martes, enero 23, 2007

¡Se la ganaron!

Regular los salarios de la burocracia era la propuesta perfecta del Peje. Una propuesta fácil, llamativa, con la que nadie puede estar en desacuerdo, que hace falta y que no tiene repercusiones negativas. Lástima que se le fue por andar perdido en propuestas charlatanas como su Iniciativa de Ley de Precios Competitivos.

De todas formas, el Peje nunca la habría propuesto porque su brillante idea era recortar el sueldo del presidente y su gabinete a la mitad. En cambio, la iniciativa presentada por la Presidencia pretende homologar los salarios de todos los funcionarios públicos en los tres niveles de gobierno.

Los seis puntos de la iniciativa son:

  • Unificar criterios para determinar el sueldo de los funcionarios.

  • Conformar comités técnicos especializados para determinar los topes mínimos y máximos de sueldos para cada nivel.

  • Homologar los sueldos de los funcionarios de los tres niveles de gobierno: alcaldes, gobernadores y funcionarios federales.

  • Ningún funcionario podrá ganar más que su superior inmediato.

  • Un funcionario no podrá devengar un salario mayor al del Presidente de la República.

  • Los órganos autónomos del gobierno federal, como son el IFE, el INEGI y la CNDH, estarán considerados en esta legislación.


  • Pablo Gómez, con tono ardido, fija la postura del Partido Porril: “Si quiere fusilarse la propuesta del PRD, encantado, pero que se la fusile bien”. Ya, tranquilo. Ya paso. Ahí pa' la otra.

    Le recordamos a este porrilista que la propuesta de homologación de salarios de funcionarios públicos es una promesa de campaña del PAN y esperamos que no la bloqueen como bloquearon la reducción del presupuesto obsceno de los partidos políticos.

    12 comentarios:

    Evangelis dijo...

    Pobres güeyes, para que los pelen tienen que seguir a la sombra del PAN, sino ni quien les haga caso.

    Anónimo dijo...

    Pobre nico, jajja si llegara el peje en el 2012, no le pagarian de chofer lo que ganaba jajajja

    Ron A. W. dijo...

    Fecal se burló de la propuesta en el debate, tamibén decía que eran puras mariguanadas (esas fueron las que se aventó con sus operativos "antinarco", ya que puras hojitas de mota fue lo que encontró).

    Cae más pronto un hablador que un cojo, me cae!

    Que bonito blog, sigan así, religiosamente perfecto!

    Anónimo dijo...

    Ron como eres pendejo SI NO TE GUSTAN LOS BLOGS ANTIPEJE NO ENTRES!!!

    Que afan de autoflagelarse de los pejelovers me cae, por cierto ya le depositaste al Peje?

    jajajajjajajaja

    Ron A. W. dijo...

    Papá ya no me pegues!

    ¿En qué momento dije que no me gustaban? Me encantan! son una dulzura. Más bien si no les gustan mis comentarios quítenlos y ya! si les gusta meterse sólo un dedo amigo, adelante!

    No le he depositado al peje, tengo la opción de hacerlo o no, tú ¿ya pagaste tu tenencia?

    Recuerda siempre: papito el mío!

    Tunguska dijo...

    Estimado ron a.w.,

    Muchas gracias por tus palabras, que bueno que este blog te parezca bonito y dulce.

    Acerca de tus comentarios te queremos decir que nos encantan y que por ningún motivo los vamos a borrar. Aunque lo de meterse el dedo y "papito el mío" me parece vulgar (no más vulgar que Jesusa Rodríguez) es más importante que se dejen todos los comentarios porque todas las partes deben tener voz. Lástima que no todos los blogs tengan las mismas ideas de diálogo y tolerancia.

    Lástima también que lejos de apoyarte en argumentos razonados y bien construidos te apoyes en el albur y en la bajeza verbal. Si alguna vez tienes alguna idea que quieras contrastar, serás bienvenido. Mientras tanto, tus posts son testigo de la calidad intelectual de los seguidores del Peje.

    Regresando a tus posts te queremos decir:

    1. La propuesta de campaña de Felipe Calderón era muy clara: regular por ley los salarios de todos los funcionarios públicos en todos los niveles de gobierno. Esa es la propuesta que hizo esta semana, la misma que prometió en campaña. No se la copió al Peje porque el peje lo único que decía es que se iba a bajar el sueldo y el de su gabinete, una propuesta mediocre.

    2. ¿No le has depositado al Peje? No importa. El comercio ilegal, los taxis piratas, contratistas y las mafias del DF le depositan puntualmente. Así que mejor guárdate tu dinero.

    Nosotros pagamos todos nuestros impuestos (tenencia, predial, ISR, IVA, 2% a nominas, etc.) puntualmente porque el pago de impuestos -a diferencia de las aportaciones de la presidencia pirata- no es opcional. Los pagamos sabiendo que serán usados entre otras cosas para fondear las extravagancias del sindicato de electricistas (grandes amigos del peje) o las actividades del Partido Porril de Gerardo Fernández Noroña. Y no somos inocentes. También sabemos que el gobierno cometerá errores y malgastará mucho de nuestro dinero.

