jueves, noviembre 30, 2006

Adios al otro populista.

Hablando de populismo puro y duro, Vicente Fox es un amateur en comparación con AMLO. Sin embargo, este presidente populachero dañó terriblemente la institución presidencial, una institución que en México continua siendo fundamental por la configuración que tiene el Estado.

Lejos de aportar al combate contra el populismo, Vicente Fox ayudó a revivirlo al embonar en la lógica de AMLO. Muchos afirman que AMLO es una creación de Vicente Fox, algunos dicen que AMLO es un espejo de Fox pero con las ideas de Echeverria. Para tragedia de ambos, quedaron unidos en la historia porque será imposible entenderlos por separado.

Se va la presidencia de la inocencia. Deja debilitada nuestra incipiente democracia y nos deja implantado un terrible tumor llamado AMLO, que si bien esta a la baja, continua controlando al PRD y al Gobierno del Distrito Federal.

La partida de Fox nos recuerda que la solución a nuestros problemas no esta en la llegada de la persona correcta.

No a los ídolos, vengan de donde vengan.

FOX entrega la banda presidencial.

Vicente Fox ha entregado la banda en una ceremonia improvisada y simbólica de transmisión de poderes. Todo parece indicar que no asistirá a la toma de protesta en el Congreso de la Unión. Esto podría ser producto de una negociación.

miércoles, noviembre 29, 2006

AMLO, cumple tu palabra y sigue los pasos de la APPO.

"Vamos a adherirnos a lo que decida la APPO, que es una organización ejemplar de este movimiento. Estemos pendientes para cualquier llamado de la APPO y que todos participemos."


¡Pues a cumplir!

La APPO ya entregó Radio Universidad, esta abierta al dialogo y a la negociación. Haz lo propio y entrega la tribuna de la cámara.

APPO Tropieza, APPO PIDE PAZ y entrega Radio Universidad

Tras el fatal error del sábado cuando trataron de incendiar Oaxaca (patrimonio de la humanidad) para evitar una masacre. La APPO se encuentra en una posición precaria.

Hoy por la tarde, Flavio Sosa se encontraba arrinconado en "La Iglesia de los Pobres" con la policía ministerial rondando en las afueras. Su hermano pasó la primera noche en el penal de Zaachila.

Ante su ominoso futuro, este obscuro personaje, actualmente consejero nacional del PRD, ahora dice que apuesta por el dialogo y que aún hay tiempo para negociar.

Después de abandonar las últimas barricadas la APPO acaba de entregar su bastión: Radio Universidad. Desde ahí, por meses se transmitió la programación más educativa jamás transmitida. Luchas de clases, lecciones sobre comunismo, música revolucionaria y todo tipo de fósiles de la guerra fría eran enviados a través de su señal y por Internet.

Desgraciadamente el gobernador de Oaxaca sigue ahí. Pero serán al final los Oaxaqueños quienes decidan en las siguientes elecciones quien los gobernará y no la APPO.

Traicionan a AMLO

Tal y como lo hizo con el plantón de Reforma. AMLO trata de llevar las situaciones al límite con ningún otro objetivo que el de permanecer relevante.

No se trata de su lucha épica contra los Señores del Dinero, tampoco de mejorar la calidad de vida de los que menos tienen. Se trata de ser presidente, el jefe de jefes, el poder por el poder.

La toma de protesta se llevará a cabo como se pueda sin importar el daño a las instituciones y a la democracia.

AMLO piensa que bajo este escenario pierde Calderón. Se equivoca. Ante sus acciones todos perdemos pero entre los que más pierden es él. Tal y como lo demuestran las verdaderas encuestas -no las de 10 puntos- su imagen va en picada y sólo su base de apoyo más radical continua apoyando sus locuras.

Si bien no es poca cosa que este enfermo no acepte su derrota y mande al diablo a las instituciones. No aceptar los resultados por vanidad o locura pura y dura puede tolerarse. Lo que es no puede tolerarse es que el tipo se convierta en un elemento activo que lejos de luchar contra Los Señores del Dinero torpedeé la democracia en México.

Junto con AMLO, son los perredistas que necesiten para su futuro político un PRD fuerte y bien posicionado los que salen perdiendo. Los futuros candidatos a gobernadores, a presidente, a diputados o a senadores. Ellos -como lo ha venido demostrando el movimiento de tribus dentro del partido- son los que están más interesados en un partido que embone y opere bajo el marco de la institucionalidad.

La apuesta de AMLO para ser presidente ya esta fuera de todo marco normal. AMLO esta siguiendo los pasos de Evo Morales y Hugo Chávez.

La noche del Lunes, AMLO convocó a Cota, Navarrete (líder de los senadores perredistas), González Garza (líder de los diputados perredistas), Monreal, Muñoz Ledo, Camacho, y al procurador Bátiz. Seguramente de allí salió la orden para tomar la tribuna. Orden que en el momento de ser difundida al resto de los diputados perredistas fué ventilada al PAN por los mismos que no ven con buenos ojos que el PRD se convierta en un partido de porros al servicio de los planes presidenciales de AMLO.

martes, noviembre 28, 2006

Le dictan línea al Líder de los Dipuporros desde un blog.


El operador del Blog favorito de Julio Hernández de la Jornada le dicta línea al líder de los dipuporros en el congreso:


"tu y yo ya hemos platicado" ¿eh? acuérdate ¿eh? ah si de eso te acuerdas, tu yo yo ¿eh? si de eso, eso que platicamos.

¿Qué es más patético? Un inútil que trata de impactar a sus fans haciéndoles ver de manera forzada que conoce y ha platicado con un diputado o el mismo inútil dictándole línea.

Dipuporros se juegan el cuerpo por el mesías tropical.

¿Por qué es tan importante impedir la toma de protesta del próximo presidente?

Los dipuporros saben perfectamente que hagan lo que hagan Felipe Calderón será el siguiente presidente de México.

Sin embargo, avientan el cuerpo y se entregan a uno de los peores ridículos en la historia de la política en México junto con la toma de posesión de AMLO en el Zócalo. Puede que este sea el último impuesto que deban pagar al caudillo que los condujo a donde están. Lo cierto es que el precio que pagarán por sus actos lo veremos en tres años cuando se renueve el congreso y los mexicanos decidamos si queremos legisladores o porros.

¡Cada uno de los payasos que aparecen en el siguiente video se embolsa $200,000 pesos al mes que pagamos todos con nuestros impuestos!

3er Round. Guerra por la Silla y Control de Plagas

La Guerra por una Silla

Valentina Batres, hermana de Martí Batres y diputada del PRD, aprovechó para sentarse en la curul que había subido al área de la tribuna la panista María Eugenia Campos, por lo que iniciaron un disputa verbal por el asiento.

Control de plagas:

Un diputado lesionado por gas lacrimógeno es el saldo del nuevo enfrentamiento en la tribuna de la Cámara de Diputados al liarse a golpes diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

El diputado del PRD, Ramón Pacheco, resultó herido luego de que le arrojaron gas lacrimógeno en los ojos, tras un intento de diputados de su fracción por subir a la tribuna y ganar posiciones a los panistas.

El enfrentamiento se dio luego de que la legisladora del PRD, Holly Matus, fue subida por sus compañeros del piso interior de la tribuna hasta donde se encuentra la presidencia de la mesa directiva.

Los diputados del PAN intentaron regresar empujando a la legisladora, sin embargo salió a la defensa el diputado del PRD Higinio Chávez, quien se lió a golpes con Guillermo Fuentes, del PAN.

