jueves, diciembre 14, 2006

AMLO, Patética caricatura.

Publicado Originalmente en Vanguardia

Por Ciro Gómez Leyva

En qué patética criatura política se ha convertido el otrora brillante líder. Comprendo su furia con quienes no le besan la mano ni le dicen sí a ciegas…

De colección las frases de Andrés Manuel López Obrador ayer en la radio con Carmen Aristegui. Y de espanto, porque comprueban que, desde hace meses, usa las palabras solamente para mentir y agredir.

Dijo que Ana Cristina Covarrubias, su encuestadora en la campaña, ya había “aclarado todo” sobre las encuestas. Por supuesto que ni siquiera insinuó qué era lo aclarado. Lo que le urgía era salir del tema. Como carece de argumentos, como sabe que mintió de principio a fin, su único recurso fue, una vez más, tirar mierda.

Lo que Ana Cristina Covarrubias explicó en un foro de especialistas el 28 de noviembre, y en el programa de Radio Fórmula de la tarde del 6 de diciembre, fue que dejó de difundir los resultados de las últimas siete encuestas que levantó porque López Obrador iba perdiendo la ventaja que tuvo al arranque de la competencia. Y que el tabasqueño llegó al 2 de julio en empate técnico con Felipe Calderón.

Palabras que destruyeron la falacia de que López Obrador tenía 10 puntos de ventaja sobre el candidato del PAN.

Pero la deshonestidad intelectual del “presidente legítimo” impide que lo reconozca. Él está en lo suyo: tratar de embaucar, aprovecharse del candor del engañado, de los engañados.

En qué patética criatura política se ha convertido el otrora brillante líder. Comprendo su furia con quienes no le besan la mano ni le dicen sí a ciegas. Y con los periodistas que “apoyamos a la derecha” porque informamos y comentamos que dos más dos son cuatro y tres por tres son nueve; y que reportamos que su caída en las encuestas desde agosto es catastrófica, sólo comparable a la de Carlos Salinas de Gortari en enero, febrero y marzo de 1995.

Allá él con sus mentiras y su tragedia.

5 comentarios:

Evangelis dijo...

Una mentira más de los Panistas aunque halla pruebas contundentes que nos cierren la boca.

Anónimo dijo...

hay evangelis te iba a contestar decentemente con todo y explicación pero parece que tu cerebro no te va a permitir digerirlo , asi que mejor ahí te dejo que te revuelques en tu ignorancia ;)

Pop Galore dijo...

El de evangelis es sarcasmo fulano. Aunque ha habido casos de fanatismo peores en los comentarios de este blog.

Anónimo dijo...

ah que baboso fui es que la cruda no perdona jejej

Fermata dijo...

Dice Ciro Gómez Leyva:

"...desde hace meses, [amlo] usa las palabras solamente para mentir y agredir."

Pero yo creo que eso es lo que él ha hecho toda su vida, no sólo en los últimos meses: mentir y agredir.

También me sorprende la frase de Ciro "el otrora brillante líder". Líder sí es, pero ¿brillante? ¿Cuándo ha sido López brillante? Puede ser que en otros momentos haya mostrado instinto político, sobre todo para sacar provecho de los errores de Fox, pero nunca ha mostrado brillantez.

Y el balcón de Covarrubias fue impresionante. Su cara y la de sus acompañantes aquella noche del 2 de julio en el Zócalo decían claramente que había perdido la contienda. La encuestadora lo confirmó hace unos días.

De modo que él conocía su derrota desde la misma noche de la elección y aun así intentó reventar todo el proceso sin importarle el daño que pudiera causar al país. Los daños que este sujeto ha causado a la naciente democracia mexicana son enormes. Como prueba basta el dato de que 40 % de los mexicanos piensa que la pasada elección fue fraudulenta. A eso se le suma el deterioro de nuestra imagen internacional. La crisis política, la dicvisión y enfrentamiento entre diversos sectores de la población.

Ha sido un martirio convivir con semejante loco estos últimos tiempos. Ojalá el año que comienza sea un poco más tranquilo. A todos se los deseo.