martes, noviembre 07, 2006

Venezuela Busca Limitar a Santa Claus



El Ministro venezolano de Información William Lara, afirmó que las familias podrán celebrar Navidad como deseen.

Caracas, Venezuela (7 noviembre 2006).- El Gobierno de Venezuela pedirá evitar el uso de árboles de Navidad, imágenes de Santa Clos o las botas rojas en la decoración de las oficinas públicas, para erradicar prácticas que tienen su origen en Estados Unidos, reseñó hoy el diario Ultimas Noticias.

El Gobierno venezolano desea que los motivos alusivos a la Navidad estén inspirados en la tradición venezolana, de pesebres o de ornamento con plantas conocidas como "Flor de la Navidad".

Interrogado sobre el asunto, el Ministro de Comunicación, William Lara, aseguró este martes que "no hay ninguna prohibición, lo que existe es una orientación para
rescatar las tradiciones autóctonas venezolanas".

"Cada familia venezolana puede celebrar la Navidad de acuerdo con su particular criterio. En las oficinas públicas habrá un pesebre, porque el pesebre no es religioso sino expresión de la tradición autóctona venezolana", refirió el Ministro.

Desde hace décadas, las celebraciones navideñas en Venezuela combinan las dos tradiciones de pesebre y pino, y los pequeños reciben regalos el 25 de diciembre tanto del Niño Jesús como de San Nicolás.

El Gobierno venezolano mantiene un fuerte enfrentamiento verbal con el estadounidense y sostiene un permanente
discurso en contra el imperialismo.

Lara explicó que se busca evitar la influencia de "elementos culturales extranjerizantes" y aseguró que "esta Navidad no la van a convertir en un Halloween".

"Celebraremos con villancicos, gaitas y aguinaldos (canciones navideñas venezolanas), con el pesebre y la hallaca (tamal). No va a ocurrir como en 2002, cuando los golpistas le secuestraron la Navidad a los venezolanos", dijo, en alusión al paro petrolero de ese año.

El pasado 1 de noviembre, el Presidente Hugo Chávez adelantó el pago de tres salarios de aguinaldos a cerca de un millón de empleados públicos,
jubilados y pensionados, lo que ya desató la ola de compras navideñas.

Venezuela combina este año el ambiente navideño con el electoral, previo a los comicios del próximo 3 de diciembre en los cuales Chávez busca obtener un nuevo periodo de seis años.

  1. Si Mr. William Lara quiere limitar la influencia anglosajona en la cultura venezolana; que empiece por cambiar su nombre a Guillermo Lara. También se puede poner Hugochávez Lara si quiere no solo limitar la influencia anglosajona sino fomentar la cultura "bolivariana" y quedar bien con el líder supremo.

  2. La "Orientación" del gobierno, no es otra cosa más que la perversión de la libertad. Como buen gobierno populista ellos dictan lo que es "mejor" para la gente.

8 comentarios:

Gonçalo Veiga dijo...

Haha! Bonita foto!

Fermata dijo...

Otras tradiciones venezolanas que defiende este gobierno: el fraude electoral, la represión a la libertad de expresión, y las payasadas del gorila presidencial.

Fermata dijo...

Malo ha sido este año para el populismo autoritario. Empezó con bombos y platillos en Bolivia con el triunfo de Evo Morales, el líder de los cocaleros. Pero después de ese éxito inicial Hugo Chávez y sus chicos han tenido una sucesión de desilusiones. En Perú su candidato, el ex militar Ollanta Humala, que ganó la primera vuelta electoral, fue derrotado por todos los opositores al radicalismo chavista, que se sumaron a la candidatura de Alan García. En México perdió su peje-candidato, primero la elección presidencial y después la elección tabasqueña y en el camino perdió también la vergüenza al proclamarse presidente legítimo. Después vino Ecuador, donde el doctor Correa, el favorito en todas las encuestas quedó en segundo lugar atrás del hombre más rico de Ecuador, el empresario bananero Noboa. Y para acabarla de amolar, no pudo Chávez a pesar de todo su poderío petrolero, conseguir un puesto en el consejo de seguridad de la ONU. El 3 de diciembre tiene este gorila su cita con las urnas. Tiene en sus manos el control de las instituciones electorales y por tanto la capacidad de torcer los comicios a su favor. Sólo una derrota contundente sería irreversible y podría al fin alejarlo del poder. Se tranquilizarían así las agitadas aguas del continente y podríamos esperar un futuro más promisorio para nuestra región.

Tunguska dijo...

Anótale un gol al populismo en Nicaragua. El Populismo, por desgracia, esta muy lejos de desaparecer.

Fermata dijo...

¡Comandante Daniel Ortega!
Presente, digo, presidente. Volver después de veinte años... o 21 para ser exactos. ¿Que veinte años no es nada? A ver si no se le aparece otra Violeta Chamorro por ahí.

Pop Galore dijo...

A ver si no les aparece otra inflación del 15,000 por ciento. Tal y cómo la dejo Daniel Ortega cuando dejó la presidencia.

Anónimo dijo...

eL GOBIERNO BOLIVARIANO REVOLUCIONARIO SOCIALISTA DEL SIGLO XXI QUIERE IMPONERLE A LOS VENEZOLANOS HASTA LA FORMA DE RESPIRAR. SIN EMBARGO, QUIENES SE APROVECHAN DE LOS DINEROS DEL ESTADO, A MANOS LLENAS, AMAN ADQUIRIR BIENES Y SERVICIOS IMPORTADOS EN DETRIMENTO DE LAS PERSONAS QUE SE HAN FORMADO EN EL PAIS PARA EJERCER PROFESIONAL O TECNICAMENTE. HIPOCRITAS Y MENTIROSOS.

Anónimo dijo...

la politica chavista... de reversa mami de reversa