Esto ocasionó que los legisladores comenzaran a empujarse y fue entonces cuando una mano dirigió una botella de gas lacrimógeno hacia el diputado Ramón Pacheco, quien tuvo que ser atendido por los servicios médicos de la Cámara .

Las agresiones y empujones continúan hasta el momento, luego de que a las 13:30 se diera el primer enfrentamiento.

Fuente: El Universal

2do Round: Perredistas ruedan por las escaleras.

Les pagamos casi $ 200,000 pesos mensuales (con todo y sus gastos de apoyo para su uso 100% discrecional) para esto:


Alrededor de las 16:12 horas de este martes, la perredista Holly Matus y la panista Claudia Sánchez intercambiaron empujones, lo que provocó el enfrentamiento entre legisladores varones de ambos partidos, y por varios minutos se registraron jaloneos.

Algunos perredistas rodaron por las escaleras, entre ellos Alberto López, quien se lastimó una rodilla y tuvo que ser trasladado en una silla de ruedas al servicio médico de la Cámara baja.

Los bandos ya se habían tranquilizado, después de que a las 13:00 horas el PAN rodeó la tribuna.

Incluso, ya había pocos diputados de ambos partidos arriba de la tribuna, y la mayoría de ellos estaba comiendo emparedados y tortas que les llevaron sus respectivas bancadas.

En tanto, los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados solicitaron al Presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, un receso de tres horas para dialogar
con sus legisladores y solucionar el conflicto provocado por la toma de la tribuna.

En una breve conferencia de prensa, Zermeño afirmó que a las 19:00 horas reanudarán las pláticas.

"Me fue solicitado un receso de tres horas, para que los coordinadores parlamentarios realicen las consultas correspondientes con sus grupos y poder llegar a los acuerdos necesarios para mantener la paz y el orden en apego a la Constitución", declaró.

Ironizan diputados con toma de tribuna

Mientras continúa
la negociación entre los coordinadores de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados para liberar la tribuna, legisladores perredistas ironizaron sobre los acontecimientos.

La bancada del PRD, postrados en el costado derecho de la Cámara de Diputados, sacaron mantas en las que se lee: "PRD y PAN unidos contra la toma de protesta del Calderón".

En tanto, junto a ellos, los panistas sostienen una manta con la leyenda "Nadie por Encima de la Constitución" y "Congreso de la Unión Garantiza la Toma de
Posesión".

Algunos diputados panistas colocaron sus curules al frente para sentarse, mientras perredistas permanecen sentados en las escaleras de la tribuna.

El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, continúa en su lugar, a la espera de un acuerdo.

Las mesas de la tribuna han sido invadidas con envases de agua, refrescos y cajas de pizza.

Al recinto ya no pueden entrar ni salir los legisladores del PRD y PRI, aunque, en uno de los accesos, a los del PAN sí le permiten el libre
tránsito, lo que ha causado molestia.

Se lanza el Partido de Porros al Ataque

¡A pelear!

Se termina de descomponer el PRD y de sus restos nace El Partido Porril. Acaba de iniciar la ofensiva para evitar la toma de protesta del 1ero de diciembre al tratar de tomar por la fuerza la tribuna del Congreso.


Fuente Reforma:
Desde las 13:00 horas, legisladores panistas resguardaban en grupos pequeños los accesos a la tribuna por el supuesto rumor de que el PRD se apoderaría de ella antes de finalizar la sesión.

Aproximadamente a las 13:16 minutos, los panistas rodearon la tribuna e impidieron el paso hacia ella de algunos legisladores perredistas lo que provocó un primer enfrentamiento a empujones y algunos golpes, al mismo tiempo que los panistas hacían una valla y echaban hacia abajo a los del PRD.

A las 13:39 horas, Zermeño decretó un receso de una hora para que los coordinadores parlamentarios platiquen con sus diputados y lleguen a un
acuerdo.

"Tenemos que comportarnos con civilidad", dijo el panista al llamar al orden a los legisladores que lo ignoraban.

Durante el enfrentamiento llegó al lugar Héctor Larios y el perredista Javier González Garza, ambos llamaron a los legisladores a regresar a sus lugares, pero no fueron escuchados.

Además, Zermeño pidió a todos los periodistas y personas ajenas a la Legislatura que abandonen el Salón de Plenos.

APPO: Le prendimos fuego a Oaxaca para evitar una masacre.

Florentino Martínez, Vocero de la APPO declara:

Los miembros de la APPO y el pueblo en general hicieron el uso de su derecho legítimo a defenderse para evitar una masacre en contra de nuestro pueblo.

Para defenderse y evitar la masacre decidieron lanzar bombas molotov a hoteles, comercios y oficinas de gobierno. Excelente forma de evitar una masacre.

Mientras tanto, el blog favorito de Julio Hernández de la Jornada recomienda como hacer mejores bombas molotov mientras grita "¡Represión!":


Finalmente, recordemos la posición de AMLO respecto a la APPO:

Vamos a adherirnos a lo que decida la APPO, que es una organización ejemplar de este movimiento. Estemos pendientes para cualquier llamado de la APPO y que todos participemos.

¿Qué querrá decir AMLO? Probablemente que todos corramos a preparar nuestras bombas molotov con mucha azúcar y corramos a las calles para estrellarlas en hoteles y oficinas de gobierno para evitar una "masacre".

sábado, noviembre 25, 2006

Cae imagen de AMLO debajo de la de Madrazo

¿Se puede estar peor?

Sale la última encuesta de GEA -ISA y arroja información interesante.
  • Sólo uno de cada tres de los votantes que le quedan a López Obrador está de acuerdo en impedir la toma de protesta de Felipe Calderón.

  • AMLO Y PRD, A LA BAJA. Según la encuesta, entre octubre y noviembre creció la identificación de la ciudadanía con el PAN (pasó de 32 a 38%) y bajó la identificación con el PRD (de 29% a 24%). Acción Nacional resulta el partido mejor calificado en representatividad de la sociedad mexicana y capacidad para gobernar. El PRD, aunque a la baja, sigue siendo evaluado ligeramente por arriba del PRI, que sin embargo, empieza a recuperar terreno perdido.

  • La imagen de Roberto Madrazo siguió bajando, para pasar a 24% de positiva y 47% de negativa. Pero lo que cambió radicalmente fue la percepción pública de Andrés Manuel López Obrador: las opiniones positivas cayeron de 37% a 29%, y las negativas se dispararon de 47% a 57%. Esto coloca a FCH con un balance positivo de +25, a Madrazo con uno negativo de -25 y a López Obrador con una imagen negativa de -28.

Noroña Amenaza: "Voy a ser su jefe"

Fuente: Cronica
En la más reciente de sus apariciones afuera de las oficinas de la transición, el vocero del PRD lanza una advertencia a los granaderos que se ríen de su miseria:

“Con ustedes no es la bronca —les dijo—: nos vamos a estar viendo por meses y tal vez por años”.
Y prosiguió: “Vamos a gobernar este país más temprano que tarde, vamos a tomar la presidencia; para qué se pelean con nosotros si vamos a ser sus jefes”.
Dijo que de haber sido limpia la elección del 2 de julio, los ahí reunidos no estarían manifestándose, “sino tomando posesión del gabinete”.
Y al sorprender a dos uniformados sonrientes, expresó: “A los que se están riendo, les digo que muy pronto voy a ser su jefe”.
Antes, anunció que a partir del lunes habrá acoso a la casa de transición de Felipe Calderón, en especial el día en que presente su gabinete político. Y reiteró que el primero de diciembre “impedirán a toda costa”, la toma de protesta del Presidente electo.

