sábado, septiembre 23, 2006

Carlos Fuentes a AMLO: Déjate de Payasadas

Reforma

El escritor Carlos Fuentes calificó de error el que Andrés Manuel López Obrador se haya proclamado Presidente legítimo y le sugirió dejar las "payasadas".

"López Obrador tiene todavía la gran oportunidad de encabezar un movimiento popular de izquierda que le haga la oposición al Gobierno de Felipe Calderón, pero con seriedad no con payasadas", señaló el escritor mexicano.

"Para payaso tenemos bastante con Chávez en el hemisferio, no necesitamos otro payaso", agregó Fuentes al término de una conferencia en la Casa de América Latina.

Señaló que la designación como "Presidente legítimo" de López Obrador y la
creación de un "Gobierno paralelo" perjudica al tabasqueño y al PRD.

"No le hace bien a López Obrador porque lo descalifica para seguir en un movimiento político tan importante como lo es el de la izquierda. También descalifica a todos los miembros del PRD que fueron electos para la Cámara de Diputados, el Senado, el Gobierno del DF y los gobiernos de los estados", estimó.

El escritor se manifestó también porque el Presidente electo, Felipe Calderón, acepte una agenda que puede que no sea precisamente la suya pero que va a tener que negociar con la oposición, en el Congreso, en los medios, en las distintas
instancias del poder.

No hay comentarios.: