lunes, diciembre 04, 2006

AMLO: Rompiendo el cerco informativo... a patadas.

Andrés Manuel López Obrador trae una queja desde hace tiempo: hay un cerco mediático en su contra. Se acabaron los tiempos en que era amigo de la prensa, cuando en sus conferencias de la mañana bromeaba y reía con los reporteros quienes simpatizaban con el y mantenían una relación amistosa. Ahora, AMLO considera que hay que tirar este "el cerco mediático" a patadas:

Nota Publicada en Reforma:

Azuza AMLO contra medios

El ex candidato amagó nuevamente con movilizaciones ante cada acción "antipopular o entreguista" de Felipe Calderón

Claudia García / Corresponsal

Monterrey, México (4 diciembre 2006).- En dos días consecutivos, Andrés Manuel López Obrador ha arremetido contra los medios de comunicación a los que llamó "vendidos" y "alcahuetes de la derecha", lo que provocó el sábado, en Saltillo, que algunos de sus simpatizantes agredieran a periodistas que cubrían el mitin del perredista.

Ayer, en gira por la capital nuevoleonesa, ante unos 7 mil seguidores -según los organizadores- el tabasqueño calificó a REFORMA de boletín oficial del PAN.

"Es muy triste, es una vergüenza el papel que están jugando los medios
de comunicación, la prensa escrita, la televisión y también la radio, que en otros tiempos llegó a ser la campeona de la libertad. Qué papel tan triste están jugando ahora, el papel de alcahuetes de la derecha, de alcahuetes del régimen", dijo.

"Por eso le decimos aquí, en Monterrey, a los medios de comunicación, de manera particular a los medios de comunicación de la derecha, a ese boletín oficial del PAN, que es el REFORMA, desde aquí les decimos que nos van a hacer lo que el viento a Juárez".

Advirtió que habrá
movilizaciones ante cada acción "antipopular o entreguista" de Felipe Calderón, a quien llamó "gerentillo de la derecha" y "pelele".

La tarde del sábado en Saltillo, en un encuentro con unas 400 personas, López Obrador llamó a los medios corruptos y vendidos, lo que provocó que sus seguidores empujaran y gritaran consignas a corresponsales de Televisa y TV Azteca.

Más tarde, al momento de la salida del perredista regresaron los empujones, que pasaron a los golpes por parte de simpatizantes de López
Obrador.

El cuerpo de seguridad del tabasqueño también aventó y golpeó a fotógrafos y camarógrafos que buscaban una gráfica del ex aspirante presidencial.

Con información de Jerónimo García y Lorenzo Cárdenas

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que la prensa tome al pejesin como la figura "del espectáculo" que es y dejen de promocionarlo como lo hicieron con Lucerito que regresó humilde y hasta a sus hijos mostró al público.

"Lucero y su guardespaldas"
"El peje y la appo"