    La gran diferencia contigo y los de tu clase, es que no idolatramos a nadie ni pensamos que una sola persona puede hacer la diferencia en la Presidencia. La diferencia la hacemos todos. Así es la democracia, la verdadera, no la de las manos alzadas en la plaza.

    Ron A. W. dijo...

    Galore, a excepción de tu comentario, el más digamos, elaborado, los demás únicamente pretenden denigrar a aquél que le vaya mucho o poquito al peje.

    Atacarme con el nickname de "tu padre" demuestra que en calidad intelectual estamos bien parejos. Pero eso no te parece vulgar ¿verdad? si digo groserías es vulgar, si alguien de tus compinches me las dice a mí, está haciendo algo "divertido". Mi comentario inicial fue muy escueto, un poco agresivo pero sin ofender y sobretodo, sin doble moral. No sé a qué blogs censuradores te refieres, quizás al sendero del peje, etc, yo no colaboro con ellos, pero comprendo que bloqueen comentarios porque con el rating que tienen estaría de locos.

    Sí, la propuesta de Fecal es bien clara y como comenté, no contempla las prestaciones de los funcionarios, los sueldos andan por ahí de los 150 mil, los ajustes serían mínimos, pero las prestaciones? ahí está el gran hueso hasta 373 mil mensuales! quedarán intactos. Eso comenté en tu TAG y mira lo que recibí, pura calidad intelectual.

    Como dato: NO viajo en taxi, pirata menos, ni compro fayuca ambulantera, ni soy mafioso, también pago impustos, tenencia, etc. Arbitrariamente me etiquetas en una frase telenovelesca como "tú y los de tu clase", perdónenme, no sabía que aquí me estaba codeando con la alta alcurnia clasemediera. Si consideramos la "gran diferencia" que marcas, ustedes no creen que una sola persona pueda hacer la diferencia en la presidencia, entonces ¿cuál era el problema en apoyar al peje? no podría hacer diferencia, según tus propias palabras y siendo objetivos para ambos lados.

    En ambos lados se cuecen habas, hay muchos pejistas que me dan pena, me cae, pero es cuestión de personalidad. En la democracia debe haber limpieza, lealtad, las manos alzadas no valen, pero les molesta demasiado para venir de personas de "otra clase".

    Cuando quieran escribir en mi blog son bienvenidos, ideas, propuestas, insultos, chistes, chismes, no bloqueo absolutamente nada, ni pongo condiciones.

    Saludos.

    Anónimo dijo...

    Galore:

    A quien crees que va a enga~ar tu presico espurio. Para tu informacion, los funcionarios publicos de cierto nivel no van por el salario, estan alli por los negocios y transas que dejan mucho mas que cualquier salario. Acaso no sabes de los fabulosos negocios de los Fox, bribiesca, el cu~ado incomodo, etc. Los panistas saliron mas ladrones que los priistas. Respecto a las aportaciones que segun tu hacen los piratas, tiangueros y demas en el D.F., para tu informacion los gobiernos panistas hacen exactamente eso que mencionas, solo date una vuelta por los municipios que gobierna el pan en edomex para que veas el tipo de tepocatas que gobiernan en esos municipios. Y del diputado que se escabecharon sus propios camaradasya no dicen nada. Tan decentes que se dicen.

    Tunguska dijo...

    Ron a.w.,

    Tienes razón en ambos lados se debe subir la calidad del debate. Para que eso pase lo primero que tiene que pasar es que todos pensemos que sería mejor acercarnos un poco más a las ideas de los demás.

    Cuando me referi a "los de tu clase" por supuesto no estaba hablando en funcion de clases sociales. Me refería a aquellos que creen en un mesías redentor que llegará a la presidencia a cumplir una profesía.

    En cuanto a la iniciativa de ley, lo que mencionas es muy válido. Probablemente la iniciativa tenga lagunas que haya que llenar. Para eso esta el Congreso y específicamente los diputados del PRD (cuando no se comportan como dipuporros) que cobran cheques muy gordos para legislar.

    Pablo Gómez pudo haber salido a decir "nos parece insuficiente la propuesta, nosotros vemos algunas deficiencias que vamos a corregir" pero en vez de eso mejor se dedica a decir que si la copiaron del Peje y que no saben copiar, etc.

    Así funciona la democracia de verdad, no la de las manos alzadas en la plaza. El ejecutivo propone una ley, el congreso la toma, la discute y si lo considera necesario la modifica. En la Pejematrix, el presidente la propone, la plaza llena de sus seguidores la vota a mano alzada y el congreso la vota automáticamente, así, más o menos como en la República Bolivariana del Sur.

    Apoyar al Peje no es el problema. El problema es la idea del peje, de un movimiento basado en el culto a la personalidad y no en las ideas. Por eso nosotros decimos con firmeza ¡no a los ídolos! sean de izquierda o de derecha.

