jueves, enero 25, 2007

ElectroMarx

Algunos seguidores del Peje han demostrado mucha confusión acerca de la situación en la que se encuentran las empresas del estado mexicano. Específicamente no entienden la situación de CFE y LyF del Centro.

Nos llama la atención sobretodo su falta de conocimiento acerca de la quiebra técnica en la que se encuentran estas empresas y su situación laboral. No saben que lejos de sostenerse o aportar dinero al presupuesto de la federación, estas empresas son hoyos negros que absorben cantidades monstruosas de dinero de nuestros impuestos para sostenerse.

Todos sabemos que la privatización de Telmex no fue realizada de la mejor manera. Pero por lo menos Telmex no solo NO le cuesta al presupuesto, a través del pago de sus impuestos, es una de las empresas que más recursos aportan al estado.

Y no sugerimos que la solución sea privatizar CFE y LyF. La solución es que sus sindicatos nos devuelvan nuestras empresas y nos dejen modernizarlas y sanearlas.

Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electromarxistas (secuestradores de Luz y Fuerza del centro y grandes aliados de AMLO) nos muestra la vanguardia del pensamiento sindical en el infomercial de productos milagro "La Verdad sea Dicha":



A continuación presentamos un resumen muy abreviado del documento Reforma Eléctrica: su olvidada dimensión laboral. Recomendamos mucho su lectura para entender mejor el problema.

Los sindicatos de CFE y LyF son muy buenos para gastarse nuestros impuestos. Estas son solo algunas de sus prestaciones:

  • Los trabajadores de planta y jubilados electricistas (tanto los de CFE como los de Luz y Fuerza) tienen el derecho a recibir 350 KWH mensuales de energía eléctrica gratuita. Entre CFE y LyF el costo total de esta prestación sería de alrededor de 1,084 millones de pesos (más de tres veces más que lo que el Estado mexicano asignó en 2003 al Programa IMSS Oportunidades) .

  • La ayuda para renta es otra prestación importante para trabajadores y jubilados del sector eléctrico. En el caso de los trabajadores y jubilados de Luz y Fuerza está ayuda equivale al 34.5% de su salario diario de nómina.22 La prestación de renta de casa correspondiente a los trabajadores de base de CFE equivale a 33% sobre su salario tabulado y tiempo extraordinario constante”.
  • Por lo que toca a la despensa, de acuerdo al contrato colectivo de Luz y Fuerza, esta prestación es el “equivalente al 15% […] del salario diario de nomina, incluyendo las percepciones variables […] Igual subsidio se entregará a los jubilados.”20 Por su parte, tanto trabajadores como jubilados de CFE tienen derecho a obtener “el 12.3% sobre el salario diario tabulado y pensiones jubilatorias, por concepto de ayuda de despensa".

  • Vacaciones. Los periodos vacacionales a que tienen derecho los trabajadores electricistas también se encuentran marcadamente por encima de la norma aplicable al resto de los trabajadores. En este rubro (como puede observarse en la siguiente tabla) los trabajadores del SUTERM (CFE) superan cómodamente a los del SME (Luz y Fuerza) que, a su vez, se encuentran muy por encima de lo aplicable a la vasta mayoría de los trabajadores formales conforme a la Ley Federal del Trabajo.

  • Aguinaldo. Por lo que toca a los aguinaldos, los de los trabajadores electricistas son más de tres veces superiores a los mínimos establecidos en la Ley (que son los que reciben en la práctica un gran número de los trabajadores formales). Mientras que la prestación legal mínima en materia de aguinaldo es de 15 días de salario31, el aguinaldo de los trabajadores de CFE es de 50 días de salario tabulado32, y el de sus jubilados de 40 días.33 Por su parte, los trabajadores y jubilados de LFC reciben 50 días de salario de nómina (incluyendo las percepciones variables) o de su cuota de jubilación.
  • Jubilaciones que todos quisieramos. Como en el caso de otras prestaciones laborales de los trabajadores electricistas, al hablar de las jubilaciones debemos comenzar por señalar que su situación es marcadamente diferente y superior a la que aplica a la vasta mayoría de trabajadores formales de México. A los trabajadores electricistas con 25 años de servicios y 55 años de edad se les garantiza recibir 87.5% o 90% de su último sueldo (dependiendo de si están en Luz y Fuerza o en CFE). Para las mujeres con 25 años de servicios y los hombres con 30 años de servicios (sin importar la edad) el monto garantizado de la jubilación es igual al 100% de su último sueldo.3536 Asumiendo que un trabajador entrara a trabajar a una de las paraestatales eléctricas a los 18 años de edad y se retirara a los 48, la empresa tendría que cubrir el monto íntegro de su jubilación por alrededor de dos décadas o más.
  • Uno de los privilegios de los dirigentes sindicales es no trabajar. Conforme a su contrato colectivo el SME tiene derecho a un número de permisos permanentes con goce de salarios equivalente al 1% de los puestos sindicalizados de Luz y Fuerza.112 Dado que en 2002 Luz y Fuerza tenía 37,018 trabajadores sindicalizados, el SME tuvo derecho a 370 permisos permanentes con goce de sueldo. En adición a los anteriores, Luz y Fuerza otorga por virtud del contrato permisos permanentes con goce de sueldo a los principales representantes generales (secretarios y prosecretarios) del SME.

La baja productividad

La baja productividad laboral de las paraestatales eléctricas no pareciera justificar las altas remuneraciones y prestaciones que reciben actualmente los trabajadores del sector. Un comparativo internacional realizado por CIDAC nos muestra que la productividad de CFE y LFC es reducida cuando se le compara con la de empresas de otras regiones del globo:

Tomando como referencia los datos de otros países podríamos pensar que una empresa como CFE podría producir la misma electricidad con una fracción de los trabajadores que actualmente ocupa. Ciertamente existen varios factores que hacen difícil comparar la productividad de empresas eléctricas de varios países (eg, las tecnologías de generación utilizadas, el rezago en el ajuste de asignación de trabajadores, etc.). Sin embargo, incluso considerando las tecnologías más eficientes y modernas, existe evidencia de que CFE contrata hoy día un número excesivo de trabajadores para operar la misma planta generadora que una empresa privada. Cinthia Angulo, Directora General para México de Electricité de France (EDF), señaló al respecto:

“En México […] cada una de nuestras centrales opera con cerca de 30
empleados […] Una central de las mismas características operada por la
CFE-SUTERM emplea más del doble del personal.”

El exceso de personal en el caso de Luz y Fuerza debe ser mucho más grave que el de CFE. De acuerdo al exsecretario de Energía Jesús Reyes-Heroles G.G. Luz y Fuerza “podría operar con la tercera parte del personal con que lo hace ahora.” Lo que hemos visto nos indica que ambas paraestatales podrían operar con una fracción de sus actuales trabajadores, una parte quizá incluso menor a la estimada por Reyes-Heroles.

La productividad que no crece

En adición a lo anterior debe apuntarse que la evolución de la productividad de las paraestatales mexicanas en los últimos trece años ha sido mediocre. Incluso, en los últimos tres años la productividad paraestatal mexicana no sólo no ha crecido, sino que en un par de años ha descendido ligeramente (ver Tabla X). Lo anterior es particularmente preocupante porque la industria eléctrica ha experimentado importantes mejoras tecnológicas y administrativas que han elevado significativamente su productividad alrededor del globo. Sin embargo, la revolución en la productividad internacional de la industria eléctrica no ha llegado al sector paraestatal mexicano (o se ha concentrado en el sector privado).

