miércoles, diciembre 20, 2006

El hermano de un líder de taxis piratas dirige la SETRAVI

¿Cómo se combate el problema de los taxis piratas?

Marcelo (Glamour y Poder) Ebrard tiene la solución: ¡Coloca al hermano de un líder de taxis piratas en la Secretaría de Transportes y Vialidad del Distrito Federal!

Esto solo confirma que no se puede gobernar y tomar Vino AMLO al mismo tiempo. Como siempre, la capacidad de Marcelo Ebrard de rodearse de la gente más capaz en sus equipos de trabajo nos provoca risa y terror a la vez.

Después de conocer la complicidad del PRD y los vendedores ambulantes del Distrito Federal y los sobornos de los empresarios corruptos de la construcción, ahora nos muestran el tipo de relaciones que llevan con los taxis piratas de la Ciudad de la Esperanza.

Nota del Reforma:

Dirigen hermanos Setravi y 'piratas'




Los hermanos Armando y José Guadalupe Quintero Martínez tienen algo en común: el transporte público.

Pero mientras el primero es el secretario de Transportes y Vialidad del Distrito Federal, encargado, entre otras cosas, de combatir los taxis piratas, el segundo es dirigente de 150 choferes de autos irregulares.

La Asociación de Transportes de México, A.C., que encabeza José Guadalupe, es una de las 16 agrupaciones que reúnen a más de 30 mil taxis piratas organizados en el DF.

El grupo de José
Guadalupe nació a principios de 2006, junto con la Comisión de Transporte del PRD, la cual está conformada por las principales organizaciones de taxistas piratas de la Ciudad de México, como Panteras y G-4. Incluso, sus tarjetas de presentación ostentan un logotipo perredista.

La Asociación de Transportes de México opera en Venustiano Carranza e Iztacalco, donde el actual secretario del ramo fue Jefe Delegacional entre 2003 y 2006.

En entrevista, José Guadalupe Quintero afirmó que sus actividades como
representante de choferes no están relacionadas con las de su hermano.

"Tengo mi trabajo desde antes de que llegara mi hermano a la Setravi. Yo estoy como líder de transportistas porque es algo que yo me gané, por lo que no necesité de mi hermano para nada.

"Le deseo suerte, y que Dios lo bendiga. Y aunque no llevo muy buena relación con él, espero que me respete como yo lo hago", declaró el dirigente de los taxistas piratas.

REFORMA buscó a Armando Quintero por medio de su oficina de prensa, pero
Xóchitl López, encargada de ésta, precisó que el funcionario no dará entrevistas.

Además, se le buscó por vía telefónica en su celular, pero no respondió las llamadas.

Si Armando Quintero pretende cumplir con la Ley de Transportes para el Distrito Federal, tiene que ordenar operativos contra las unidades no regularizadas, remitirlas a los corralones y multar a los que forman parte de organizaciones como la de su familiar.

Y es que el artículo 7 del mencionado ordenamiento local indica que el secretario
tiene que ordenar y regular el transporte público para garantizar la seguridad de los usuarios y los derechos de los concesionarios legales, afectados por los piratas.

Además, los Quintero Martínez son militantes del PRD y estuvieron juntos este año en las movilizaciones convocadas por Andrés Manuel López Obrador.

Armando formó parte del plantón de Paseo de la Reforma en el campamento de la Delegación Iztacalco, mientras que José Guadalupe estuvo en las tiendas de la Comisión de Transporte del PRD
capitalino.

Actualmente, la asociación que dirige José Guadalupe tiene un local en Hermosillo 7, en la Colonia Peñón de los Baños, de la Delegación Venustiano Carranza, en donde se afilia a los taxistas que así lo solicitan y se gestiona para conseguir concesiones legales.

1 comentario:

Fermata dijo...

Así que todo queda en familia. El que controla los taxis irregulares y el que extiende los permisos son de la misma sangre. Un negocio redondo. Por eso Marcelo es el carnal: siempre piensa primero en la tribu.