domingo, diciembre 17, 2006

Administración Porril = Las Deudas Millonarias del PRD

Hace algunos días, la fracción parlamentaria del Partido Alternativa propuso recortar el gasto de los partidos políticos en un 20%. Solo dos partidos se opusieron: PRI y PRD. Son los partidos que han hecho de la actividad política su tesoro y del dinero público un instrumento de control y el cemento de sus estructuras políticas.

Al ver cómo el PRD rechazó el recorte al gasto obsceno de los partidos nos preguntamos ¿Dónde esta el plan de austeridad de AMLO? Si AMLO esta participando activamente en los temas nacionales a través de los diputados del FAP, ¿porqué impedir la disminución del gasto en los partidos?

La cuestión es que el Partido Porril es una máquina devoradora de dinero. Si bien nunca esperaríamos del PRD una administración responsable e inteligente de los recursos, la cuestión es que mantener los sueños presidenciales de AMLO quebraría hasta la mejor administración.

Al igual que el GDF, el PRD sigue aumentando sus deudas. Al día de hoy, sus pasivos ascienden a más de 250 millones de pesos.

Gerardo Fernández Noroña -el pelafustán que ladra las posiciones del partido porril, valiente guerrero de la resistencia y retador altanero- lo entiende así: "No pudo ser de otra manera después de un proceso tan duro, donde fue necesario meter todo el dinero y más".

Para Fernández Noroña "y más" significa meter el dinero que no se tiene. Así que encima de que se gastan el dinero que no generan -porque claramente los partidos no generan la riqueza del país- se gastan hasta lo que no tienen porque la cosa "estuvo dura".

Y cómo no va a estar dura la cosa. Por más que han intentado diversificar sus ingresos a través del contrabando, el comercio ilegal , taxis piratas y las aportaciones de empresarios honestos: simplemente no es suficiente.

El trágico destino final del manejo porril del dinero es la quiebra técnica. Es el destino que hoy en día sufren un sinnúmero de instituciones del estado como el IMSS, Luz y Fuerza, ISSTE etc. Resultado del manejo corrupto, opaco e irresponsable del dinero.

Por eso cuando leemos a Fernández Noroña decir que tuvieron que gastar el dinero que no tenían porque la cosa estuvo dura. Entendemos porque el país esta como esta y porque son ellos los menos indicados para componer el rumbo.

1 comentario:

Fermata dijo...

La propuesta de Alternativa incluía que el recorte al gasto de los partidos se empleara en apoyar la investigación científica y tecnológica.

Pero los partidos clientelares se negaron.

El diputado perredista Raymundo Cárdenas llegó a señalar que si no hay dinero público, los partidos tendrán que buscar “patrocinadores legales o ilegales”.

¿Patrocinadores ilegales? ¿Como los vendedores y taxistas extorsionados? ¿Cómo las opacas cuentas públicas del DF?

¿A qué nuevas fuentes ilegales de financiamiento se referiría el diputado Cárdenas?