En México, como en el mundo, la participación y competencia privadas representan una amenaza natural para los intereses de los trabajadores en sectores tradicionalmente cerrados.147 Para un sindicato de electricistas lo ideal sería que el sector eléctrico estuviera controlado por una sola industria que pudiera imponer tarifas altas a clientes cautivos y generar rentas monopólicas con las cuales sostener salarios y beneficios excepcionales para sus trabajadores. Si además del monopolio industrial existe un monopolio sindical, es decir, si sólo existe una organización que represente a los trabajadores de esa industria, la situación del sindicato es todavía mejor (porque no tiene que competir con ninguna otra organización laboral por los salarios y los beneficios). El monopolio “estatal” eléctrico puede ser todavía mejor desde la perspectiva de los intereses de un sindicato, porque añade una fuente adicional de recursos
para financiar los salarios y los beneficios laborales extraordinarios: las transferencias fiscales. Con acceso a recursos emanados de las arcas públicas y con la posibilidad de imponer unilateralmente tarifas altas a los usuarios cautivos, las organizaciones laborales pueden mejorar significativamente la situación de sus agremiados sin necesidad de elevar su desempeño o
productividad. Hasta antes de 1992 la organización industrial del sector eléctrico paraestatal mexicano no era muy diferente del mundo sindical “ideal” antes descrito. En lugar de monopolio industrial y laboral, existía un duopólio: dos empresas paraestatales con exclusividad regional y con las mismas tarifas para sus clientes cautivos, y dos sindicatos exclusivos para cada paraestatal.

La apertura del sector eléctrico pone en riesgo las rentas monopólicas de las que dependen los elevados salarios y beneficios de los trabajadores de las paraestatales. Las paraestatales dejan de ser los únicos patrones del sector, y los sindicatos tradicionales (SME y SUTERM) dejan de ser los únicos representantes de los trabajadores electricistas. La competencia entre empresas
privadas y públicas pulveriza las rentas del sector eléctrico y pone topes a las concesiones a los trabajadores. Las paraestatales eléctricas dejan de tener clientes cautivos y tienen que competir en calidad y precio. La competencia pone topes a los aumentos salariales y de beneficios de los trabajadores. Los aumentos pueden darse, pero necesitan estar respaldados por aumentos en la
productividad. Una empresa privada cuyos costos laborales sean muy elevados tiene que repercutirlos en las tarifas que cobra a sus clientes y puede perder mercado ante empresas más productivas y baratas.

La competencia entre empresas también significa competencia entre los sindicatos de las mismas, lo que resta a éstos últimos poder de negociación. Participación privada y competencia son pues amenazas naturales para cualquier organización sindical que se haya consolidado en una estructura industrial monopólica. Sin embargo, precisamente porque la liberalización
económica tiene el poder de eliminar las rentas económicas, es que puede servir a los intereses de los consumidores en obtener mejores tarifas. Y precisamente porque la apertura económica tiene la fuerza para abatir los elevados privilegios laborales, es que puede hacer servir para que las empresas exijan más y mejor trabajo de sus trabajadores y eleven su eficiencia y productividad.

La resistencia sindical a la liberalización económica es entendible. El proceso mismo de participación privada y competencia representa una fuerte amenaza a sus intereses. Pero también es entendible la cooperación sindical con la liberalización económica. En la medida en que la apertura y la competencia representan tendencia con fuertes raíces estructurales en la economía globalizada moderna, los sindicatos tienen también incentivos a dejar de luchar
contra la corriente y encontrar formas de ligarse productivamente a esos procesos.

La estrategia política del SME en los últimos años ha sido muy exitosa en defender el status quo, pero ha fracasado en ganar la única batalla central para su futuro: la batalla por el saneamiento financiero y productivo de Luz y Fuerza. Peor aún, el SME ha tomado posiciones que han cerrado una por una las alternativas disponibles para dicho saneamiento. Su fuerte oposición a la
participación privada en el sector eléctrico ha evitado que Luz y Fuerza gane eficiencia vía contratación y subcontratación al estilo CFE. Su alianza con los opositores a la reforma eléctrica ha contribuido a negarle al estado recursos adicionales que hubieran podido invertirse en la paraestatal. Su defensa a ultranza del contrato colectivo y sus condiciones ha impedido generar recursos vía mayor eficiencia empresarial interna. Su oposición a la elevación de las
tarifas al público también pretende negar a la paraestatal la posibilidad de financiamiento vía usuarios. El SME deja a Luz y Fuerza pocas alternativas financieras, ninguna muy prometedora. En general todas las alternativas que el SME deja abiertas son variantes del mismo tema: “rescate gubernamental”. Esta vía de financiamiento implica que los contribuyentes paguen el pasivo laboral y sigan pagando los altos costos del servicio.

El problema inicial de esta alternativa es convencer al gobierno y a los contribuyentes de pagar la cuenta. El problema en el largo plazo es que rescatar financieramente a Luz y Fuerza una vez no resuelve ni atenua su baja productividad. Si ese problema no se resuelve, ni la empresa ni el sindicato serán viables en el largo plazo.

Eventualmente los ciudadanos (usuarios y contribuyentes) se cansarán de seguir financiando a un sindicato cuyas bases han decidido, eso sí democráticamente, cargarle a la sociedad mexicana en su conjunto el peso de un esquema productivo cada vez más obsoleto e ineficiente.


42 comentarios:

Ron A. W. dijo...

Galore, tampoco confundas a los demás, al menos yo, que es a quien realmente te refieres como "algunos seguidores del peje", jamás defendí a ninguno de los sindicatos de electricistas.

De los seudoliberales antipejes, a mí también me llama la atención, más bien me sorprende, aparte de la falta de conocimiento, la capacidad que tienen para hacerse de la vista gorda ante los planteamientos de calidad intelectual por los que tanto abogan y solicitan.

¿por qué no incluyeron en sus tablitas la lana que hacienda extrae de la IE, por qué?

Repito. De PEMEX y CFE se sostiene el 35% del presupuesto federal, ¿eso está muy lejos de aportar dinero a la federación? pta' pues ¿cuánto tienen que dar para que se considere que aportan algo?

La idea de quitares a los sindicatos el control es, ya no digamos buena, sino urgente. Mas no son los únicos sindicatos que necesitan desaparecer. Pero aguas, la industria eléctrica, no se diga el petróleo, mexicanos, son un negocio excelente, son rentables! por eso tanto interés de unos en comprarlas y de otros en venderlas.

El gran dilema es que la venta sería al mejor postor y como siempre, el interés nacional sería lo último a considerar. En este caso los fuertes sindicatos son el único obstáculo para la subasta. Si lo sindicatos dejaran de existir, cosa que veo muy difícil, nuestros recursos energéticos ya tendrían dueño. Entorpecen la operación al interior pues, pero también protegen de alguna manera lo nuestro. Por eso se ataca más a los sindicatos del sector eléctrico que a cualquier otro, porque les anda por hacer ese negociazo!

Con una pregunta sencilla nos quitamos de que si le cuestan o no al presupuesto.

Nos hacemos super liberales y dejamos que PEMEX y CFE sean compradas, por consiguienta operadas y administradas por particulares ¿De dónde sacaríamos ese 35% que hoy aportan? ¿Hacienda se lo va a quitar de un tajo, como acostumbra, a los nuevos dueños? jaja! Sí, le van a decir, como no! y su nieve?