¡Regresan los Videos de Jesusa Rodríguez y su Viaje Alucinógeno a Santa Fe!

Después de que fueron dados de baja de You Tube, presentamos nuestras copias de seguridad de los videos de los viajes astrales de Jesusa Rodríguez a Santa Fe.

Abroche su cinturón y prepárese para un tour de force al cerebro del seguidor promedio de AMLO.

jueves, noviembre 23, 2006

Vino de Consagración

Qué mejor manera de consagrar un acto sagrado como la toma de protesta del presidente legítimo que sacar una "bellísima" botella de vino para la ocasión.

En un acto de mal gusto y reducido criterio, lanzan la botella de vino conmemorativa de la presidencia legítima 2006-2012. Es una botella a la altura para para brindar por el ridículo más grande de la historia.

Para olvidar las penas y la derrota. La ausencia en el primer debate, las encuestas de 10 puntos, "la estrategia soy yo", el "cá-lla-te cha-cha-la-ca".

Ahogue sus penas en Vino AMLO.

*Acompañelo con SimiPower

¡Salud!

martes, noviembre 21, 2006

Los Padres del Movimiento


No, no es 1930. Tampoco es la plaza roja. Es el 20 de noviembre del 2006 y son nada más ni nada menos que Marx, Engels, Lenin y Stalin. Los padres del movimiento hacen su presencia en la toma de protesta de la presidencia "legítima".

El nuevo descalificativo en Europa

Publicado Originalmente en Reforma
Sergio Sarmiento


Entre los políticos españoles es ya una descalificación decirle a un rival que se comporta como un político mexicano. Este sábado 18 de noviembre Joseph-Lluis Carod-Rovira de Ezquerda Republicana de Cataluña cuestionó a sus rivales de Convergencia i Uniò pidiéndoles que se comporten como un partido demócrata europeo y acaten los resultados electorales y no como "una formación revolucionaria de México". Según Carod, "desde el resentimiento y la venganza [difícilmente] se puede construir algo bueno para el país... Estamos en Cataluña y no en México", les advirtió a los líderes de Convergencia i Uniò.

Presidencia Itinerante


20 compromisos comentados:

1. Impulsar un proceso para la renovación de las instituciones públicas.

Empezando por los partidos políticos, que son el vehículo de participación democrática. Especialmente el PRD, que con su nula institucionalidad es presa fácil de caudillos populistas.

2. Defender el derecho a la información y demandar apertura de los medios de comunicación.

Pero ¿qué tal votó el PRD a favor de la ley televisa?ah que tiempos aquellos ¿verdad?

3. Atender el problema migratorio, insistiendo en el cambio de la política económica para aumentar el empleo, además de oposición a la construcción del muro fronterizo entre México y EU.

Aquí faltó añadir el ciclo mágico virtuoso de la teoría económica Obradorista:

Reduciendo por decreto los precios de los energéticos Mayor consumo Aumento de la producción y el empleo Alegría.

4. Denunciar cualquier injusticia y vigilar a minsiterios públicos y ministros. Demandar también la destitución de Ulises Ruiz, así como el retiro de la PFP de la entidad.

¿Qué tienen que ver los ministerios públicos con Oaxaca?

5. Enviar a legisladores del FAP una iniciativa para elevar a rango constitucional el delito de corrupción, así como para la disminución de salarios de altos funcionarios.

Por fin un punto coherente que aplaudimos aunque venga de una mente torcida y populista. Nosotros aplaudimos las ideas. No las poses ni los caprichos de un caudillo.

6. No permitir que se cobren más impuestos a las clases desfavorecidas que a las clases ricas.

Mejor: vamos a pagar TODOS impuestos. Incluyendo tus organizaciones de comercio informal de mercancía de contrabando y pirata así como tus taxis piratas.

7. Presionar para la formación del presupuesto público y demandar mayores recursos al campo.

¿Te cuesta trabajo verdad? Cuando no tienes nada importante que decir o algo que aportar siempre sales con el "más recursos para aquí y para allá". ¡Demagogo!

8. El próximo miércoles se presentará a senadores del FAP una iniciativa de ley de precios que acabe con los exagerados cobros de bienes y servicios en México, estipulados en el Artículo 28 de la Constitución.

Osea control artificial de precios. ¿Por qué no también una planificación centralizada de la producción?

9. Creación de la Comisión de la Verdad para investigar el Fobaproa y que revise la construcción de obras federales.

Te faltó incluir también los misterios del fideicomiso de los segundos pisos, por qué fueron adjudicados directamente y cuanto costaron.

10. Proteger a productores nacionales ante la apertura comercial indiscriminada.

Mejor: Ayudar a los productores nacionales y prepararlos para competir en un mundo globalizado.

11. Defender el derecho constitucional a un salario justo y digno.

Exacto, como pagarle a tu chófer $60,000 pesos al mes.

12. Luchar porque los trabajadores del sector informal gocen de protección legal.

¿Protección legal? ¿De quién se quieren proteger? ¿de hacienda? ¿de los dueños de los derechos de las marcas que piratean? ¿de las empresas que roban para vender sus mercancías en la calle? ¿de las empresas en México que tienen que competir contra los productos que contrabandean? ¿de los comercios formales que están siendo erradicados por el crecimiento desmedido del comercio informal?

Estimado AMLO, en este punto, con todo rejjjjjpeto. Mejor consíguenos protección legal de tus estupideces.

13. Defender la autonomía y la democratización de los sindicatos y no se permitirá la privatización del sector energético.

¿Defender la democratización? jajaja ¿Cuál democracia sindical? ¿Por qué no empiezas por el sindicato del IMSS? ese que acaba de renovar su cúpula "democráticamente" y que controla tu fiel apoyo y candidato al senado del PRD, Vega Galina.

14. Proteger los recursos naturales y zonas arqueológicas del País.

Muy necesario estimado Peje, pero para promover esto no necesitas hacer el ridículo.

15. Luchar para que se otorgue ayuda a adultos mayores, discapacitados y madres solteras.

De acuerdo Peje, pero te faltó añadir: que se abran los padrones de oportunidades y apoyo a ancianos en el DF para evitar que se cobre doble o se abuse de estas iniciativas con fines electorales y clientelares.

16.- Promover ante el Congreso de la Unión que se establezca el estado de bienestar.

Mejor: Promover un estado de protección social y una cultura de empresa y superación personal. Lo que propones, estimado Peje, es un país de inútiles que solo sirve para producir más seguidores para tu movimiento de desmantelamiento democrático.

17.- Apoyar los acuerdos de San Andrés Larráizar.

18.- Impedir el rechazo de jóvenes en instituciones de educación públicas.

Mejor: Vamos a exigir que se hagan más universidades y escuelas de educación superior para que TODOS puedan tener acceso a mejores trabajos y mayor ingreso.

19.- Garantizar el acceso a la salud pública.

Mejor: Vamos a rescatar las instituciones de salud pública de la quiebra técnica para que realmente exista la salud pública de calidad.

20.- Ayudar a mexicanos de colonias populares sin servicios públicos.

