viernes, diciembre 01, 2006

Fracasa el Partido Porril en su intentó tomar de nuevo la tribuna.


En un último intento por tomar la tribuna, el Partido Porril rompió la tregua y se lanzó una nueva cargada más que fue repelida por diputados del PAN.


Fuente Crónica

Faltando unos minutos para las 8:00, los diputados del PRD comenzaron a usar silbatos y se trasladaron del ala norte del Salón de Plenos, donde se encuentran sus curules, hacia el centro para intentar tomar la tribuna, pero fueron interceptados por legisladores del PAN.

Legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) mantenían hasta las 8:30 horas el control de la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro, con gritos de "No más violencia" y "México quiere paz".

Mientras, en el acceso oriente al Salón de Plenos, legisladores del PAN y Partido de la Revolución Democrática (PRD) mantenían una lucha cuerpo a cuerpo para evitar que unos subieran a la tribuna y que otros lograran su objetivo.

Luego de que concluyó el pacto de no agresión acordado por los coordinadores del PAN y del PRD, Héctor Larios y Javier González Garza, respectivamente, los legisladores perredistas intentaron apoderarse de la tibuna.

Empero los del PAN impidieron que ello sucediera y colocaron vallas con las curules, lo que provocó un intercambio de golpes y patadas así como empujones al interior del Salón de Plenos.

Acto seguido se inicio una lucha de consignas en contra y en favor de Felipe Calderón. A las 8:12 comenzó a tratar de relajarse el ambiente, pero continuaban los intercambios de insultos entre legisladores federales del PAN y del PRD.

No hay comentarios.: