; que es mentira y que el REFORMA, como vocero de la derecha, es un periódico mentiroso"




    jajaja ¡COMPLOT! ¡COMPLOT! ¡La Derecha! ¡El Pelele®! ¡Los Señores del Dinero®!

    ¡Ah claro! ¡Se trata de otro golpe más de Los Señores del Dinero®! Estos malditos no paran de golpear al luchador de las causas justas y nobles. Ahora han pagado al webmaster de la Presidencia Legítima para discretamente atribuir al GDF la autoría de su sitio. Eso es. Tal y como pasó con sus representantes de casilla y los magistrados del Tribunal Electoral, los doblaron los cañonazos de dinero.

    Lo cierto es que desde que se subió el nuevo sitio de AMLO hasta el día de ayer, aparecía en el código fuente de su sitio la información del autor del sitio. Esta información no aparece en el sitio público a menos que se consulte el código fuente de la página. Al consultar el código fuente podíamos ver lo siguiente:


    ¿Porqué aparecía esta información? Obviamente no la publicaron a propósito. El software que utilizaron para crear el contenido puso esas y otras variables automáticamente para facilitar el trabajo de Google y otros sistemas de búsqueda en Internet. Los registros de software por lo general piden el nombre del usuario y la organización, en este caso, el usuario es César Sierra M. y la organización la Dirección de Nuevas Tecnologías de la Oficialía Mayor del Gobierno del Distrito Federal.

    ¿Podrían esas variables haber sido colocadas por error al plagiar el código fuente de algún sitio del GDF? Esto podría ser si la estrucura del sitio fuera igual a la de los diferentes sitios del GDF, sin embargo, ninguno de los sitios del GDF tiene esta estructura tan particular.

    Como podrán ver, Reforma no miente. Efectivamente, el sitio de AMLO fué elaborado por el GDF. El que siempre ha mentido (de no hacerlo dejaría de ser el mismo) es Andrés Manuel López Obrador.

    Para acabar de hacer el rídiculo, el Mesías del Manglar remata: "Es mentira que la gente que elaboró esa página trabajó en el Distrito Federal hace tiempo, de modo que REFORMA está mintiendo".

    El autor del sitio es:

    César Samuel Sierra Maldonado
    Dirección General de Comunicación Social del GDF
    Representante Suplente ante el Comité de Informática
    5518-1100 Ext. 1405, 1635
    cesar@comsoc.df.gob.mx

    El señor aparece en este directorio del GDF. Y por si deciden quitar eso también del Internet, esta es la copia en cache de google.

    ¡Es un honor estar con la honestidad valiente!


    Borrando las huellas del delito

    El Gobierno del Distrito Federal nos presenta su último acto de magia e ilusionismo en el código fuente de la página de AMLO:

    Ahora lo ves:

    ¡ABRA CADABRA!

    Y desaparece la firma del autor del sitio de AMLO.

    El Reforma tomó nota:

    Diseña Gobierno local site de AMLO

    Los datos de la autoría del GDF del sitio estuvieron al menos desde el 3 de enero pasado y desaparecieron la mañana de este miércoles

    Manuel Durán

    Ciudad de México (10 enero 2007).- El Gobierno del Distrito Federal borró sus huellas del sitio web de Andrés Manuel López Obrador.

    Hasta el martes pasado, la página en internet del "gobierno legítimo" presentaba como autor de la misma a la "Dirección de Nuevas Tecnologías, OM-GDF", siglas que corresponden a la Oficialía Mayor del GDF.

    En el mismo apartado figuraba el nombre de César Sierra M., quien trabajó en el área de informática de Comunicación Social del Gobierno capitalino hasta hace seis meses.

    Esos datos estuvieron en el sitio
    www.gobiernolegitimo.org.mx al menos desde el 3 de enero pasado y desaparecieron la mañana de este miércoles.

    Además, el dominio de la página fue registrado por Carlos Ramírez Gómez el 7 de noviembre de 2006.

    Ramírez Gómez también trabajó en el GDF como líder coordinador de proyectos durante la administración anterior, cargo que dejó hace año y medio, según la base de datos sobre dominios en internet, Nic-México.

    ¡VIVA LA HONESTIDAD VALIENTE DE NUESTRO PRESIDENTE LEGÍTIMO!

    Y recuerde:

    El Web Site, oficinas y staff de la presidencia legítima, los carpas de los plantones de Reforma y el programa de televisión La Verdad sea Dicha, se pagan con las aportaciones de gente pobre y buena (por pobre) que quiere cambiar el país y busca llevar a la honestidad valiente al gobierno.