Anónimo dijo...

Para Ron, un pequeño cuento Zen (publicado en La Crónica el 16/01/07:


--------------------------------
Pemex y el cuento zen de la vaca
Por: Francisco Báez Rodríguez

Martes 16 de Enero de 2007 | Hora de publicación: 02:00


Hace unos años un amigo me contó un cuento zen.
Este era un maestro zen, que recorría India acompañado por su alumno. Llegaron a una casa pobre, en donde los alojó una buena familia. Le preguntaron a la familia de qué vivía, y contestaron que de una vaca.
—La vaca nos da leche, a veces nos alcanzar para vender un poco, o para hacer queso; está flaca de tanto que la usamos, pero somos pobres— dijeron.
Los monjes salieron y, apenas habían caminado unos cientos de metros, el maestro dijo a su alumno:
—Pequeño saltamontes, quiero que esta noche regreses a la granja donde nos acogieron tan amablemente, encuentres la vaca y la eches por un barranco.
El maestro no escuchó las razones de su alumno. Tampoco las súplicas. Así que el discípulo obedeció y en la noche desbarrancó la vaca.
Pasaron los años, el sabio maestro murió y su antiguo discípulo, ahora convertido, él mismo, en maestro zen, recaló por casualidad en la misma zona. Se alojó con la misma familia, que ahora vivía con más comodidades. “¿De qué viven?”, les preguntó. Y contestaron:
—Antes teníamos una vaca, pero se desbarrancó y tuvimos que arreglárnoslas. Mi mujer empezó a vender sus hermosos tejidos, yo me dediqué a otras artesanías, mi hija trabajó, con sus ahorros compró unas gallinas y ahora vendemos huevos a todo el pueblo; mi hijo es constructor.
En México tenemos una vaca. Nos la dio Tata Lázaro. Se llama Petróleos Mexicanos. La queremos mucho.
Hubo una época en que era muy gorda, y nos preparamos para administrar la abundancia. Pero ésta nunca llegó: el dinero que obtuvimos por la venta de su producto se escurrió entre especulación, corruptelas e importaciones.
Decidimos que teníamos que apretarnos el cinturón, y que ya no íbamos a depender de la vaca, pero igual seguíamos dependiendo de ella. Los que la ordeñan directamente le dijeron al entonces Presidente: “Si se muere la vaca, se muere México, y se muere usted”. Ese Presidente decidió mejor no meterse.
Una de las primeras cosas que hizo su sucesor fue atacar a quienes controlaban la ordeña de la vaca. Puso a otros. Hizo muchos cambios. La economía ya no dependía de la vaca, pero las finanzas públicas sí. O sea, que la dinámica económica todavía dependía de la vaca.
El siguiente Presidente cambió la organización de la explotación de la vaca. Diferentes empresas se dedicaban a la ordeña, la pasteurización y la venta de la leche negra. Como el precio estaba muy bajo, fueron años de vacas flacas. Por fortuna, no toda la economía dependía de ella, pero las finanzas públicas sí.
Las vacas flacas —y en especial, la del 95— influyeron en que cambiara el color político del Presidente en turno. Éste, que se las daba de gente del campo, dijo que ya era hora de que dejáramos de depender tanto de la vaca. Propuso una reforma fiscal. Lo hizo de manera atrabancada, y no se veían beneficios evidentes para los miembros más pobres de la familia. Como el precio de la leche negra estaba al alza, los legisladores consideraron que lo mejor era que las finanzas públicas siguieran dependiendo de la vaca. Poco importó que su ubre mayor, también conocida como Cantarell, diera muestras de agotamiento.
En ese tiempo, las cabezas de las familias nucleares (porque la que vive de la vaca es una gran familia patriarcal) pidieron y obtuvieron que se les diera a ellos los remanentes por venta de leche a alto precio.
Cuando el más reciente Presidente puso a consideración del Congreso su ley de ingresos y presupuesto de egresos, calculó el precio de la leche negra con base en una función matemática muy complicada que habían hecho los sabios de las familias con vacas. Resultaba que, para hacer los gastos públicos necesarios, era menester elevar algunos impuestos. Pero se opusieron unos miembros de la familia —no necesariamente los más pobres—, y se llegó a una solución salomónica: asumir que el precio de la leche negra iba a ser superior al que decía la función matemática. Qué tanto es tantito. Y además, quitaron del presupuesto el forraje de calidad que le íbamos a dar a la vaca, para cubrir otras necesidades.
Ahora, el precio de los productos de nuestra vaca ha caído por debajo del que se tuvo como referencia en el presupuesto. Ya les advirtieron a las cabezas de las familias nucleares que no va a haber remanentes este año. Vamos a utilizar un guardadito para seguir gastando lo mismo, al menos durante el primer semestre del año. Si los precios siguen a la baja, a ver qué tal nos va en la segunda mitad.
Seguimos siendo una familia pobre, pero nos las arreglamos. De comer no falta, al menos para la mayoría de nosotros. Queremos mucho a la vaca. De verdad. No la vamos a desbarrancar (aunque la tenemos hambreada y trabajada en exceso). Pero tal vez los precios internacionales del petróleo se encarguen de algo parecido.
En todo caso, bien haríamos en dejar de depender de ella, aunque para eso se requiera una dolorosa reforma fiscal. Sería un gran aprendizaje que nos ayudaría a ver, entre otras cosas, que no se puede chiflar y tragar pinole al mismo tiempo (y esa es otra enseñanza zen: al tiempo).

fabaez@gmail.com

-----------------------------------
(Hasta aquí Francisco Báez, sigue Manexpat)

A largo plazo, es preferible la crisis que devenga de perder ese 35% (que proviene mayoritariamente de PEMEX y no de CFE, no pretendas engañarnos, Ron) y tener un sistema tributario sano que seguir viviendo de lo poco o mucho que da el petróleo.

Y, como dije antes, ni siquiera se trata de vender PEMEX y CFE... existen dos alternativas:

a) Vender parte de estas (cuidando que el Estado siga siendo el accionista mayoritario) a particulares, lo cual inyecta recursos y obliga a mayor eficiencia y transparencia.

b) Dejar que sean paraestatales pero dejar que el mercado se abra a particulares que quieran ofrecer los mismos servicios.

Hablan y hablan de "defender lo nuestro"
¿Lo nuestro?

¿A mi de qué demonios me sirve que el petróleo sea "nuestro"? Pago la gasolina cara, pago la luz cara y, aparte, cada que llueve hay problemas y tuve que invertir una buena lana en mi instalación eléctrica porque la luz viene con picos.

"Ah" me van a decir "es que de ahí se nutre la Federación y eso va en beneficio del país".

¿Y qué pasa con los países que no tienen paraestatales petroleras? ¿Cómo le hacen para tener presupuestos más sanos que el nuestro?

Ah... recaudación. Esa palabra maldita para los izquierdistas porque "el pueblo ya no aguanta más" y, como no aguanta más, se hace (disculpando la palabra) "pendejo" a la hora de pagar impuestos.

Ese 35% faltante sale, y sale sobrado, de los impuestos de los millones de mexicanos evasores que son muy buenos para protestar y criticar pero no tienen medio gramo de civismo en su conducta personal.

