Diputados del PRD se niegan a compartir el botín con AMLO
Tomar tribunas, gritonear y rayonear pancartas no es un trabajo fácil. Se requiere de muchos años de estudio, esfuerzo y dedicación para llegar a ser diputado del PRD y desempeñar con excelencia esta difícil profesión. Es por eso que cuando se trata de defender su justa remuneración (dieta mensual de 126,272 pesos más prestaciones como de 50,000 pesos mensuales para gastos de oficinas en sus estados, cuatro boletos de avión por mes, teléfonos celulares, una tarjeta que los exenta de pagar peajes en autopistas y gastos médicos) los diputados del PRD sacan las garras así sea nada más ni nada menos que El Peje el que les pida una pequeña participación del botín.
Notimex
La posibilidad de que la cuota de 20 mil pesos que aportó cada uno de los 127 diputados federales del PRD, para organizar la Convención Nacional Democrática, se convierta en una aportación mensual empieza a causar molestia en San Lázaro.
De acuerdo con legisladores perredistas, sobre todo de la corriente Nuevo Sol, hubo solidaridad para aportar una cifra global de 2.5 millones de pesos para dicha convención, pero no estarían de acuerdo en que esa cuota sea mensual durante la LX Legislatura.
"Fuimos solidarios con el evento realizado el 16 de septiembre, pero al parecer existe la intención de que la cooperación se vuelva mensual y ahí ya hay voces que internamente no lo apoyaríamos", dijo el diputado federal perredista Francisco Santos Arreola.
El legislador por el estado de México aseguró que al menos 80 diputados federales del PRD estarían contra la petición de la dirigencia del partido o del coordinador de la bancada perredista en San Lázaro, Javier González Garza.
Aunque negó que hasta el momento haya una solicitud formal, Santos Arreola refirió que se perfile esa posibilidad para financiar el denominado Frente Amplio Progresista que encabeza Andrés Manuel López Obrador.
Informó que dicha aportación, hasta el momento extraordinaria, se dio al margen del 10 por ciento de la dieta mensual que deben entregar al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD.
En días pasados el coordinador de la bancada del PRD en San Lázaro, Javier González Garza, informó que cada uno de los 127 diputados federales perredistas aportó 23 mil pesos para la organización de la Convención Democrática Nacional.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario