martes, diciembre 05, 2006

Vargas Llosa: En Iberoamérica hay dos tipos de izquierda, una democrática y otra prehistórica.

¿Qué tipo de izquierda será AMLO?

Publicado en el Semanal Digital


Mario Vargas Llosa opina que hay un populismo que no ha aprendido la lección, que quiere retroceder a modelos que ya en América Latina se han ensayado con consecuencias catastróficas.


5 de diciembre de 2006. El Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, considera que en Iberoamérica hay dos tipos de izquierda, una democrática y otra prehistórica. Según el escritor peruano, ésta última representada por el venezolano Hugo Chávez y el boliviano Evo Morales, según publica el diario brasileño Folha de Sao Paulo.

Dice Vargas Llosa que en Perú Alan García venció en las elecciones de este año con un programa de izquierda democrática, derrotando a Ollanta Humala, el candidato populista. "Eso hizo que muchos que no eran partidarios de García, como yo, votásemos por él. Era el mal menor y en política no siempre se puede escoger la excelencia".

El novelista y ex candidato presidencial dijo tener esperanza de que el García que venció las elecciones no sea el mismo que causó las "catástrofes populistas" de su primer gobierno (1985-1990).

2 comentarios:

Fermata dijo...

También está la izquierda democacática o coprófaga. El peje pertenece a esta última categoría, pues no sólo se come la eses sino también se come las heces. COMEMIERDA dirían los cubanos.

Pop Galore dijo...

¡Democaca ya! Betty para todos.