Y por eso me enfurecen PEMEX Y CFE. Porque yo sí pago impuestos y sí aporto a la Federación pero, gracias a que el Estado tiene esas vacas sagradas a las que les chupa la raquítica ubre cada que puede... éste no tiene incentivos para perseguir a la bola de zánganos que caminan por las banquetas y circulan por las cales que se pagaron con MIS impuestos (y que ellos, en su mayoría, no han pagado ni pagarán jamás).

A mi me da igual si el petróleo es del pueblo, del millonario más rico del mundo o de la tía Chencha... Este es el Siglo XXI y esas mafufadas de "lo nuestro" son tan anacrónicas como inútiles.

Si a los malvados "señores del dinero" ya les anda por hacer ese negociazo... pues que lo hagan. Es imposible que den un servicio peor que el que ofrece actualmente la CFE y, aparte, tendría la satisfacción de saber que el maldito sindicato de electricistas ya no vive la vida de rey a mis costillas.

Lo que el necesita el pueblo son servicios de calidad y la posibilidad de cambiar de proveedor si el que tiene no le satisface (y recuerden que ser "pueblo" no es un privilegio exclusivo de los pobres, también la clase media profesionista lo es).

Pop Galore dijo...

ron a.w.,

No entiendo de donde sacas que CFE contribuye en gran medida al presupuesto.

Más bien es al revés. Por favor cita una fuente.

Saludos.

Anónimo dijo...

Exacto, Pop Galore.

Decir "De PEMEX y CFE se sostiene el 35% del presupuesto federal" es como decir que el elefante y la hormiga trepada sobre su espalda aplastaron juntos el poblado.

Ron A. W. dijo...

manexpat,

que maestro tan gacho, podía haberse llevado la vaca nada más, no era necesario tirarla al barranco, ahí radica el golpe a la sensibilidad del lector.

La metáfora es bastante obvia, desafortunadamente, no vivimos en un monte apartado donde a nadie le importe nuestra vaca, al contrario muchos intereses se vierten en ella. Más de una docena están dispuestos a caernos al día siguiente con una vaca plus y nos van poner a trabajar para darnos la leche.

Educar a esta familia para reinvertir lo que ganen de la leche que vendan y obtener más vacas para vender más, además de buscar otras alternativas de ingreso habría sido mejor que tirar todo al despeñadero. Entiendo, a veces solo así reaccionamos. Pero también debemos tener en cuenta que no vivimos en un mundo que nos permita tirar todo por la borda tan fácilmente.

Ron A. W. dijo...

No es tan pequeña la hormiga. Definitivamente PEMEX aporta mucho más, pero CFE también aporta. Les prometo postearles más información. Los medios gubernamentales respectivos no muestran la información con tal desglose, y eso que son bien transparentes.

Anónimo dijo...

En efecto Pop Galore, el meollo del asunto para modernizar la CFE es QUE LOS SINDICATOS la tienen secuestrada, casualmente los mismos sindicatos, que apoyan al PEJE en cuanto desmadre se les ocurre: El de electricistas por ejemplo.



NADIE DA PASO SIN HUARACHE, solo los pobres pejelovers creen en la nobleza de los sentimientos de su líder.

WT dijo...

ron a.w.

Creo que vives en una dimensión ajena a este México.

Investiga y después opina, CFE es una gran sangría para este país, tanto así que no tiene para invertir y aumentar su capacidad, de ahí que sea necesario que quien sí tiene dinero (IP) se le permita participar para generar energía.

Sus posiciones radicales los llevan a entender las cosas a conveniencia y nunca con razones fundadas.

Saludos,

muahaha© dijo...

por lo que veo los sindicatos estan -hablando en sus terminos sindicales- un escalafon abajo del prd en cuanto a escoria nacional.

sindicatos de luz y pemex, tienen al sector energetico en ruinas

sindicato de maestros, tiene en la ignorancia al pais

sindicato de trabajadores del imss, tiene enfermo al pais.

Aca en mi rancho, lo sindicatos textiles le pusieron en toda la madre a la planta productica local. (de ser una lider textil a nivel nacional, ahora ya ni pinta)...

Ron A. W. dijo...

Tianguis, Cuando Hacienda deje de disponer de los ingresos de CFE y ésta última siga sin modernizarse entonces opinas.

Es como si tus hijos te quitaran todo lo que ganas, que la escuela, que el playstation, que la natación, te dejan sin un quinto! (espero que no sea así, es solo un ejemplo). Así no podrías modernizarte jamás! Tendrías que trabajar cada vez más y dejarías de tener tiempo para prepararte o buscar otras formas de generar riqueza. Pero te quedas enfrascado, porque otros disponen de lo que generas y te dejan las migajas.

Esta es la historia de muchos. A ver si Fecaloide el chambacreator les puede hacer el milagrito: 256,000 despidos en 45 días de gobierno reporta el IMSS, y se quejaban de que dos o tres weyes perdieron su trabajo por culpa del peje.

"Felipe Calderón el presidente del empleo!"

Si con estos resultados esa frase no es populismo entonces todo este esfuerzo de pop galore es una pérdida de tiempo.

Anónimo dijo...

"...256,000 despidos en 45 días de gobierno"

Vaya, creo que esto es la lógica pro-peje en su quintaesencia. Culpar a Calderón de todo (hasta del calentamiento global, si se puede).

Yo también leí la nota de La Jornada y, a diferencia de lo que tú demuestras, sí la leí completa ( y no solo el amarillista encabezado).

En ella misma (por más que tratan de echarle la culpa a Calderón) tienen que reconocer que los despidos masivos durante diciembre son una práctica común año tras año para evitar el período de aguinaldos.

Por más que tratan de colgarle el muertito, haciendo elucubraciones (lo cual es una profunda falta de profesionalismo periodístico) La Jornada no logra establecer convincentemente ninguna correlación entre la gestión de Calderón y estos despidos.

Por el contrario, todos los empleos que se perdieron entre agosto y septiembre en el corredor turístico de Reforma fueron causados 100% por el Peje y sus estupideces.

Y que conste que no estoy descalificando a priori a La Jornada (cosa que podría hacer, dada la relación amistosa-familiar entre López y Carmen Lira).

Pero, bueno, regresando al tema de la energía:

Ron repite aquí casi verbatim el alegato que el PRD ha hecho sobre la "rentabilidad" de la CFE y PEMEX.

He leído los artículos de Jorge Calderón y los alegatos de López Obrador. En su mayoría se basan sobre cifras amañadas y remiten al amable lector a documentos inexistentes.

Me impresiona la terquedad de defender "lo nuestro" en pos de una malentendida "soberanía" y un nacionalismo a ultranza que está totalmente fuera de lugar en una mente realmente progresista.

Ya hay que dejarnos de ridiculeces patrioteras y hay que dejar de ponerle veladoras a los héroes del pasado.

A las cosas hay que llamarles por su nombre:

Cárdenas fue un megalómano oportunista y profundamente antidemocrático que compró la presidencia de Ávila Camacho con la sangre de cientos de alamanistas asesinados a sangre frías.

La dichosa expropiación petrolera fue un simple acto populista y, como lo ha demostrado la historia, una soberana estupidez (del calibre de la dichosa "reforma agraria").

Y nunca sabré qué tenía en la cabeza López Mateos (que, a mi parecer, fue un presidente bastante decente en otros rubros) cuando ordenó la nacionalización de la industria eléctrica.

