martes, noviembre 28, 2006

2do Round: Perredistas ruedan por las escaleras.

Les pagamos casi $ 200,000 pesos mensuales (con todo y sus gastos de apoyo para su uso 100% discrecional) para esto:


Alrededor de las 16:12 horas de este martes, la perredista Holly Matus y la panista Claudia Sánchez intercambiaron empujones, lo que provocó el enfrentamiento entre legisladores varones de ambos partidos, y por varios minutos se registraron jaloneos.

Algunos perredistas rodaron por las escaleras, entre ellos Alberto López, quien se lastimó una rodilla y tuvo que ser trasladado en una silla de ruedas al servicio médico de la Cámara baja.

Los bandos ya se habían tranquilizado, después de que a las 13:00 horas el PAN rodeó la tribuna.

Incluso, ya había pocos diputados de ambos partidos arriba de la tribuna, y la mayoría de ellos estaba comiendo emparedados y tortas que les llevaron sus respectivas bancadas.

En tanto, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados solicitaron al Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, un receso de tres horas para dialogar
con sus legisladores y solucionar el conflicto provocado por la toma de la tribuna.

En una breve conferencia de prensa, Zermeño afirmó que a las 19:00 horas reanudarán las pláticas.

"Me fue solicitado un receso de tres horas, para que los coordinadores parlamentarios realicen las consultas correspondientes con sus grupos y poder llegar a los acuerdos necesarios para mantener la paz y el orden en apego a la Constitución", declaró.

Ironizan diputados con toma de tribuna

Mientras continúa
la negociación entre los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para liberar la tribuna, legisladores perredistas ironizaron sobre los acontecimientos.

La bancada del PRD, postrados en el costado derecho de la Cámara de Diputados, sacaron mantas en las que se lee: "PRD y PAN unidos contra la toma de protesta del Calderón".

En tanto, junto a ellos, los panistas sostienen una manta con la leyenda "Nadie por Encima de la Constitución" y "Congreso de la Unión Garantiza la Toma de
Posesión".

Algunos diputados panistas colocaron sus curules al frente para sentarse, mientras perredistas permanecen sentados en las escaleras de la tribuna.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, continúa en su lugar, a la espera de un acuerdo.

Las mesas de la tribuna han sido invadidas con envases de agua, refrescos y cajas de pizza.

Al recinto ya no pueden entrar ni salir los legisladores del PRD y PRI, aunque, en uno de los accesos, a los del PAN sí le permiten el libre
tránsito, lo que ha causado molestia.

No hay comentarios.: