lunes, julio 30, 2007

¡Viva la Transparencia!

Los motivos del gobierno federal para condicionar el refinanciamiento de la deuda del DF pueden ser políticos pero no podríamos estar más de acuerdo con las tres condiciones:

1. El gobierno de Marcelo Ebrard de debe comprometerse a transparentar plenamente el ejercicio de los recursos de la capital, “particularmente los que resulten de este rescate”. Ouch.

2.
El gobierno de Marcelo Ebrard debe asumir un compromiso público de destinar los ahorros resultantes de la eventual reestructuración para invertir en necesidades de infraestructura de la capital, particularmente en obras de saneamiento de aguas y drenaje profundo “que enfrentan un rezago importante”. Osea ni un centavo al gobierno legítimo. Ouch.

3.
Que mientras la ley disponga que el Gobierno Federal sea el aval de la deuda del Distrito Federal, la contratación de la deuda para esta reestructuración y otras futuras, se haga a través de un esquema basado en un fideicomiso maestro, en donde se participe un porcentaje de las participaciones federales que les corresponden.


Algo le tiene que agradecer Marcelo al Peje:

Hacienda expuso que la deuda pública del Distrito Federal muestra riesgos: Un incremento real acumulado de 98.5%; es la entidad con mayor deuda en el país; la deuda como proporción de sus ingresos pasó de 31.5% en 1997 a 98.5% en el 2006 y el servicio de la deuda ha incrementado la presión de las finanzas locales.

¿Qué raro no? Que la ciudad de la esperanza presente un aumento real de la deuda en casi un 100%.

Pero recuerden que Elenita Poniatowska dice que los segundos pisos y la ayuda a los viejitos no se pagaron con deuda. Se pagaron con buen gobierno y ahorro. Bien por ese faro de intelectualidad y coherencia.


domingo, julio 29, 2007

Enrique Krauze vs. El Rayito de Esperanza

Vale la pena leer detenidamente la respuesta que hace Enrique Krauze a los ataques de AMLO y Arnaldo Córdova. De nuevo Krauze pone al Peje en su lugar y demuestra que el mesías de Macuspana esta intelectualmente limitado y que lo suyo se reduce a agitar las plazas con la mentira de moda. Más preocupante que el Peje es el caso de Arnaldo Córdova, indica las profundidades abismales en las que se encuentra la intelectualidad de izquierda en México:

Almas puras
Enrique Krauze
15 Jul. 07


En las semanas recientes recibí dos críticas publicadas por dos conspicuos personajes de la izquierda: Andrés Manuel López Obrador y Arnaldo Córdova. Por economía de espacio y por la semejanza entre ambos textos, he creído conveniente responderles en un solo artículo.

En un lugar de su especioso libro, AMLO me llama "tenaz defensor de la derecha" y denuncia que a lo largo de la campaña estuve "dedicado por entero a atacarlo". Le agradezco su atención singularizada, pero temo que su acusación lo retrata, una vez más, de cuerpo entero: para AMLO no hay más ruta que la suya, los críticos son enemigos y los enemigos representan necesariamente el "pensamiento y los intereses de 'la derecha'".

AMLO no rebate la caracterización que hice de él como un Mesías tropical. "En realidad -apunta- no es que yo sea mesiánico, lo que pasa es que Krauze es simpatizante de la derecha y un intelectual orgánico del PAN". Lo curioso es que, para probar mi "organicidad" panista, señala que "promoví" la biografía de Luis Terrazas, empresario y latifundista chihuahuense que fue nada menos que tatarabuelo de... ¡Santiago Creel! Para AMLO, la genealogía certifica la pureza o impureza ideológica de las personas, pero con esos mismos criterios le tengo malas noticias: la esposa de Terrazas era nieta de don Carlos María de Bustamante, el gran cronista de la Independencia, colaborador cercano de Morelos. Creel resulta entonces descendiente directo de un prócer, lo cual -supongo- atenúa mi "culpa" como editor y arroja dudas sobre mi supuesta filiación panista.

El argumento es risible, el tema de la pureza no lo es. AMLO insiste en la necesidad de una "verdadera purificación" de la vida nacional. Su frase, lo mismo que la fórmula "rayo de esperanza", provienen de "La crisis de México", célebre ensayo de Daniel Cosío Villegas publicado en 1946. Aunque AMLO pretende cobijarse bajo la autoridad de aquel gran historiador, no lo logra. Cuando un intelectual liberal como Cosío Villegas usaba esas palabras, la implicación no era revolucionaria, ideológica o religiosa, sino reformista. Un demócrata asume de antemano la impureza de la vida y por eso cree en el imperio de las leyes. No es ése el sentido con que AMLO utiliza la palabra "pureza" y sus derivaciones: él es un líder para quien el mundo se divide entre "puros" e "impuros", con la particularidad específicamente mesiánica de que es él quien decreta la diferencia. Llevada al poder, esa idea de pureza encarnada es el germen natural del autoritarismo, el reverso de la tolerancia democrática.