El único presidente "revolucionario" que entendió cómo defender la soberanía nacional en materia energética sin sacarnos de la jugada fue Calles. Y no me salgan con que se bajó los pantalones ante el capital extranjero porque fue el único presidente mexicano suficientemente bragado como para amenazar con prender fuego a los pozos petroleros.

En serio... ya hay que dejar esas tonterías en el pasado y convertir a México en una nación realmente moderna.

WT dijo...

ron a.w.:

Con la misma vehemencia con la que clamas que Hacienda está siendo quién "roba" a la CFE deberías de poner en la palestra el ROBO de que somos objeto los Causantes Cautivos como yo que vemos como las calles que se sostienen con el pago de nuestros impuestos es USADA CON FINES POLÍTICOS POR EL PRD para que los ambulantes no paguen un solo centavo a Hacienda.

Solo ven lo que les conviene para criticar negativamente, INVESTIGA cuanto aumentaría el ingreso si esos AMBULANTES protegidos por el PRD se dignaran en pagar impuestos.

Saludos,

Ron A. W. dijo...

manexpat

¿no es que sea culpa de Calderón? Si han subido tantas cosas los costos de las empresas se van incrementando hasta el punto en que los empresarios recurren a la solución más creativa y brillante que pueda haber, esa que únicamente con múltiples doctorados se puede discernir: despedir gente.

No es culpa de Calderón, es como echarle la culpa al peje de los despidos que hicieron los hoteleros, que todos los años hacen, pero ahora se los achacaron al peje.

No es culpa de Calderón, pero Fox que empezó mejor, terminó creando 1,200,000 empleos en sus 6 años, de los cuales 800,000 fueron temporales. Muy lejos del millón al año.

Pero no es culpa de Calderón. Entonces ¿de quién? ah.. sí, claro! cómo no pude darme cuenta, es culpa del peje.

Ron A. W. dijo...

Tianguis

Ojalá con la misma vehemencia que clamas y te indignas por tantas y tantas y retantas calles usadas con fines políticos por el PRD, también te indignaras por la miseria en la que viven muchos mexicanos.

Las calles no sólo las toman, o como tú dices, secuestran, los del PRD; siempre que salían chente o martita de Los Pinos se cerraba el periférico, carriles centrales y laterales, por al menos 10 minutos para que tuvieran "vía libre" los patrones. Tienes idea de el problema que ocasiona eso a las 8 de la mañana, durante 6 años! Ahora que está Fecal en Los Pinos siendo honesto no se ha dado ese problema, lo único es que pasando frente a la residencia oficial huele a mierda, en serio, no es invento, ni es con afán de insultar o denigrar, no sé que demonios estén haciendo pero el olor en nauseabundo. Saludos!

Por cierto, a mí tampoco me gusta el ambulantaje, fenómeno que se da en TODO el país, basta leer tu nickname para ver el arraigo que tiene el "puestito" en la cultura nacional. Sin embargo, no hay empleo suficiente, para tantas personas. Aunque sí es necesario hacer que todo ambulante pague impuestos. Es una mafia muy pero muy cabrona en México.

Anónimo dijo...

¡Wow! ¿Así que Calderón, en tan solo 15 días de gobierno, incrementó los costos de las empresas de tal manera que forzó los despidos?

¿Y cómo le hizo? ¿Apretó el botón "todopoderoso" que hay en Los Pinos con que se suben automática y arbitrariamente los precios?

Me imagino que el hecho de a finales del 2006 se haya vivido una desaceleración económica en EU, una toma de utilidades en Europa (con la subsecuente baja de las bolsas) y, en general, indicios de probable recesión a nivel mundial, no tuvo nada que ver.

Por cierto ¿Todos los años se realizan despidos en la industria hotelera DURANTE LA TEMPORADA ALTA???????? Vaya, esa es una novedad para mi.

Me imagino que también todos los años los restaurantes de la zona abren sólo medio turno y los hoteles operan con 10% o menos de ocupación.

Sí, seguro... Esas condiciones de abandono son lo normal en México en Agosto y Septiembre. Si el plantón no tuvo nada que ver... absolutamente nada.

En serio, discutir de macroeconomía con perredistas es como analizar la poesía del Toráh con un militante del Hezbollá... nomás no entienden nada pero de todo rezongan.

Ron A. W. dijo...

Para empezar manex, son casi 60 días de gobierno, no 15. Caray que díficil resulta una suma para alguien que comprende absolutamente todo de macroeconomía.

No hay un botón de subir precios, hay un gasto millonario en spots amenazando con severos castigos a quien acapare maíz o venda tortilla por encima del tope fijado. Y mira, nadie respeta. No seas infantil, nadie lo está acusando de subir los precios, sino de su incapacidad y para formular un plan para contenerlos.

A ver usted, gurú de economía ¿una desaceleración económica deriva forzosamente en una escalada de precios? Peor aún, ¿de un país a otro?

Los restaurantes y hoteles de Reforma operaban como siempre, las laterales estaban abiertas y por ahí podía llegar cualquiera. Recuerda los 1200 millones semanales que según ellos perdían por el plantón? Haga cuentas gurú y dígame si no es un cuento!

Analizar la macroeconomía con panistas clasemedieros es como hablar de La Biblia con católicos, creen que entienden, sin embargo hacen únicamente lo que les dice el cura.

Anónimo dijo...

La mayor parte de los despidos ocurrieron durante los primeros 15 días de gobierno, de acuerdo a la notita de La Jornada en que, de seguro, te basaste.

Ahora bien, en tu post original hablaste de 45 días y ahora cambias tu discurso a 60. Mira: primero pónte de acuerdo contigo mismo y luego vienes a discutir.

Segundo, los despidos ocurrieron ANTES de ese famoso "gasto millonario en spots" (que yo no he visto pero, bueno... si tú lo dices).

Tercero, las desaceleraciones económicas SÍ suelen ocasionar escaladas de precios y, sí, esto ocurre de país a país.

Han subido los precios en todos los mercados del mundo. No nada más en México. ¿No estás enterado? No, se me olvidaba que La Jornada no tiene sección financiera.

Deberías leer cómo están los abastecimientos en los "bolivarianos" mercados de Venezuela... Si crees que aquí en México nos va mal, no tienes una idea. Aquí es el paraíso comparado con la cruda que están experimentando esos ingenuos al despertar su dictadorcete de la borrachera petrolera del 2006.

Sea como fuere, aquí en México la cosa se ha empeorado por los especuladores. Y es cierto que los encarecimientos ilegales se deben combatir pero el Gobierno NO tiene las herramientas para hacerlo eficazmente... y eso no es culpa de Calderón sino de 70 años de priísmo y una bancada perredista que pone trabas a cualquier reforma que dote al gobierno de, precisamente, esas herramientas.

Cuarto, los restaurantes y hoteles de Reforma NO operaban como siempre. Aquí no necesito checar estadísticas ni datos (aunque, como siempre, existen aunque tú los descalifiques a priori)... me basta con mi experiencia diaria ya que mi oficina está en Polanco y vivo del otro lado de Reforma.

Decir que se podía llegar a estos negocios porque las laterales estaban abiertas es una (perdón por decirlo así) soberana estupidez.

De entrada, las laterales no eran 100% accesibles (muchas de las entradas estaban bloqueadas por barricadas). Eso sin mencionar que, como sólo podías cruzar de un lado a otro por Insurgentes (o por Mariano Escobedo) llegar a cualquiera de esos lugares te tomaba 1 hora de tráfico (contra 15 minutos sin plantón).

