viernes, diciembre 08, 2006

Marcelo Ebrard: les vamos a quitar el agüita para que vean lo que se siente.

“les vamos a quitar el agüita para que vean lo que se siente”

Así se refirió Marcelo Ebrard a las colonias de la delegación panista Miguel Hidalgo al prometer más agua para delegaciones pobres como Iztapalapa.

No sabemos cuantas botellas de vino marca AMLO se tomó Marcelo cuando dijo esto. Lo que si sabemos es que su expresión es un reflejo del pensamiento de redistribución, de retribución de la izquierda paleolítica.

Nos recuerda la reflexión de Jesusa Rodríguez en su tour fantástico a Santa Fe al encontrarse dentro del departamento de ropa para niños en Sears: "cuántos niños sin ropa en la calle y aquí miren la cantidad de ropa".

¿Porqué razón se les imposibilita pensar en función de generar? Si las colonias pobres de la Ciudad de México no reciben agua, probablemente es porque además de reparar fugas y ahorrar, hay que invertir en infraestructura y traer más agua.

Su discurso de retribución al pobre por ser moralmente superior es veneno puro para la superación de la pobreza en este pobre país.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaja en sus caras pandejos!

Anónimo dijo...

Al anónimo que se regodeaba de la medida populista de Ebrard:

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=275394

¡En sus caras, populistas!

Parece que, en Gabriela Cuevas, Ebrard tiene una oponente fuerte y decidida...

Y si es cierto lo que se dice de Ebrard y sus "cebollitas" con Camacho... me temo que el D.F. va a ser escenario de una "lucha femenil" con lodo y toda la cosa

Y yo creo que va a ganar la Cuevas... ella sí es una mujer de verdad.

Fermata dijo...

Lo que dijo Ebrard es como si a mi hijo, que saca muchos dieces, le pidieran que les regalara algunos puntos a los más tarados.

Así piensan los que creen que la base de la riqueza es el despojo. Piensan que la riqueza, como la energía, no se crea ni destruye y que sólo se transforma, es decir, cambia de dueño. "Como vives juzgas" o "el león cree que todos son de su condición".

¡Que se ponga a trabajar el pelele legítimo! Por ahí ya le salió una Gabriela Cuevas para ponerle un alto. Y al día siguiente rectificó su declaración el puñal.

Tunguska dijo...

La respuesta de Gabriela Cuevas es un tanto bruta, rayando en lo pejesca. Decir "pues no pagamos" lo esperaría más del Peje que de un ser pensante.

Pero, tal y como el anónimo indica, este tipo de declaraciones meramente populistas son la chispa que prende la gasolina del resentimiento.

Por cierto, Ebrard se echó para atras en su estúpida declaración. No mencionamos este hecho en el post porque no creemos que sea algo tan importante como exhibir la demagogia y la pendejez mental de los aprendices de populista.