Se Corona el Rey de los Pobres

El Rey de los Pobres ha tomado el poder del Imperio de la Alegría. Hace tan solo cinco meses era solo un candidato a la presidencia de México representándose así mismo y utilizando el registro del Partido de la Revolución Democrática -reducido a un partido de porros al servicio de su majestad- ahora es el legítimo rey de los pobres. Indestructible rayo de esperanza, que multiplica el ingreso y llena de alegría los corazones de los desposeídos.

Salve oh guardián de la legitimidad. Tú eres el Pueblo, tu eres el principio y el fin. Antes de ti, la corrupción total, el infierno de la economía de mercado, la competencia y la responsabilidad individual. Después de ti, la cuarta república, la buena, la de los pobres y desposeídos.

Tu generas cultura, riqueza y espiritualidad y las repartes con justicia. Nosotros estiramos las manos y recogemos la justa retribución a nuestro histórico reclamo.

sábado, noviembre 18, 2006

Idolatría


ídolo.

(Del lat. idōlum, y este del gr. εἴδωλον).

1. m. Imagen de una deidad objeto de culto.

2. m. Persona o cosa amada o admirada con exaltación.

El atajo mental. La dañina simplificación de creer que una persona es la llave que abre la puerta de salida de nuestros problemas. El vacío de no encontrar en nosotros las respuestas para superar nuestras limitaciones y crecer y prosperar en lo cultural, económico y espiritual.

Bienvenidos al callejón del Ídolo. Una trampa histórica que permanece y que estamos condenados a repetir eternamente. La experiencia que nos deja el sexenio de Vicente Fox -sin contar sus terribles fallas- es que damos demasiada importancia a una sola persona a la cabeza de la administración federal y restamos importancia a los demás actores de la vida democrática, incluidos nosotros mismos.

Presidente: Rey, Rock Star o Funcionario Público

La demencia con la que se adora a Andrés Manuel López Obrador, el éxtasis al repetir "es un honor estar con Obrador" o "pre-si-dente, pre-si-dente" son sintomáticos de nuestra pobre cultura democrática. Una cultura descuidada que ha recibido descargas altamente contaminantes de los coletazos de los movimientos comunistas de los setentas, del resentimiento producto de una cultura carente de innovación y empresa y por supuesto: de la carente sofisticación moral y responsabilidad social de muchos empresarios y generadores de riqueza.

Al enrarecido ambiente, se añade el principal problema: la falta de participación. Las elecciones no son un sistema de gobierno, simplemente renuevan (o reciclan) los puestos y representaciones de la república.

La democracia demanda la participación de todos en todos los niveles, incluyendo el principal vehículo de participación, el partido político. La participación es acción, es generación de ideas. La acción rompe la relación activa-pasiva del ídolo y sus adoradores en donde el ídolo tiene el monopolio de la generación.

Donde se lee o se escucha "AMLO, nuestro presidente legítimo" se percibe el sometimiento de la persona a la voluntad del ídolo. En sus actos masivos, la dignidad de cada individuo se sublima y se pierde al compactarse la masa, como si fuera un exprimidor gigante, el zócalo aglutina a la gente y le exprime su individualidad hasta dejarla seca. Es conmovedor ver a tanta gente entregar su dignidad a tan bajo precio.

Culto a la personalidad

Ciega inclinación ante la autoridad de algún personaje, ponderación excesiva de sus méritos reales, conversión del nombre de una personalidad histórica en un fetiche. La base teórica del culto [98] a la personalidad radica en la concepción idealista de la historia, según la cual el curso de esta ultima no es determinado por la acción de las masas del pueblo, sino por los deseos y la voluntad de los grandes hombres (caudillos militares, héroes, ideólogos destacados, etc.). Es propio de diversas escuelas idealistas atribuir un valor absoluto al papel de las personalidades eminentes de la historia (Voluntarismo, Carlyle, Jovenes hegelianos, Populismo). El marxismo examina el papel de la personalidad, del dirigente, en estrecho vinculo con el curso objetivo de la lucha de clases, con la actividad histórica de las masas del pueblo. Ni siquiera la experiencia del mas genial de los dirigentes puede sustituir la experiencia colectiva de millones de personas. El culto a la personalidad es profundamente adverso al marxismo-leninismo, que por su propia naturaleza, es la ideologia de las inmensas masas trabajadoras, con cuyas manos se transforma la sociedad capitalista en comunista. De ahí que el P.C.U.S. desenmascare con tanta intransigencia el culto a la personalidad imperante en vida de Stalin, que ocasiono graves daños a la teoria y la practica del socialismo. Aunque el culto a la personalidad de Stalin no pudo cambiar la naturaleza del socialismo, constituyo un lastre serio para el desenvolvimiento de la sociedad sovietica. La lucha del P.C.U.S. y su Comité Central contra el culto a la personalidad de Stalin y sus consecuencias ha establecido las condiciones para dar nueva vigencia a las normas de la vida del Partido y del Estado soviético y desarrollarlas, para el ulterior avance de la democracia socialista.El Partido Comunista se guia por la idea de que la teoria y la practica del culto a la personalidad obstaculizan la justa educación de las masas, frenan el crecimiento de su iniciativa, debilitan en cada individuo el sentido de responsabilidad por la causa común (la revolución socialista, la construcción del comunismo), influye negativamente en el desarrollo de la ideología comunista. En la practica, el culto a la personalidad socava los principios democráticos de los partidos comunistas y de la sociedad socialista. Solo podrá asegurarse el éxito de la lucha contra el culto a la personalidad, tanto en la sociedad socialista como en los Partidos comunistas, si se desarrollan por todos los medios la democracia, los Principios leninistas de la construcción del Estado y del Partido.

Diccionario soviético de filosofía Ediciones Pueblos Unidos, Montevideo 1965 páginas 97-98



jueves, noviembre 16, 2006

AMLO: Triste Papel

Sergio Sarmiento
Triste papel


"Se necesita un siglo para formar un estado y una sola hora para convertirlo en polvo".

Lord Byron

MADRID, ESPAÑA.- Nada más triste que comparar el papel que en el México de hoy está teniendo Andrés Manuel López Obrador con el que Felipe González desempeñó en la España de la transición.

En 1974, un año antes de la muerte del dictador Francisco Franco, el dirigente socialista de origen sevillano asumió la dirección del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) con ánimo de construir una economía moderna en el seno de una verdadera democracia. Dejó de lado las posiciones marxistas que durante décadas había mantenido el partido y participó con ánimo honesto en las negociaciones que llevaron a la edificación de la democracia española. Junto con otros dirigentes de centro, derecha e izquierda, como Adolfo Suárez, Manuel Fraga y Santiago Carrillo, estableció las bases institucionales de lo que sería la actual monarquía parlamentaria española.

Pronto la dictadura desapareció y hubo elecciones. Pero a pesar de que el PSOE seguía siendo el partido más votado en España, como lo había sido antes de la guerra civil, las alianzas de sus rivales le impidieron formar gobierno. Esto no hizo que González se desesperara. Aguardó con paciencia, realizando un trabajo constructivo en la oposición parlamentaria, hasta 1982 cuando el voto de los ciudadanos le abrió las puertas al Palacio de la Moncloa.

López Obrador no sólo carece de la paciencia de González sino también de su buena fe. Su megalomanía es tan grande que no puede entender que los ciudadanos puedan sufragar por alguien que no sea él. Por eso, de cuatro elecciones en las que ha participado, ha cuestionado la validez de tres: todas las que perdió. Sólo ha aceptado el resultado de una: la única que ganó, la de la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal del año 2000. En la campaña presidencial de este 2006, de hecho, declaró que "un triunfo de la derecha es moralmente inaceptable".

