Mentira Cobarde (antes Honestidad Valiente) recibe un Toma para que Aprendas
No se puede mentir todo el tiempo (al menos impunemente). Cuando AMLO acusó cobardemente a Juan Gilberto Castro Razo de haber embarazado una urna en Salamanca, Guanajuato, simplemente estaba haciendo lo que hace para vivir: mentir. Cuando la propia representante del PRD en la casilla desmintió a AMLO, éste denunció que los representantes del PRD habían sido comprados. Transfiguración express de honestidad valiente a cobarde mentiroso.
El Peje se divierte con sus amigos Ricardo Monreal y Horacio Duarte mientras acusan a Juan Gilberto Castro Razo, presidente de la casilla 2227, en Salamanca, Guanajuato de embarazar una urna y ser parte del gran "Fraude" del 2 de Julio.
Castro Razo fue entrevistado inmediatamente después de que AMLO lo acusara de embarazar urnas: “No son justas las acusaciones que el señor López Obrador lanzó contra los funcionarios y representantes de casilla; insultó a todos los que formamos parte de esta elección y, ante este agravio, lo demandaré por difamación”.Y demandarlo fue lo que hizo. Ayer AMLO desacató la orden de un juez (uno de sus deportes favoritos) y lo declararon confeso en el proceso que se le sigue por daño moral al profesor de secundaria Castro Razo. Por supuesto, AMLO dirá que todo es parte de un complot. Que su presidencia legítima esta siendo amenazada por los Señores del Dinero quienes mueven al poder judicial en su contra. La realidad es que la Mentira Cobarde (antes Honestidad Valiente) debe empezar a pagar sus facturas.
La nota del Reforma:
Alberto Aguirre
Ciudad de México (29 enero 2007).-
El autodenominado "presidente legítimo" desacató el requerimiento de la jueza Estela López Arellano y no acudió personalmente a una audiencia de pruebas.
"Al no comparecer el demandado Andrés Manuel López Obrador, sin causa justificada, no obstante de encontrarse debidamente citado... en tal razón se le declara confeso de las posiciones previamente calificadas de legales", dice el acta de la audiencia, signada por la titular del juzgado 50o. de lo Civil.
El político tabasqueño debía presentarse ayer
A las 12:10 horas, el secretario de acuerdos procedió al desahogo de la prueba confesional. La audiencia duró 90 minutos, después de los cuales la jueza 50 de lo Civil del Distrito Federal admitió 11 de las 18 posiciones de la parte acusadora, que al no haber sido respondidas por López Obrador quedaron firmes, informó Luis Ariel Salanueva Brito, abogado del
Las afirmaciones no negadas por el ex aspirante presidencial son acerca de que el funcionario de casilla, Juan Gilberto Castro Razo, cometió delitos electorales y "embarazó" una urna el 2 de julio de 2006.
Al quedar confeso, López Obrador también "admitió" que se abstuvo de verificar las declaraciones realizadas en la conferencia de prensa del 5 de julio en la que señaló al funcionario de casilla de haber formado parte de un plan para hacer fraude electoral.
En la audiencia también estuvo presente María Estela Ríos González, ex consejera jurídica del Gobierno del Distrito Federal, y actual
Tres días después de los comicios presidenciales, el entonces candidato por la Coalición por el Bien de Todos mostró un video del profesor de educación secundaria en el que supuestamente se le veía rellenando una urna.
Castro Razo fungió como presidente de la casilla 2227 que se instaló en la comunidad de Cerro Gordo, en Salamanca, Guanajuato.
"He pensado demandarlo y, si me apoyan los representantes de partido, lo voy a hacer porque no se vale que diga que se cometieron
El 11 de enero de 2007, la jueza 50 de lo civil por ministerio de ley, Estela López Arellano, celebró una primera audiencia para el desahogo de pruebas.
A ella se presentó el demandante junto con su abogado, Ariel Salanueva Brito, quien ofreció como prueba una videograbación del 2 de julio en las casillas casilla 2227 A y 2229 del Distrito 08 de Salamanca, Guanajuato.
"Hizo imputaciones a mi cliente sin haber verificado antes los hechos y el significado de lo que dice que hizo y lo que pasó en realidad es totalmente diferente. El señor Castro Razo nunca incumplió sus
La jueza López Arellano citó para una audiencia final el próximo 20 de febrero, en la que las partes involucradas podrán presentar sus alegatos finales.