Yo no soy ni restaurantero ni hotelero y yo perdí algunos miles (sí, muchachito, miles) de dólares en proyectos que hubo que postponer o, incluso, cancelar por culpa de ese imbécil y su comparsa... así que no me vengas conque el plantón no afectó a nadie.

Espero que aún a tí te alcance el seso para comprender que esos miles de dólares no los perdí solo yo... Porque si bien yo absorbí las pérdidas, mi gente de planta dejó de percibir comisiones y mis eventuales se perdieron lo que, para ellos, hubiera sido un buen trabajo.

Por cierto... seguimos esperando tus "contundentes" pruebas de que CFE es un importante pilar económico sobre el que se sostiene el presupuesto de egresos de la nación.

La economía, a diferencia de la Biblia, no es cosa de fé, mi estimado (pero malinformado) Ron. No importa cuántas vueltas le den el Peje y sus seguidores, dos más dos seguirán siendo cuatro aquí, en Estados Unidos y en Kazahistán.

Pero, ya que estamos en esto... he de mencionar que no soy católico. Así que tu veneno se ha desperdiciado una vez más.

Ron A. W. dijo...

Si la mayor parte de los despidos ocurrieron en los primeros quince días, pues estamos peor, como irá la cifra hoy mismo! Conste que usted citó a La Jornada.

Ambos sabemos cuantos días van de gobierno, no creo que sea necesario más que un ábaco para contar.

Si en Venezuela están mal, pues lástima por ellos.

Ahora la culpa de todo son los 70 años del PRI y las trabas del PRD, el PAN es libre de toda culpa como siempre, y luego se dicen "soy un ciudadano sin partido!"

Usted no es el único que trabaja cerca de Reforma, yo también la atravesaba DIARIAMENTE y no le ví el gran diferencia (de todos modos sin plantón hay un desmadre), de que estuvo mal, estuvo mal, pero he visto cosas mil veces peores y a todo el país agachadito sin protestar.

A nadie espanta con su miles (sí muchachote miles) de dólares, que según usted perdió por culpa del peje. Ninguno de mis clientes pospuso uno sólo de sus proyectos so pretexto del plantón. Se la pongo fácil, algunos empleados de mis clientes llegaban tarde argumentando que el plantón esto y lo otro, no obstante que tenían esa costumbre desde mucho tiempo antes, después se acabó el plantón y a seguir llegando tarde y tarde, pretexto: ahora el segundo piso y sígale, nunca les va a faltar una excusa para llegar tarde o para no hacer las cosas.

Ningún liberal generador de riqueza se quedaría sentado viendo como se le esfuman sus proyectos por culpa del peje.

CFE no será el pilar más importante, pero de SI aporta, claro no como los bancos, esos sí que nos hacen la vida súper feliz, ustedes prefieren apoyar a los bancos, ahí sí se vale endeudar a todo el país con tal de que estos sigan operando!

La economía es cosa de fe, claro que no, nadie le tiene fe a un economista, siempre dicen va a pasar esto y lo otro y terminan explicando por qué no pasó. Las matemáticas son ciencias exactas, la economía es un intento de ciencia, si fuera exacta el mundo no estaría todo jodido, vea los automóviles funcionan, las computadoras, aviones, celulares, robots, todos funcionan, las economías no, porque no han podido establecer un modelo matemático que contemple todas las variables involucradas, ni creo que lo logren honestamente.

Por último yo tampoco soy militante de Hezbollá, así que estamos iguales. Ahora que yo estuve más cerca.

Anónimo dijo...

Antes que nada... sí, los despidos ocurrieron en diciembre y tú, al inferir que eso implica que estemos peor ahora, demuestras (en el mejor de los caos) una lógica pedestre y, honestamente, simples ganas de llevar la contraria a como de lugar.

En otras palabras: Estás como el niño llorón de la canción de Cri-Cri al que nada le parece: Que si la leche está fría, que si está caliente, que si tiene nata, que si no...

...la idea es chillar para poder echarle al gobierno la culpa de tus fracasos personales.

De hecho, te conviene que no gane el Peje. Si hubiera ganado, tú seguirías siendo el mismo mediocre resentido que eres. Sólo que ¿A quién le podrías echar la culpa?

Y hablando de echar culpas que no tienen relación con nada.

¿Qué tienen que ver los bancos con todo esto?

Ah, ya sé. La típica evasiva perredista: "No tengo las pruebas que prometí y por eso ahora trato de llevar el tema a otro lugar para evitar el ridículo".

Pero no te va a funcionar, niño insolente. Yo nunca he hablado de defender a los bancos, así que a otro perro con ese hueso.

Y más te vale que presentes las pruebas que prometise acerca de la gran aportación de la CFE al erario público.

Y no me quedé sentado durante el plantón, como insinúas. Por el contrario, tuve que trasladarme a otra parte (lo cual, obviamente, hizo que yo enriqueciera otra economía y no la mexicana).

Por cierto, a mi gente no le tolero excusas plantón o no plantón. Mis proyectos dependen de otras variables que no voy a perder el tiempo explicándote.

Pero sería bueno que trataras de defender al PRD y su tendencia a bloquear todo intento de modernizar al país en lugar de tratar de hacer burla sobre si yo voté o no por el PAN y sobre si soy o no un "ciudadano sin partido" (en lo cual te equivocas una vez más, ya que ese es el argumento de los de Sendero del Peje, yo nunca he negado mi cercanía con el PAN).

Acerca de la economía... Bueno, no vale la pena seguir discutiendo. Tu postura con respecto a ella es como la de una tribu primitiva acerca del fuego-

Así que te explico la teoría económica elemental en términos que tú sí puedas entender.

"Tú trabajar o tú no tener con qué tragar. Gobierno no tener por qué mantener tú."

Y, tomando en cuenta que no soy ni católico ni cristiano de ninguna denominación y tú, al apoyar al Peje, apoyas la ilegalidad y el terrorismo, es obvio que al compararte con el militante de Hezbolláh, fui yo quien estuvo más cerca.

muahaha© dijo...

xD

Pop Galore dijo...

"CFE no será el pilar más importante, pero de SI aporta"

¡Pruebas! Sustenta tus argumentos.

Ron A. W. dijo...

No te enchiles manex, te van a salir piedras en el hígado. Lástima que no me conociste antes, pero yo siempre dije que a mí me convenía más que siguiera el PAN a que ganara el peje, pero veo que a usted lo que le importa es el beneficio propio, no el de todo el país.

Diga lo que quiera de mí, miéntemela, pero no ponga palabras que yo no escribí. "No tengo las pruebas pero.." Dije que se las prometo weyes, lean con atención, no son documentos que consigas en cualquier periodiquillo o con una búsqueda de Google. Así que mamenace con que mas me vales que presente las pruebas o si no... ¿o si no qué? ¿me tengo que ca6ar del susto? Discúlpeme estuve a punto de miarme pero de la risa.

Que sus proyectos dependían de otras variables, pues si usted fue quien le echó la culpa al peje, así lo escribió:

proyectos que hubo que postponer o, incluso, cancelar por culpa de ese imbécil y su comparsa... así que no me vengas conque el plantón no afectó a nadie.

Así que no se eche para atrás, si dependen de otras variables, entonces quiere decir que algo hicieron mal con dichas variables y le echa la culpa al peje. Que bien, que profesional.

Luego le juega al güiri güiri con su chiste:

"Tú trabajar o tú no tener con qué tragar. Gobierno no tener por qué mantener tú."