No es para él la espera paciente en la oposición buscando cooperar con un gobierno que no sea el suyo en la construcción de iniciativas que permitan impulsar una visión de país o mejorar el nivel de vida de la población. La oposición, desde su punto de vista, sólo tiene sentido si utiliza sus fuerzas para destruir al gobierno. Poco importa si en ese intento se violan los derechos de terceros, incluso de los más pobres, esos que han servido de justificación en su obsesiva búsqueda del poder.

Felipe González, el estadista, y José Luis Rodríguez Zapatero, el actual jefe de gobierno español, le han recomendado a López Obrador aceptar el resultado de la elección y dedicar los años siguientes a promover iniciativas desde la oposición. Eso es lo que haría cualquier político realmente democrático en el mundo, ya sea de izquierda o de derecha.

Pero esas recomendaciones caen en oídos sordos en López Obrador. Al tabasqueño no le interesa realizar un trabajo eficaz y leal desde la oposición. No le preocupa impulsar políticas sociales o de desarrollo económico a través del Congreso. Su único deseo es derrocar el "gobierno espurio", al "pelele" que cometió el pecado de vencerlo. Poco importa si ello implica paralizar la economía del país.

Felipe González puede hoy caminar por el mundo con la frente en alto. Su periodo de gobierno, de 1982 a 1996, fue uno de los más fructíferos de la historia de España. Lejos de dejarse atar por los dogmas que habían dominado al PSOE durante décadas, eliminó los controles de cambio, privatizó empresas en sectores estratégicos, abrió la economía a la inversión privada y globalizó a España al incorporarla a la Comunidad Económica Europea. En ese lapso España dejó definitivamente de ser un país pobre y logró un impresionante desarrollo.

López Obrador tendría la oportunidad de promover un programa similar en el México de hoy. Es verdad que perdió la elección presidencial por escaso margen, pero como cabeza de la oposición puede empujar una agenda legislativa. Si sus reformas fueran buenas, podría ayudar a mejorar la situación económica del país. Calderón, tan necesitado como está de aliados, habría estado dispuesto a trabajar con él. Y, con el tiempo, seguramente López Obrador habría podido aspirar nuevamente a ese cargo de presidente de la República que tanto ambiciona.

En lugar de eso, ha decidido autoproclamarse "presidente legítimo" de México y desempeñar un papel destructivo en la vida nacional. Dice que quiere derrocar a Calderón, pero para lograrlo busca golpear la estabilidad del país. Piensa que en el caos la gente acudirá nuevamente a él. No le interesa el costo que ese caos pueda tener para los mexicanos.

Apoyo a la APPO

Izquierda Unida, heredera del Partido Comunista Español, ha prometido enviar apoyo económico a la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO). Esto lo ha confirmado Milagros Hernández, integrante de la Secretaría de Política Internacional de IU. Claramente estos políticos no se dan cuenta del daño que la APPO les está haciendo a los oaxaqueños, especialmente a los más necesitados. En España los comunistas tuvieron un papel crucial en la construcción de las instituciones democráticas de la transición. Pero hoy resulta que los objetivos por los que lucharon en España no son adecuados para los pueblos "morenos" o "subdesarrollados". El anuncio de IU es un golpe para los oaxaqueños, pero también una violación a las leyes mexicanas que prohíben la intervención extranjera en los asuntos políticos internos de nuestro país.

miércoles, noviembre 15, 2006

Sufre perredista daño cerebral irreversible.

El grito fue desgarrador: “¡Compañeros de los medios… me están apretando… me quieren asfixiar!”. El semblante descompuesto de este valiente guerrero de la resistencia era testigo de la violenta interrupción de oxígeno a su cerebro. Fernández Noroña pudo haber recibido un daño fatal a su ya reducida capacidad intelectual aquel día de valiente resistencia. Por sus declaraciones, cada día nos convencemos más de que así fue.

Muestras no faltan. La más reciente es la declaración: "que renuncie. Que renuncie y luego ya pactamos lo que quieran" al hablar sobre la intención del PRD de armar un desorden el 1ero de diciembre.

Alucinaciones más violentas han sido experimentadas por Doña Jesusa en su ya clásico Tour a Santa Fe -que cuya memoria en video ha sido dada de baja de YouTube pero que repondremos a la brevedad con nuestra copia de seguridad.* - pero las alucinaciones de Noroña no son producto de las drogas recreativas. Se trata de un daño profundo a su capacidad de entender la realidad y de desenvolverse en ella.

Nuestra recomendación al PRD es internarlo en un centro de rehabilitación antes permitirle seguir en su puesto de vocero del partido.

*Cuando encontramos material valioso lo atesoramos para responder a casos de arrepentimiento súbito como el que tuvieron los fans de Jesusa al dar de baja los videos de su tour a santa fe.

martes, noviembre 14, 2006

Adios AMLO.

Tras la convocatoria del martes pasado, AMLO apenas logra la asistencia de 500 personas al hemiciclo a Juárez.

Cada día más rijoso, enfrentando a su seguridad con reporteros, insultando en cada oportunidad al presidente electo, con el discurso mesiánico a todo, tratándose de cobijar en la APPO, AMLO empieza a dar lástima y ni siquiera es 20 de noviembre.

¿Hasta donde puede llegar su terquedad? Al parecer, hasta perder completamente la dignidad. Sus seguidores más radicales continuarán celebrándole todas las estupideces que salgan de su megalómana cabeza mientras que el grueso de sus votantes seguirá preguntándose qué fué lo que le pasó.

lunes, noviembre 13, 2006

Reflexión sobre la Derecha

http://pacocalderon.net/xoops/modules/myalbum/photo.php?lid=1804&cid=99


Un lector del foro de Paco Calderon Pregunta, con respecto del cartón de Calderón del día sábado 11 de Noviembre...


Trastes Paco! Creo que omitiste a la derecha que nos preocupa a muchos mexicanos.

Aquella derecha que permite a un ministro de trabajo de un estado laico pedir se cese a una profesora de su puesto por dirigir a su pequeña hacia la lectura de un gran escritor como Carlos Fuentes. Esa derecha que premia el fruto de la intolerancia enclaustrada en las camisas doradas y los Tecos.

La misma derecha que aplaude que un presidente en funciones se incline ante otro jefe de estado y le bese un anillo. La misma que permite que sus gobernadores, presidentes municipales, senadores y otros servidores “públicos” opinen sobre la manera de vestir de sus subalternas y exijan a sus subalternos rezar en horas de trabajo. Esa derecha que considera amoral al estado laico; no por sus creencias sino por no manifestar su creencia en un dogma particular.

Creo que es la misma derecha que defiende a un pedofilo comprobado por ser “casi santo”.

Paco, con todo respeto, tu caricatura no es de la derecha, sino de la gente pensante de ambos lados de la gama política. Ojala pudiese decir que toda la derecha piensa así. México seria un mucho mejor país.


Y Paco responde....

Bienvenido a la página.

A ver, ¿te preocupa "la derecha" o la barbarie? La barbarie a mí también. Pero la derecha, si no es lo que yo bosquejé, ¿qué es eso entonces?

