lunes, diciembre 04, 2006

Malas Noticias para AMLO: en 7 años, la pobreza en México cayó 11.4%

Terribles noticias para AMLO, la pobreza en México se redujo en 11.4% según informes de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe.

Menos pobres son malas noticias para un movimiento que depende de la pobreza y de la miseria para prosperar. La glorificación del pobre es un eje fundamental en el Reino de los Pobres. El pobre es bueno el rico es malo, un cuento viejo:

Originalmente publicado ¡en la Jornada!

Cepal: en 7 años, la pobreza en México cayó 11.4%

Notimex

04/12/2006 18:01

Santiago. La pobreza en México disminuyó 11.4 puntos porcentuales en siete años, mientras que la indigencia lo hizo en 6.8 puntos, con lo que nuestro país alcanzaría a cumplir las Metas del Milenio, afirmó este lunes la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

En su estudio "Panorama Social 2006", el organismo de Naciones Unidas señaló que en 1998 México presentaba 46.9 por ciento de pobreza y 18.5 por ciento de indigencia, tasas que bajaron en 2005 a 35.5 y 11.7 por ciento, respectivamente.

La Cepal, con sede en la capital chilena, indicó que si se toma el periodo 2002-2005, el índice de pobreza retrocedió 3.9 puntos en México, y el de indigencia 0.9 unidades.

El secretario ejecutivo de la Cepal, José Luis Machinea, consideró que México es uno de los países en condiciones de cumplir la primera de las Metas del Milenio: disminuir al 50 por ciento el porcentaje de pobreza extrema en 2015, con relación a 1990.

"México es uno de los países en que uno esperaría que alcanzara a cumplir las Metas del Milenio de disminuir la pobreza a la mitad", planteó Machinea, al presentar en Santiago el informe anual "Panorama Social América Latina y el Caribe 2006".

México tiene un cumplimiento de 85 por ciento en la meta de disminución de la pobreza, de acuerdo con el estudio de la Cepal, en tanto que Brasil y Chile cumplieron con 100 por ciento.

En lo que se refiere a la distribución del ingreso, la relación de ingresos entre el 10 por ciento de la población más rico y el 40 por ciento más pobre, disminuyó en México entre 8.0 y 23 por ciento.

Ese avance se registra, según el informe de la Cepal, "tanto por una mayor participación de los cuatro primeros deciles (porción formada por la décima parte de los habitantes) en la población, como por un descenso en la participación del decil más rico".

Este resultado corresponde al cuatrienio 2003-2006, que la Cepal caracteriza como el de mejor desempeño económico y social de América Latina en los últimos 25 años.

Esta situación, a juicio del organismo, se expresa en un importante avance en la reducción de la pobreza, la disminución del desempleo, la mejora en la distribución del ingreso en varios países y un aumento en el número de puestos de trabajo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una mentira mas inventada por los panistas.

Enhorabuena!

Pop Galore dijo...

Me parece que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe depende directamente de la ONU, no del PAN.

¡Gracias por tu comentario!

Evangelis dijo...

Una mentira mas inventada por los panistas.

Enhorabuena!


Si, tu argumento tendría validez si esa noticia viniera de alguna instancia gubernamental, pero el gag está en que no es así y como no tienes los cojones para poner un comentario con tu nombre, pues te escondes en el anonimato.

muahaha© dijo...

Terribles numeros para el pajianismo.

Necesitan mas pobreza caray! Asi nunca llegaran al poder!

Anónimo dijo...

Anónimo estás ardido o es puro pedo mío?

Fermata dijo...

El gobierno del cambio cumplió. Muchas cosas se pueden criticar al gobierno de Fox, pero el combate a la pobreza fue una de sus áreas más exitosas. Sobre todo los programas de crédito a la vivienda, el Seguro Popular y el programa Oportunidades. De manera que Fox no sólo será recordado por haber acabado con siete décadas de hegemonía priista. Otros aciertos de su administración fueron la estabilidad económica y la libertad de expresión.

mecagoendios dijo...

Leva tus estupidas ESTADISTICAS a los 50 millones de mexicanos que aun viven en la pobreza. A ver que dicen de tus pendejadas.

Quinto Sol dijo...

Me encontre esto y espero que con la situacion actual t des cuenta de las mentiras que publicas. Ojala tambien te sirva de leccion para no dejarte llevar por los medios de comunicacion y mejor escuches antes de opinar!!!!

Que mal que tu capacidad de analisis se reduzca a numeros, y no a darte una vueltesiya por el pais. Y asi t daras cuenta si en verdad esta reduciendo la pobreza... O es que sera que esa gente se esta muriendo!!!???? mmm quien sabe, por que esa cifra nunca te la dara "tu gobierno".

Mexico, cultura y sangre.