No k, si esas ganas y esa creatividad le pone a sus proyectos, espero no sea publicista, ahora entiendo porque termina echándole la culpa al peje, como sea, por favor le imploro que siga en lo que hace, porque de cómico ya bailó.

Me vale gorro su religión, pero la próxima vez que utilice analogías recuerde que son eso, analogías! "Apoyar al peje es apoyar al terrorismo" Así como a leguas se ve su panismo (yo ni siquiera lo conozco y lo supe), también se nota que no tiene idea de lo que es vivir bajo el azote del terrorismo. Es como si yo el dijera que apoyar al PAN es apoyar el fascismo, riduculeces ¿no?

Ron A. W. dijo...

Galore, ten paciencia, quisiera tener el tiempo para escanear la credencial de Noroña y cosas así...

Sea paciente. No son bolillos lo que busco.

Pop Galore dijo...

¿De algún lugar habrás tenido que sacar ese dato no? ¿Porqué no empiezas por ahí?

Saludos

Anónimo dijo...

Ahora sí me doy cuenta de que estoy discutiendo con un niño de 13 años.

Mis proyectos dependen de otras variables... OTRAS VARIABLES QUE FUERON AFECTADAS POR EL PLANTÓN.

¿Así o te lo explico con bolitas y palitos?

Con razó eres pgfan... necesitas que uno te de la información bien masticadita porque careces de capacidad de discernimiento.

El meollo del asunto es que sigues saliéndote por la tangente para evadir lo que dices y no puedes sostener.

Una breve lista:

a)Que yo apoyo a los bancos
b)Que CFE es un pilar de la economía nacional y que tienes pruebas (jaja)
c)Que Calderón causó la pérdida de miles de empleso en 15, perdón, 45, perdón 60 días...
d)No hay relación alguna entre la desaceleración económica mundial (que, casualmente, ha provocado despidos masivos a NIVEL MUNDIAL) y los despidos en México.

Y no, no tengo pensado dedicarme a comediante. México tiene un exceso de comediantes malos en este momento: López Obrador, Cota, Noroña, Pablo Gómez, los bloggers pro-peje y demás.

Dos cosas más:

No pienso sólo en mi beneficio y no en el de México. Yo soy capaz de vivir bien gane quien gane, quede quien quede (que para eso tengo cerebro y manos)... si estoy tan en contra del Peje es, precisamente, porque estoy convencido de que las políticas paternalistas son lo peor para el país en el corto, el mediano y el largo plazo.

Si fuera egoísta, hubiera preferido al Peje. Yo gano en dólares así que un gobierno que seguro producía una seria devaluación me hubiera permitido entrarle a la especulación y beneficiarme de la desgracia de otros.

Pero a mi no me gusta lucrar con la miseria ajena... es por eso que no soy perredista.

Y decir que apoyar al Peje es apoyar al terrorismo no es ni una analogía ni una exageración. Hay más de 74 procesos judiciales que confirman mi dicho.

Destruir mercancía en WalMart, lanzar bombas fétidas desde Reforma hacia el Circuito Interior, tomar por la fuerza instalaciones gubernamentales, vandalizar propiedad ajena...

Cierto, no es terrorismo del calibre del que vivimos (ojo, digo vivimos porque ahí estuve) en el Reino Unido en algún momento o del que viven en España... pero es una amenaza de violencia.

López Obrador ha mentido tantas veces (y se ha autocontradicho tantas otras) que cuando dice "nuestro movimiento es pacífico" no me queda sino temer que hubiera tratado de bañar a México en sangre si no le hubieran dado la espalda millones de mexicanos que, al abandonarle, demostraron tener más criterio que zelotes como tú.

Ron A. W. dijo...

A ver Matusalém...

a)Yo no dije que usted específicamente apoyara a los bancos, sin embargo puedo asegurar que avala como buena idea el rescate bancario.
b)CFE es un pilar desde el momento en que ni siquiera usted paga el costo real de la ee, lo que le permite holgar un poco su economía. Una prueba es su recibo.
c)Nadie dijo que Calderón sea el culpable de la pérdida de miles de empleos, sin embargo sí tiene que hacerse responsable. Y ni siquiera lo saqué de La Jornada, usted jaló para allá solito.
d)Tampoco dije que "No hay relación alguna entre la desaceleración económica mundial" Búsquele bien, dice así: "¿una desaceleración económica deriva forzosamente en una escalada de precios?"
Para empezar le estoy preguntando y usted contesta "las desaceleraciones económicas SÍ suelen ocasionar escaladas de precios"

Ya ve! usted mismo lo dijo "SUELEN cosasionar", más no es una regla...

Así de científica es la economía? 3 x 4 es igual a 12, no "suele" ser 12

Podrán existir grupos desmadrosos que cometan actos de vandalismo (ojo, una cosa es vandalismo y otra terrorismo) de cualquier lado, recuerde como también destruyeron las pinturas en la Alameda. Sin embargo, yo apoyé al peje en su momento y no rompí nada, ni aventé ninguna bomba ni de burbujas pues! También dudo que usted lo haya hecho, bueno eso creo.

Si nada más por haber apoyado al peje usted me tacha de terrorista, ignorante, retrasado mental que necesita explicaciones con palitos y bolitas e intolerante... el que se ve más irracional, aparte de todo lo anterior, es usted. Nomás como dato le digo que lo único que aprendí en el kinder fueron "luchitas". A los tres años leía muy bien y, con una letra espantosa, pero sabía escribir, así que a eso de los palitos y bolitas la verdad nunca le puse atención, agradezco a usted, que sí lo tiene bien presente, la intención de enseñarme, pero actualmente mi capacidad de discernimiento no acepta resultados que "suelen" concordar.

Anónimo dijo...

Y una vez más das vueltas para tratar de safarte por la tangente.

Lo de bolitas y palitos y la capacidad de discernimiento no se refiere a la economía sino a tu incapacidad para leer entre líneas mi vinculación entre las variables, los plantones de Reforma y mis proyectos.

Pero creo que ya lo sabes y te estás haciendo tonto adrede.

Acerca de CFE... no me quieras envolver con sofismas. Lo que no pago de luz el gobierno se lo cobra en impuestos y se lo reinyecta a CFE así que, a la larga, acabo pagando lo mismo.

Y de lo demás, das vueltas y vueltas... en este caso, la desaceleración trajo como consecuencia una escalada de precios A NIVEL MUNDIAL.

El que tú no lo quieras ver, no hace que no ocurra.

No infiero que seas retrasado mental por apoyar al Peje pero, ciertamente, pone muy en entredicho tu capacidad para reconocer entre la democracia y la demagogia, entre el socialismo y el populismo y, sobre todo, entre la "honestidad valiente" y la corrupción descarada.

Qué bueno que aprendiste luchitas en el kinder. Con el nivel de debate que manejas no dudo que todo lo tengas que solucionar a golpes.

Lo siento por ti.

Pop Galore dijo...

"b)CFE es un pilar desde el momento en que ni siquiera usted paga el costo real de la ee, lo que le permite holgar un poco su economía. Una prueba es su recibo."

Este argumento es una joya. ¿Es un pilar de la economía una empresa del estado que no puede salir con sus propios recursos y requiere de transferencias fiscales?

Terco, torpe y rupestre. Igualito que el peje.

Ron A. W. dijo...

Ves manex, otra vez me etiquetas en menos de un segundo. Asume que todo lo soluciono a golpes.