¿La derecha son los católicos recalcitrantes e intolerantes? El jesuita Enrique Maza es exactamente así (chécalo tú mismo en PROCESO cada semana), y en la izquierda lo adoran. Díaz Ordaz defendió el Estado Laico al punto de no pisar la iglesia en la boda de su hija. ¿Era de izquierda? Ni Menahem Begin, ni Efraín Ríos Montt, ni Heideki Tojo eran católicos. ¿También eran de izquierda? Mustafá Kemal Ataturk y Plutarco Elías Calles eran ateos anticlericales. ¿Por qué la izquierda no los reclama como suyos?

¿La derecha es racismo, clasismo, xenofobia, nacionalismo o ignorancia? El EZLN llamaba a los indígenas "los hombres verdaderos" ¿Los demás que éramos? ¿Subhumanos, como el otro era Subcomandante? Pol Pot mandó "reeducar" a cualquiera que fuera "burgués", léase, que no fuera pobre y analfabeto. Pancho Villa odiaba a chinos y españoles, a quienes hacía incarse para ver si les perdonaba la vida. ¿No es eso xenofobia? Santiago Levy es insultado ("pinche perro judío") por el SNTSS, que apoya en bloque a AMLO. Otro sindicato de izquierda -el SME- se opone a la globalización en aras del nacionalismo. El ministro de Relaciones Exteriores de Evo Morales en Bolivia es un "intelectual" aymara que presume de no leer libros porque "son un invento occidental". Según él, los bolivianos sólo requieren para instruirse los relatos de sus ancianos. ¿Por qué nadie cataloga a toda esta gente "de derecha"?

Dices que camisas doradas y Tecos son reprobables. ¿APPOs y cegehacheros no? ¿Cuál es la diferencia? Yo en lo personal nunca he visto a ninguno de los dos primeros. Nunca han bloqueado una calle, o hecho un plantón, o agredido a un político. No en los últimos cincuenta años. ¿Qué te da miedo de ellos? ¿Que regresen? A mí también. ¿Sabes quienes los traerán de vuelta? APPOs y cegehacheros.

Hablas de Abascal. ¿Te ha prohibido leer un libro, ver una película o montar una puesta teatral? Yo me acuerdo cuando en la escuela teníamos que esconder los libros católicos cuando llegaba la inspectora de la SEP. Hoy no se esconde nada en ninguna escuela, excepto bombas molotov. Y ni las esconden: las exhiben. ¿Dónde está la derecha que tanto te preocupa?

En el cine de mi juventud, Jorge Fons se burlaba en "Caridad" de los riquillos católicos (Sara García) que creían solucionar la pobreza regalando dinero a los necesitados. Felipe Cazals condenaba a la Iglesia en "Canoa" vía el cura caciquil que permitía un linchamiento. Ahora ambos cineastas son "abajofirmantes" en apoyo a AMLO, que hace las dos cosas sin ningún escrúpulo y a la vista de todos. ¿Por qué si aquello era "derecha", ahora lo aplaude la "izquierda"?

La Jornada, apelando a la tolerancia, nos exhorta a entender la furia islámica contra las caricaturas sobre Mahoma, pero reacciona airadamente contra quien proteste por "El Crimen del Padre Amaro". ¿Por qué?

Encubrir a un delincuente no te hace de derecha ni de izquierda: te hace cómplice del mismo. No digamos si el inculpado es un sacerdote. Pero si se trata del Padre Maciel, qué horror, y si se trata de Gonzalo Ituarte, qué bien. ¿Por qué?

Besarle el anillo al Papa me pareció una excentricidad que pudo ofender a muchos, pero es "pecata minuta" comparada con linchar al ladrón de un templo y ser premiados por la autoridad 'de izquierda" con un "es el México Profundo; más vale no meterse", e insignificante ante agresiones abiertas al Estado y la República por parte "nuestros representantes", como asaltar sus tribunas, dormirse en ellas, negárselas con violencia al Presidente, e intentar que el próximo tome posesión. Eso es más preocupante que cualquier beso papal, creo yo.

Por último, y volviendo al escándalo Abascal, éste es un clásico caso de amarillismo "políticamente correcto": Al señor le parecen impropias para la edad de su hija las lecturas que le dejan en la escuela, y se queja ante la directora de la misma. Ésta llama a la profesora, tiene un altercado con ella, y la despide (o la otra renuncia indignada; no recuerdo). El entonces Secretario del Trabajo nunca pidió el despido de la maestra, ni el retiro del libro, ni criticó al novelista, ni se defendió públicamente, ni cosa parecida. Sólo se limitó a quejarse con la directora de esa escuela (privada y confesional). ¿Por qué lincharlo entonces? ¿Qué acción aborrecible cometió Abascal? ¿Opinar sobre la educación de su hija? Ese derechista ¿no tiene derecho a sus derechos? ¿Por qué, si sí lo tienes tú?

Pero como Abascal es católico, y "de derechas", merece todo el escarnio público posible. Es un retrógrada, un ignorante, un intolerante, un fanático, un estúpido... Pónle el adjetivo que quieras.

Carlos Fuentes, en cambio, es un sol. una gloria nacional, un derroche de sapiencia. Quizás sean ciertas ambas cosas (yo lo dudo mucho), pero el hecho es que la hija de Abascal duerme sana y salva en su casa, mientras que la de Fuentes murió hace poco abandonada en la calle, embarazada y buscando quién le vendiera droga. Me pregunto ¿Qué le puede enseñar Fuentes a la hija de Abascal?

No lo sé; quizás mucho, quizás poco, quizás nada. Pero lo que sí no puede hacer Fuentes -como lo hizo- es mofarse del criterio conque Abascal educa a su hija. Y lo que no puede hacer la prensa es hacerle la segunda en su escarnio contra el Carlos mocho, para luego pedir silencio y solidaridad con la tragedia del Carlos progre.

Meses después, Carlos Monsiváis objetó las lecturas básicas que proponía la SEP, pero nadie (excepto yo) se pitorreó de él. ¿Por qué, si él no tiene hijos? ¿Por qué el sí puede objetar lo que le dejan leer a TUS hijos, y Abascal no puede hacerlo cuando se trata de SU hija?

¿Por qué?

domingo, noviembre 12, 2006

Marcelo Ebrard: Primero el glamour y luego los pobres.

Marcelo Ebrard no se cansa de demostrar su vocación por el glamour.

Después de su viaje a China a donde fue volado en avión privado a visitar alguna obscura empresa a firmar acuerdos en su carácter de no sabemos qué (recordemos que aún no asume su cargo y no puede firmar nada como responsable del gobierno del DF). Ahora Marcelo viaja a Paris y a Berlín para continuar con su gira glamour.

Ya antes, Marcelo nos había impactado con la mesa de regalos de su boda, gracias a la cual pudimos echar un vistazo al estilo de vida de este digno funcionario público del PRD. La lista de regalos era extensa pero destacaban entre otras extravagancias un juego de cubertería de $82,269 pesos, una vajilla de $ 93,960 pesos, una hielera de $7,020 pesos y una vinagrera $ 7,560. Hay quienes dicen que la mesa de regalos efectiva estaba en Roche Bobois (donde había una pantalla de plasma de $25,500 dólares) y que la mesa de regalos del Palacio de Hierro era para los "nacos".

Así mismo, Marcelo dejó ver en su viaje de luna de miel que cuando se trata de transportar su ropa, solo Louis Vuitton puede proporcionar una experiencia de viaje a la altura de este glamouroso político.

