Venga a nostros tu Reino de los Pobres ¡Democaca Ya!
Andrés Manuel López Obrador dice que lucha por la defensa de la democracia en México. Hemos descubierto que esto es verdad pero que ha habido un problema crucial de comunicación producto de la forma peculiar que tiene el Peje de hablar. Hemos descubierto que AMLO pronuncia mal la palabra Democracia. En realidad, lo que esta tratando de decir es Democaca. Su sistema de representación legítima.
La Democaca es el sistema de gobierno del Reino de los Pobres. En su organización política existe -a diferencia de nuestro espurio sistema político- solo un poder: el poder del pueblo. Este poder unificado que comprende los poderes que conocemos como legislativo, ejecutivo y judicial, se ejerce a través de una sola persona. La única con la legitimidad para gobernar. EL único moralmente apto para reinar: El Rey de los Pobres.
La Democaca es mucho más eficiente que la democracia. Las elecciones se substituyen por consultas en la plaza pública, las preguntas las formula el Rey de los Pobres quién gobierna con opacidad y sin oposición ni crítica. No existe el voto secreto espurio.
En el Reino de los Pobres los ricos quieren ser pobres y los pobres quieren ser pobres. La felicidad si existe -a través de la alegría- y no proviene de la superación de la condiciones económicas, culturales y espirituales del individuo sino del placer que da el justo reparto producto del histórico reclamo.
En la Democaca, la pobreza es símbolo de la honestidad y de la ausencia de corrupción. La libertad se acota, se suprime, mientras que la ley se ejerce a discreción del Rey de los Pobres. La ley -que en en la democracia es un instrumento de explotación de clases- es un instrumento al servicio del imperio de la alegría.
Y es la imposición del Imperio de la Alegría el fin último de la Democaca a través del Reinado de los Pobres.
¿Está claro?
- ¿Objetivo? El Imperio de la Alegría (recuerden: la alegría esta por llegar).
- ¿Cómo? Con la Democaca.
- ¿Quién? El Rey de los Pobres a través del Reino de los Pobres. AKA El Peje
3 comentarios:
excelente ^^
saludos xD
Es apenas un esbozo de la pestilente y empalagante miel populista que fluye del Mesías Tropical.
Pop Galore:
Cuando describo a MALO y compañía como PAYASOS ASESINOS no pienso tanto en gente como “el Grandote” o en el hecho de que el obrador hubiera matado a su hermano en la adolescencia. Los llamo PAYASOS ASESINOS por sus vínculos con el crimen organizado y con grupos terroristas, como los que estallaron explosivos químicos la madrugada del lunes. Son extorsionadores profesionales, como quedó evidenciado en el caso de los videoescándalos, que nos harían reír con sus disparates de creerse los únicos y exclusivos representantes del pueblo de México, si no tuvieran intereses malignos. Son asesinos además por que he sabido de fuentes diversas que han estado introduciendo armas al país desde mucho antes de las elecciones. La idea era que si no llegaban al poder por medio de las urnas lo harían por medio de las armas. Cuando López Obrador radicaliza su discurso y descalifica las instituciones democráticas, no se trata de un suicidio político sino de la puesta en marcha de su plan B. El peje es cualquier cosa menos ingenuo. Es obvio que ya no está pensando en los comicios del 2012. Él está tratando de acercarse a los grupos radicales de la ultraizquierda para que le ayuden en esta nueva fase de su lucha por el poder.
Esta lucha se dará simultáneamente en tres frentes: desde las instituciones, desde la calle y desde las armas. Hay entonces un frente institucional, vía partidos políticos, un frente de masas y un frente armado. Esta estrategia se conoce como Guerra Popular Prolongada (GPP) y es la que puso en práctica el “Sendero Luminoso” peruano en la década de los ochenta. No es casual que los fundadores del EPR y del Sendero, El “Güero” Medrano y Abimael Guzmán respectivamente, hayan estudiado juntos en China en los años sesentas. Para más coincidencia, Abimael Guzmán era maestro y líder magisterial, como los de la sección 22 del SENTE. No es casual tampoco que el blogg que difunde la resistencia obradorista lleve en su nombre la palabra “Sendero”.
El frente político actúa como virus para reventar las instituciones desde dentro, y ahora, en el caso del PRD, como fuente de financiamiento; el frente de masas presiona por medios legales e ilegales desde las calles, como estamos viendo ahora con la Appo en Oaxaca; el tercer frente está compuesto por grupos terroristas, como el EPR y sus escisiones, que se atribuyen los atentados del pasado lunes. La GPP actuará como una pinza para estrangular al gobierno entrante e impedirle ejercer el poder. Esto sin importarle el daño que pueda causarle al país. Se tratará de crear las condiciones de ingobernabilidad que propicien la caída del nuevo gobierno y de imponer la presidencia “legítima” del mesías tabasqueño.
Me preocupa además cómo muchos intelectuales han renunciado al pensamiento crítico y se suman a esta clase de proyectos. Un ejemplo de esto lo ofrece el filósofo Enrique Dussel, quien defiende unas tesis medievales acerca del “tiranicidio” y del “estado de excepción” para justificar el asesinato de Felipe Calderón y la instauración de una dictadura.
No auguro nada bueno para los próximos años. Ojalá me equivoque.
Publicar un comentario