martes, noviembre 07, 2006

AMLO Tiempo de cosecha.

Hora de cosechar lo sembrado para AMLO. Su terrorismo verbal, sus acusaciones infundadas de fraude y piromanía política ya rinden frutos.

El discurso esquizoide de AMLO resuena en las mentes de los extremistas:

FUENTE LA JORNADA

Al adjudicarse la autoría de los bombazos en el tribunal electoral, la sede nacional del PRI y una sucursal bancaria, diversas organizaciones armadas revolucionarias anunciaron que estas acciones ''político-militares'' se ampliarán a las 40 principales empresas nacionales y trasnacionales, así como contra las instituciones políticas y gubernamentales ''espurias'' que financiaron y operaron el ''fraude de Estado'' y que se encuentran tras la ''violencia institucionalizada neoliberal'' emprendida contra el pueblo de México.

AMLO, trabajando fuerte para consagrarse como un verdadero "Peligro para México"

7 comentarios:

Anónimo dijo...

lopes obrador es uno de mejores politicos que tiene su pricipio maquiavelico es por eso el pueblo de mexico si llega a pa presidencia a la buena se ba ver y llegar hasta las ultimas consecuensias " no ay peor lucha que no se hace"

Pop Galore dijo...

¿Qué?

Fermata dijo...

MALO y seguidores: bola de payasos asesinos. Personajes dignos de una película de Hitchcock.

Anónimo dijo...

aaaaaaaaay, payasos asesinos.....por favor......somos gente que lee...gente comun y corriente, gente haciendo maestria, doctorado(si no vete a dar una vuelta a las escuelas de todo el mundo)...somos gente quien cree en un autentico cambio. Quiza amlo no es el salvador de Mexico, pero se lo llevaba(lleva) por mucho a tu caldera, quien por cierto no tenia ni propuestas, y luego de que fue "electo" salio con que iba a rebasar a su contrincante por la izquierda(mas peligro para Mexico?? Mas fascismo y kalashnikovs?? Mas intolerancia??), y luego de que le critico a amlo por juntarse con slim, la caldera se junta con el mismo billonario a quien critico... Por favor ponte a leer y luego decides a quien llamas asesinos, pq hasta ahorita, los unicos asesinos que he visto son los del PRIAN, y uno que otra imbecil que radica en la izquierda, pero los autenticos asesinos no son los seguidores de amlo. Los que lo siguen, si te fijas en fotos, son la esencia de tu pueblo...niegamelo. Di lo que quieras, mas bien, pq yo ya no vuelvo a pararme aqui. Vini vidi vinci...

Pop Galore dijo...

"aaaaaaaaay, payasos asesinos....."

Probablemente fermata este hablando de "El Grandote", el líder de los Panchos Villa acusado del asesinato del Magistrado Polo Uscanga. Y que aparte de brindar apoyo en los plantones de reforma, forma parte del equipo de trabajo de Marcelo Ebrard.

"por favor......somos gente que lee..."

Serán "gente" que lee -únicamente la jornada y proceso- pero no están demostrando que son "gente" pensante.

La cultura y la educación llevan una responsabilidad.

"Los que lo siguen, si te fijas en fotos, son la esencia de tu pueblo...niegamelo."

La clásica simplificación del Peje y del populista. "El pueblo lo sigue". Estas muy equivocado, AMLO obtuvo apenas una tercera parte del voto. De esa tercera parte ¿cuántos estarían dispuestos a votar por el ahora?

Y lo más preocupante de todo, tu afirmación "Los que lo siguen". En la democracia no se le sigue a nadie, se le vota a favor o en contra. Solo en la Democaca de AMLO se le sigue a una persona. El culto a una personalidad no tiene cabida en la democracia.


"pq yo ya no vuelvo a pararme aqui. Vini vidi vinci..."

Que pena por ti.

Fermata dijo...

Cuando Anónimo dice: "Di lo que quieras, mas bien, pq yo ya no vuelvo a pararme aqui. Vini vidi vinci" lo que está haciendo es negar el derecho de réplica. Exhibe de esa manera el talante autoritario de AMLO y sus chicos. Lástima, Anónimo... el diálogo es la esencia de la democracia.

Fermata dijo...

Pop Galore:

Cuando describo a MALO y compañía como PAYASOS ASESINOS no pienso tanto en gente como “el Grandote” o en el hecho de que el obrador hubiera matado a su hermano en la adolescencia. Los llamo PAYASOS ASESINOS por sus vínculos con el crimen organizado y con grupos terroristas, como los que estallaron explosivos químicos la madrugada del lunes. Son extorsionadores profesionales, como quedó evidenciado en el caso de los videoescándalos, que nos harían reír con sus disparates de creerse los únicos y exclusivos representantes del pueblo de México, si no tuvieran intereses malignos. Son asesinos además por que he sabido de fuentes diversas que han estado introduciendo armas al país desde mucho antes de las elecciones. La idea era que si no llegaban al poder por medio de las urnas lo harían por medio de las armas. Cuando López Obrador radicaliza su discurso y descalifica las instituciones democráticas, no se trata de un suicidio político sino de la puesta en marcha de su plan B. El peje es cualquier cosa menos ingenuo. Es obvio que ya no está pensando en los comicios del 2012. Él está tratando de acercarse a los grupos radicales de la ultraizquierda para que le ayuden en esta nueva fase de su lucha por el poder.

Esta lucha se dará simultáneamente en tres frentes: desde las instituciones, desde la calle y desde las armas. Hay entonces un frente institucional, vía partidos políticos, un frente de masas y un frente armado. Esta estrategia se conoce como Guerra Popular Prolongada (GPP) y es la que puso en práctica el “Sendero Luminoso” peruano en la década de los ochenta. No es casual que los fundadores del EPR y del Sendero, El “Güero” Medrano y Abimael Guzmán respectivamente, hayan estudiado juntos en China en los años sesentas. Para más coincidencia, Abimael Guzmán era maestro y líder magisterial, como los de la sección 22 del SENTE. No es casual tampoco que el blogg que difunde la resistencia obradorista lleve en su nombre la palabra “Sendero”.

El frente político actúa como virus para reventar las instituciones desde dentro, y ahora, en el caso del PRD, como fuente de financiamiento; el frente de masas presiona por medios legales e ilegales desde las calles, como estamos viendo ahora con la Appo en Oaxaca; el tercer frente está compuesto por grupos terroristas, como el EPR y sus escisiones, que se atribuyen los atentados del pasado lunes. La GPP actuará como una pinza para estrangular al gobierno entrante e impedirle ejercer el poder. Esto sin importarle el daño que pueda causarle al país. Se tratará de crear las condiciones de ingobernabilidad que propicien la caída del nuevo gobierno y de imponer la presidencia “legítima” del mesías tabasqueño.

Me preocupa además cómo muchos intelectuales han renunciado al pensamiento crítico y se suman a esta clase de proyectos. Un ejemplo de esto lo ofrece el filósofo Enrique Dussel, quien defiende unas tesis medievales acerca del “tiranicidio” y del “estado de excepción” para justificar el asesinato de Felipe Calderón y la instauración de una dictadura.

No auguro nada bueno para los próximos años. Ojalá me equivoque.