Estos artículos y este estilo de vida son dignos de un magnate. No puede provenir de alguien que ha dedicado su vida a la función pública y que para colmo tenga por lema de campaña "primero los pobres". Es una burla cruel a la gente que votó por el y una muestra más de populismo puro y duro.

El PRD se deja de hacer pendejo.

“El candidato presidencial tuvo exceso de confianza durante el proceso electoral y junto a su equipo de campaña vislumbró la victoria antes de tiempo”

-CEN del PRD

viernes, noviembre 10, 2006

MURAT * APPO * $$$ : Triángulo de Amor






También revisar el post "APPO ama billetón"

¿Qué quiere en realidad la APPO?


APPO y Dinero
por Sergio Sarmiento en Reforma

¿Por qué el empeño obsesivo de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca por derrocar al gobernador Ulises Ruiz? ¿Realmente están tan interesados sus integrantes en ayudar a los pobres que han tenido que destruir la economía del estado y empobrecer más a los pobres para ayudarlos de alguna manera misteriosa al final? ¿Son verdaderamente los appistas denodados luchadores sociales cuyo único interés es mejorar la situación de los pueblos de Oaxaca?

Eso es lo que dicen los militantes de la organización así como los miembros del PRD, el Frente Popular Francisco Villa y otros grupos que los apoyan. Pero hay buenas razones para ser escéptico.

Desde hace meses fuentes distintas me han dicho que el ex gobernador José Murat entregaba importantes cantidades de dinero a los grupos de la APPO y que en buena medida el problema que la organización ha tenido con el actual gobernador Ulises Ruiz es que éste les quitó el dinero. Este miércoles, en una entrevista radiofónica, el gobernador Ruiz no sólo me confirmó la información sino que me señaló que la cantidad de dinero que se daba a los grupos de la APPO era de 400 millones de pesos anuales.

Una entrevista publicada en la revista electrónica Índigo con dos presuntos operadores de la APPO, cuyos nombres no se revelan, parece confirmar esta información. Según los entrevistados, el dinero lo recibían Flavio Sosa y otros miembros de la APPO del gobierno de Murat. Los entrevistados afirman que Sosa les dio una casa a uno y a otros "otras cosas". Para llevar a cabo acciones sucias de distinto tipo, se daba a cada uno de los miembros de las organizaciones de choque 3 mil pesos mensuales. También se les proporcionaba droga.

Pero "si vamos a desestabilizar, es otro precio", señalan los supuestos operadores de la APPO. "Por ejemplo, hace un mes nos dijo César Mateos que juntáramos chavos porque íbamos a desestabilizar las bodegas del [periódico] Noticias. 'Compren drogas y agarren dos o tres camiones con 50 chavos y dan el tiro.' Y lo que hicimos fue bien falso. Como la bodega es una pequeña plaza, comenzamos a 'cristalear', a meternos al autoservicio, a robar y hacer creer que fue un golpe que dio el gobierno del estado hacia la APPO". (Índigo, 20 de octubre de 2006.)

Flavio Sosa, según esta entrevista titulada "El lado oscuro de la APPO" y firmada con el seudónimo Nicolás Tripero, "está operando para gente de la Cámara de Diputados, y está hable y hable con gente de todos lados. Él se convirtió en el enlace, al decir que tenía un movimiento radical. La verdad es que así es, pero él está operando para alguien de arriba".

Los entrevistados afirman que "Murat está detrás de todo esto y Flavio es el enlace. Cuando estaba Murat en el poder, Flavio tenía todo. Sus concesiones [de transporte], los proyectos de llevar cosas a los pueblos, todo. Cuando llega Ulises, Flavio empieza a pedir y a pedir y a pedir. ¿Qué hace el gobernador?, pues le dice: 'Esto te puedo dar, esto no'".

Esta decisión de no acceder a todas las exigencias de la APPO fue, según los entrevistados, la razón por la cual esta organización decidió unirse al movimiento iniciado por la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Es también la razón por la cual ningún arreglo que no incluya la renuncia o la destitución de Ulises puede ser aceptada por la APPO.

La historia la he escuchado ya varias veces y hay muchos indicios de que es verdad. El problema de la APPO con Ulises Ruiz no tiene nada que ver con principios altruistas. El diferendo surge, simplemente, de que el gobernador no quiso ya aceptar el chantaje. Lo curioso del caso es que el gobernador, según la información disponible, ni siquiera les cortó a los appistas todo el dinero que recibían. Bastó con que redujera el total. Eso fue suficiente como para que la APPO lo condenara definitivamente.

Uno puede argumentar que 400 millones de pesos anuales no son nada en comparación con los costos que la ciudad y el estado de Oaxaca han tenido por el bloqueo de más de cinco meses. Las pérdidas en ingresos de las empresas, y las de sueldos, propinas y ventas de trabajadores y vendedores de escasos recursos, ascienden cuando menos a 4 mil millones de pesos en cinco meses.

Quizá lo lógico sea aceptar el chantaje y entregarle nuevamente el dinero a la APPO. Pero, ¿realmente queremos continuar con este tipo de arreglos? ¿Deseamos que nuestros gobiernos sigan comprando la paz social entregando cientos de millones de pesos de los contribuyentes a los líderes de organizaciones de choque? O ha llegado el momento para que, de una vez por todas, nos neguemos a pagar estos chantajes.

¡Sonríe ya Quebramos!

Después de la borrachera y las noches de pasión en el plantón, viene la cruda realidad:

El PRD no reconoce deudas que ascienden a más de 13.5 millones de pesos y manda a los acreedores de los gastos del plantón a cobrar al Gobierno del Distrito Federal.

Con Honestidad y Administración Valiente el PRD esta en bancarrota, sus deudas se multiplicaron de 300 a 930 millones de pesos con la campaña de AMLO.

Ahora entendemos por qué no entienden cuando se habla de finanzas sanas, de no gastar el dinero que no se tiene y de estabilidad económica.

Fuente: Crónica.

Pide AMLO un anticipo a Janta Cloj.

Después de que haya quedado evidenciado que los gastos del plantón corrieron a cuenta del Gobierno del Distrito Federal (¿quién nejejita la tranparenjia ejjjpuria?). Andrés Manuel López Obrador quiere engañarnos de nuevo lanzando un señuelo en el que pide a los legisladores del PRD una aportación de $40,000 pesos para su toma de protesta del 20 de noviembre.

En realidad, ya adelantó su carta a Santa Claus Alejandro Espinas, quien valiendose de la opacidad en los ejercicios presupuestales del Gobierno del Distrito Federal seguramente volverá a financiar las actividades del Rey de los Pobres.

miércoles, noviembre 08, 2006

Venga a nostros tu Reino de los Pobres ¡Democaca Ya!

Andrés Manuel López Obrador dice que lucha por la defensa de la democracia en México. Hemos descubierto que esto es verdad pero que ha habido un problema crucial de comunicación producto de la forma peculiar que tiene el Peje de hablar. Hemos descubierto que AMLO pronuncia mal la palabra Democracia. En realidad, lo que esta tratando de decir es Democaca. Su sistema de representación legítima.

La Democaca es el sistema de gobierno del Reino de los Pobres. En su organización política existe -a diferencia de nuestro espurio sistema político- solo un poder: el poder del pueblo. Este poder unificado que comprende los poderes que conocemos como legislativo, ejecutivo y judicial, se ejerce a través de una sola persona. La única con la legitimidad para gobernar. EL único moralmente apto para reinar: El Rey de los Pobres.