    Las manos alzadas en la plaza nos molestan no por que vengan de quien vienen. Nos molestan porque es un fraude. Como cuando Jesusa Rodríguez le dijo a la Convención Nacional Democrática que las acreditaciones no importaban, que podían votar todos. ¡Eso si es un Fraude!. Nos molestan porque estan jugando con la gente, con sus esperanzas. Cuando los llaman a la guerra de clases, cuando Jesusa los pasea por Santa Fe y les dice que los ricos tienen un nivel evolutivo inferior y que hay mucha ropa en Sears y afuera tantos niños sin ropa.

    Finalmente, nos molesta el intento de este payaso rupestre y primitivo por desmantelar la democracia.

    Pop Galore dijo...

    Anónimo,

    ¿Mi presidente espurio? En primer lugar no es de mi propiedad. En segundo lugar, aquí no se critica al populismo por apoyar a Felipe Calderón. Nunca vas a leer aquí frases como "es un honor estar con Calderón" o alguna idiotez de ese calibre. Si hay algo que aborrecemos es el culto a la personalidad, a los caudillos.

    Efectivamente, muchísimos políticos no están en la política para gestionar el bien común o por un sueldo. Van a mover palancas y a traficar influencias (Martita & Cia.). Pero te recuerdo que hay presidentes municipales que ganan más de 400,000 pesos al mes. Eso -anónimo- es robar legalmente. Hay municipios que gastan más en su nómina que en cualquier otra cosa, especialmente los municipios más pobres del país.

    Algunos de esos presidentes municipales son del PAN, otros son del PRI o del PRD. Y es que cuando se trata de servirse del presupuesto, todos se sirven con la cuchara grande. Y si de defender su presupuesto se trata, los del PRD son los más bravos. ¿No me crees? ¿Qué le paso a la iniciativa de ley para reducir el gasto de los partidos? La detuvo el PRD.

    Y no hablamos del diputado panista que asesinaron porque no es información que tenga que ver con nuestro tema, el populismo. Así como tampoco hablamos del asesinato de:

    * Salvador Sierra Márquez, miembro del PRD y excandidato a diputado local quién recibió al menos dos disparos en la cabeza al interior del número 1322 de la calle Tamaulipas, en lo que son oficinas del Frente Cívico Ciudadano en apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

    * Jaime Meraz, ex presidente del PRD en Durango, asesinado junto con su esposa, su hijo y su chófer.

    * Marco Antonio López, coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca, sufrió un atentado donde fue asesinado uno de sus hijos. Una semana después fue detenido el diputado local del PRD, Juan García Costilla, acusado de ser el autor intelectual del atentado contra su compañero de partido.

    * El yerno del hermano de AMLO. El 6 de octubre del 2005, en Emiliano Zapata, Chiapas, gatilleros del cartel de Los Valencia asesinaron a José Martín Flores Torruco, un narcotraficante local que controlaba la actividad en una parte del norte de Chiapas. Flores Torruco El Chino estaba casado con Laura López Pavón, hija de Martín López Obrador, hermano de AMLO.

    * El 8 de Julio de 1969, murió de un balazo José Ramón López Obrador después de haber tenido una discusión con su hermano Andrés Manuel. La declaración ministerial "desapareció" misteriosamente cuando Andrés Manuel dirigía al PRI de Tabasco.


    Como puedes ver anónimo, historias de balazos y política hay muchas. Pero Pop Galore no es el espacio para ellas.

    Finalmente quiero decirte que las aportaciones de las agrupaciones ilegales en el DF al PRD están documentadas con reportajes valientes y serios. Date una vuelta por la revista Letras Libres y lee como operan los grupos de ambulantes. O no te vayas muy lejos, solamente el hermano del secretario de transporte y vialidad del Gobierno del DF es hermano de un líder de taxis piratas.

    De todas formas gracias por tu aportación.

    Y recuerda: ¡es un honor no estar con nadie!

    Anónimo dijo...

    Me llama la atención que los pro-peje hablen de "doble moral" cuando ellos incurren en ella in extremis.

    Sería bueno que el tal Ron (que aquí exige respeto y tolerancia) hubiera seguido su propio consejo y no hubiera pretendido descalificarme con ad hominems y otras falacias mientras yo discutía (a diferencia de él, sin leperadas, vulgaridades o insultos) con la dueña de otro blog.

    En otras palabras, el susodicho intentó denigrarme tan sólo porque no le voy ni poquito ni nada al Peje(hago énfasis en la palabra intentó porque, al final, fue él quien salió más raspado).

    Un poco incongruente ¿No?

    Pero bue... a mi no me interesa pelearme con nadie nada más por nada más. A mi me interesa discutir ideas.

    Cualquier persona que necesite a un "líder" o un "caudillo" para que le de su "dignidad", está renunciando a esta misma.

    ¡Es un honor no ser un vividor!

    Ron A. W. dijo...

    De verdad que la gente muere por un poco de reconocimiento.