Aprendí a boxear, y lo practico regularmente. Ahí en el gimnasio me doy con todo, pero en la calle jamás y menos si hay desventaja para el otro. Boxeando aprendes a respetar a quien tienes enfrente. Aunque lo veas flaco, gordo, chaparro, feo, tonto, como quieras! Pero de que te puede surtir, puede.

Presumen de civilizados, equánimes y respetuosos, pero el hecho de que no escriban palabras altisonantes no significa que mantengan la línea del respeto.

Ron A. W. dijo...

Galore.

La parte en que CFE coopera en Ley de Ingresos de la Federación 2007 es de $216,261,200,00. Se contempla destinarle para gastos $181,981,900,000. La diferencia es de $34,279,300,000.

Ahí están las fuentes. Yo buscaba otras cosas, pero como les urge aplastar pejefans, no creo que les importe mucho.

Ley de Ingresos
Guardar como PDF, si no jala cópienlo http://www.ammac.org.mx/Comunicac
ion/Boletines/Documentos/
COMBL063.pdf

Presupuesto de egresos


Abusados muchachitos rupestres!

Ron A. W. dijo...

Perdón la cajetee! para la ley de ingresos mejor copien esta dirección, ejecútenla desde su navegador y guarden el archivo como .pdf

fmei.gp.pan.org.mx/portal/bajarArchi
vo.php?archivo=FMEI_PEF2007_Paquet
e%20Economico%202007%20Final.pdf

Ron A. W. dijo...

De pronto me vi solo. Ni pex.

Anónimo dijo...

Ningún solo ni nada. Tenía trabajo que hacer.

Y una vez más te haces la víctima para salirte por la tangente.

Dices que en el boxeo aprendiste a respetar al de enfrente... me pregunto, entonces, porqué desde que me interpelaste en el blog pro-peje, todo de tu parte ha sido descalificaciones hacia mi.

¿Un ejemplo más de la doble moral pejiana?

Ya ni me sorprende que te hayas hecho el tonto con los demás asuntos... mucho ruido con lo de los empleos y lo de Reforma y, al yo destruir tus pobres y vacíos pseudo-argumentos, te quedaste calladito, calladito.

Por cierto, qué casualidad que ninguno de los dos links en los que viene la supuesta aportación de CFE a la Federación funcionan.

Pudiera ser que tengas razón (lo dudo). Pero si vas a hablar, sería mejor que lo hicieras con los pelos de la burra en la mano y no de oídas.

Y, hablando de trabajo, tengo cosas que hacer así que ahí me llamas cuando te cuadren las cuentas (ojo, no se vale falsificar documentos).

Ron A. W. dijo...

Que casualidad! ¿verdad? ninguno sirve!

Ahora sí mucho trabajito ¿no? Ya no hay jijiji's jajaja's que la credencial del peje, que si los perredistas esto y lo otro.

Aprendí a respetar al de enfrente, pero también aprendí a aguantar los golpes y a callar altaneros ridículos.

Total son documentos bien públicos, no es ningún secreto de estado que me volé pueden consultarlos en muchos lados, me cae que el que no sirve es otro. Yo los abro perfectamente. También puede cambiar a Firefox.

Síganle rascando, eso querían! Yo por mi parte los dejo. Ha sido un honor callarles el hocico. Les deseo mucho éxito.

Anónimo dijo...

Pues yo me sigo riendo de la credencial del peje. Sigo pensando que los perredstas son unos vivales y sigo pensando que tú te sales por la tangente porque no tienes argumentos.

Y hace un par de años que cambié a Firefox, así que no me salgas con ridiculeces.

El link en el que viene el dinero que la Federación aporta a CFE funciona perfectamente pero los dos links en los que, según tú, se comprueba lo que aporta CFE a la nación... son links muertos.

Así que no le tapaste el "hocico" (tu clase queda al descubierto una vez más) a nadie. Más bien, te has quedado calladito con todos los demás temas una vez más.

Y recuerda que quien comenzó a tirar golpes fuiste tú, mi pugilista amigo.

Anónimo dijo...

Bueno, tengo que reconocer aquí sí metí la pata.

Cuando copié el link a otro tab la primera vez, se copió incompleto y por eso marcaba link inválido.

Hasta esto, aquí sí tuviste la razón Ron.

Déjame que cargue y te digo qué opino al respecto.

Anónimo dijo...

Hmmm... Hay algo aquí que no me acaba de cuadrar.

Pero como a mi no me gusta hablar sin pruebas, de momento le doy el punto a Ron (para que veas que nosotros sí podemos aceptar cuando alguien más tiene un argumento válido).

Habrá que hacer algo de investigación al respecto y ver que encuentro.

Pop Galore dijo...

"La parte en que CFE coopera en Ley de Ingresos de la Federación 2007 es de $216,261,200,00."

¡¿Que?! jajaja

ron, dime ¿cómo puede CFE contribuir con 216 mil millones de pesos a los ingresos de la federación si en 2005 sus ingresos por venta de energía fueron de 183 mil millones y hasta el 30 de septiembre del 2006 de 154,787 millones?

Consulta los estados financieros. La empresa tuvo pérdias por 11,431 millones de pesos antes de aprovechamiento y transferencias.

Sólo después de las transferencias fiscales la empresa sortea las pérdidas.

Y termino con tu propia frase: "Total son documentos bien públicos, no es ningún secreto de estado que me volé pueden consultarlos en muchos lados, me cae que el que no sirve es otro. Yo los abro perfectamente. También puede cambiar a Firefox."

PS 1. Yo uso firefox desde que se llamaba Mozilla.

PS 2. Te voy a dar un tip ultraderechoso y fascista. Si quieres conocer el estado de una empresa consulta sus estados financieros. ¿Para que te haces bolas?

Pop Galore dijo...

"Síganle rascando, eso querían! Yo por mi parte los dejo. Ha sido un honor callarles el hocico. Les deseo mucho éxito."

Le seguimos rascando todo lo que quieras. Si quieres le entramos al tema de Luz y Fuerza jajaja.

Anónimo dijo...

Pues Pop Galore entró en mi rescate.

En realidad, me siento bastante bruto por no haber hecho yo mismo la reflexión de que, independientemente de lo que la Ley de Ingresos diga (y habrá que ver qué tan confiables son los datos de la FMEI) no dejan de ser wishful thinking porque ni la CFE ni ninguna otra entidad puede aportar más de lo que tiene.

Dicho de otra forma: El presupuesto podrá decir misa y establecer que CFE y mi tía Chencha aporten, entre los dos, 500 mil millones de pesos... pero como ni la CFE y ni mi tía Chencha los tienen ¿Pues de dónde salen?

Por el contrario, la Ley de Egresos no depende de esa variable. Si a CFE se destinan 181 mil millones... pues se destinan y no hay quien pueda evitarlo.

Gracias, Pop Galore. Entre la falta de sueño y las prisas ocasionadas por la chamba, ya me estaba dejando engatusar por este pejefan.

Pop Galore dijo...

un placer Manexpat.

Anónimo dijo...

ron?... de los hank?
porque siendo asi se entiende mucho de su perredismo priista.

De pemex lo entiendo porque se exporta el producto pero de CFE cómo??

siguen en la idea de almacenar energía electrica en "pilototas" y venderlas como se hace con el petróleo?

¿por qué los empleados mejor dicho "dueños" de CFE no pagan energía eléctrica?