La Democaca es mucho más eficiente que la democracia. Las elecciones se substituyen por consultas en la plaza pública, las preguntas las formula el Rey de los Pobres quién gobierna con opacidad y sin oposición ni crítica. No existe el voto secreto espurio.

En el Reino de los Pobres los ricos quieren ser pobres y los pobres quieren ser pobres. La felicidad si existe -a través de la alegría- y no proviene de la superación de la condiciones económicas, culturales y espirituales del individuo sino del placer que da el justo reparto producto del histórico reclamo.

En la Democaca, la pobreza es símbolo de la honestidad y de la ausencia de corrupción. La libertad se acota, se suprime, mientras que la ley se ejerce a discreción del Rey de los Pobres. La ley -que en en la democracia es un instrumento de explotación de clases- es un instrumento al servicio del imperio de la alegría.

Y es la imposición del Imperio de la Alegría el fin último de la Democaca a través del Reinado de los Pobres.

¿Está claro?

  • ¿Objetivo? El Imperio de la Alegría (recuerden: la alegría esta por llegar).
  • ¿Cómo? Con la Democaca.
  • ¿Quién? El Rey de los Pobres a través del Reino de los Pobres. AKA El Peje

martes, noviembre 07, 2006

AMLO: La Locura Pura y Dura

La sobredosis de SimiPower en el sistema de AMLO esta provocando violentas alucinaciones en la mente del Rey del Los Pobres. No conforme con todos los ridículos que ha hecho, de inmolarse y tirar su liderazgo a la basura; El día de ayer encabezó un mitín ¡en apoyo a la APPO!

El desmantelador de la democracia mexicana, en un acto de total brutalidad intelectual, se adhiere a una organización obscura y turbia, producto del ajuste de cuentas entre dos caciques locales de Oaxaca y a la que se han trepado todo tipo de alimañas y fenómenos de freak show:

"Vamos a adherirnos a lo que decida la APPO, que es una organización ejemplar de este movimiento. Estemos pendientes para cualquier llamado de la APPO y que todos participemos."

Pues mira Rey de los Pobres. Nosotros si estamos pendientes de los llamados que hace la APPO. Te los recordamos para que los analices en un momento de claridad mental entre tus alucionaciones de SimiPower:




"El proletariado perderá su esclavitud asalariada solo si gana la guerra"
"¡Muera Dictadura Patronal!

El capitalismo sigue fracasando en todo el mundo, la solución es la revolución comunista.

¡Solo la organización de todos los trabajadores en torno a sus intereses de clase podrá romper las cadenas de la esclavitud asalariada!"


Marx, Engels, Lenin y Stalin...

-¡En el 2006!
"Las elecciones no son la solución, impulsemos la revolución"

-Ni el Dios Tropicoso lo pudo haber dicho mejor.



Bienvenidos al Siglo XXI

Así es como se ve Stalin hoy en día en los países que experimentaron su influencia de primera mano.

Una razón más para dejar de tomar SimiPower en el 2006.

Venezuela Busca Limitar a Santa Claus



El Ministro venezolano de Información William Lara, afirmó que las familias podrán celebrar Navidad como deseen.

Caracas, Venezuela (7 noviembre 2006).- El Gobierno de Venezuela pedirá evitar el uso de árboles de Navidad, imágenes de Santa Clos o las botas rojas en la decoración de las oficinas públicas, para erradicar prácticas que tienen su origen en Estados Unidos, reseñó hoy el diario Ultimas Noticias.

El Gobierno venezolano desea que los motivos alusivos a la Navidad estén inspirados en la tradición venezolana, de pesebres o de ornamento con plantas conocidas como "Flor de la Navidad".

Interrogado sobre el asunto, el Ministro de Comunicación, William Lara, aseguró este martes que "no hay ninguna prohibición, lo que existe es una orientación para
rescatar las tradiciones autóctonas venezolanas".

"Cada familia venezolana puede celebrar la Navidad de acuerdo con su particular criterio. En las oficinas públicas habrá un pesebre, porque el pesebre no es religioso sino expresión de la tradición autóctona venezolana", refirió el Ministro.

Desde hace décadas, las celebraciones navideñas en Venezuela combinan las dos tradiciones de pesebre y pino, y los pequeños reciben regalos el 25 de diciembre tanto del Niño Jesús como de San Nicolás.

El Gobierno venezolano mantiene un fuerte enfrentamiento verbal con el estadounidense y sostiene un permanente
discurso en contra el imperialismo.

Lara explicó que se busca evitar la influencia de "elementos culturales extranjerizantes" y aseguró que "esta Navidad no la van a convertir en un Halloween".

"Celebraremos con villancicos, gaitas y aguinaldos (canciones navideñas venezolanas), con el pesebre y la hallaca (tamal). No va a ocurrir como en 2002, cuando los golpistas le secuestraron la Navidad a los venezolanos", dijo, en alusión al paro petrolero de ese año.

El pasado 1 de noviembre, el Presidente Hugo Chávez adelantó el pago de tres salarios de aguinaldos a cerca de un millón de empleados públicos,
jubilados y pensionados, lo que ya desató la ola de compras navideñas.

Venezuela combina este año el ambiente navideño con el electoral, previo a los comicios del próximo 3 de diciembre en los cuales Chávez busca obtener un nuevo periodo de seis años.

  1. Si Mr. William Lara quiere limitar la influencia anglosajona en la cultura venezolana; que empiece por cambiar su nombre a Guillermo Lara. También se puede poner Hugochávez Lara si quiere no solo limitar la influencia anglosajona sino fomentar la cultura "bolivariana" y quedar bien con el líder supremo.

  2. La "Orientación" del gobierno, no es otra cosa más que la perversión de la libertad. Como buen gobierno populista ellos dictan lo que es "mejor" para la gente.

AMLO Tiempo de cosecha.

Hora de cosechar lo sembrado para AMLO. Su terrorismo verbal, sus acusaciones infundadas de fraude y piromanía política ya rinden frutos.

El discurso esquizoide de AMLO resuena en las mentes de los extremistas:

FUENTE LA JORNADA

Al adjudicarse la autoría de los bombazos en el tribunal electoral, la sede nacional del PRI y una sucursal bancaria, diversas organizaciones armadas revolucionarias anunciaron que estas acciones ''político-militares'' se ampliarán a las 40 principales empresas nacionales y trasnacionales, así como contra las instituciones políticas y gubernamentales ''espurias'' que financiaron y operaron el ''fraude de Estado'' y que se encuentran tras la ''violencia institucionalizada neoliberal'' emprendida contra el pueblo de México.

AMLO, trabajando fuerte para consagrarse como un verdadero "Peligro para México"

Terror Istmo

Le parten el corazón a Poniatowska.

Se acabó la ilusión

Una razón más para usar SimiPower en el 2006.

Noches de pasión en las carpas del plantón.



La Orgullosa Madre
No todo en el plantón fué un fracaso. Al parecer, esas largas noches debajo de las carpas rindieron frutos. El Peje, El Mesías Tropical, va a ser padre a sus 53 años con Beatriz Gutiérrez Müller de 36 años.

El Orgulloso Padre



El Peje agradece infinitamente la ayuda brindada por SimiPower, cortesía del Dr. Simi:

"La combinación de los elementos que forman este suplemento, dan energía y mejoran la capacidad física. Es un estimulante del apetito sexual, mejorando el desempeño físico y el rendimiento en esta área, por medio de sus componentes naturales."





Una razón más para usar SimiPower en el 2006.