Me habría gustado responder a Córdova en La Jornada, donde publicó su texto. Por desgracia es imposible. Desde hace años ese órgano omite por sistema -sin derecho de réplica- casi toda noticia o mención sobre mí que no sea denigratoria.

En respuesta a mi artículo "Octavio Paz y la izquierda" (Reforma, 6 de mayo de 2007), Córdova cree refutarme sosteniendo que -salvo una polémica con Carlos Monsiváis- fue Paz y no la izquierda quien se rehusó a debatir los grandes temas de la historia contemporánea. Me temo que Córdova no leyó a Paz. En su obra crítica abundan los textos explícitamente dirigidos a la izquierda, varios memorables como la "Carta a Adolfo Gilly", que dio pie a una discusión sustancial. A estas aperturas de Paz, los sectores más influyentes de la izquierda respondieron -con excepciones como la mencionada- quemando su efigie en el Paseo de la Reforma o ejerciendo contra él la descalificación, la calumnia y el ninguneo. "Cuando Paz -agrega Córdova- se convirtió en estrella de televisión con sus magníficos y muy ilustrativos programas jamás abrió las puertas a una polémica como él decía que quería con la izquierda". Aquí Córdova miente o sufre una extraña falla de la memoria. Al "Encuentro Vuelta", que organizamos en 1990 para debatir sobre la situación mundial después de la caída del Muro de Berlín, acudieron varios exponentes respetados de la izquierda mexicana, entre ellos Adolfo Sánchez Vázquez, Rolando Cordera, Carlos Monsiváis, y... ¡el propio Córdova! Sus intervenciones constan en los videos y libros del Encuentro.

Paz pedía a la izquierda -y yo lo he reiterado- una autocrítica honesta y clara con respecto a los regímenes antiguos y presentes del socialismo real. Córdova se deslinda cómodamente, en un párrafo de antología: "[Krauze] no tiene por qué seguir exigiéndonos a todos que nos arrepintamos de lo que hicieron los dictadores comunistas. Eso es estúpido. Yo qué carajos tengo que ver con el muro de Berlín o con los campos del Gulag". Es increíble que un intelectual -de cualquier filiación- escriba así, mucho menos si es de izquierda. No se trata de un problema de culpa sino de responsabilidad intelectual, porque la historia de esos regímenes que actuaban en nombre del socialismo provocó el sufrimiento y la muerte de decenas de millones de personas. ¿Dónde están los textos o las protestas de Córdova sobre esos regímenes? No es preciso haber pertenecido a la Stasi para admitir la necesidad de la autocrítica, y ahora menos que nunca, porque muchos de los esquemas ideológicos y actitudes autoritarias que sustentaron a esos regímenes siguen vivos en sectores de la izquierda latinoamericana y mexicana. La satanización del pensamiento liberal es uno de ellos, y el propio Córdova lo representa al decir que soy de "derecha" porque soy liberal.

Hay finalmente, en el texto de Córdova, un tono que entristece y desconcierta. ¿Por qué un profesor universitario de su rango pierde a ese grado la compostura, la más elemental civilidad? Esa intemperancia es uno de los legados más preocupantes que dejó el "estilo personal" de López Obrador. Proviene de una torcida noción de superioridad moral, de pureza, que es el rasgo más antidemocrático de un sector considerable de nuestra izquierda. Lo señalo, como diría López Obrador, "con el debido respeto".

jueves, julio 26, 2007

Chávez forever...

Buenas noticias para los enemigos del Imperio:

Chávez presenta un plan para ser reelegido sin límites

Su máscara ha caído. El presidente Hugo Chávez ya no disimula ni edulcora su intención de atornillarse en el poder. El domingo anunció que lanzará su reelección indefinida, o continua, y que expulsará de Venezuela a las personalidades extranjeras que se atrevan a tildarlo de «dictador».
En su programa «Aló Presidente», de cinco horas de duración, señaló: «La reelección ha dado de qué hablar. Veo en prensa que los partidos Patria Para Todos y Podemos -aliados suyos- quieren que haya reelección para alcaldes y gobernadores. No. Debe ser sólo para el presidente de la República».
En los próximos días presentará a la Asamblea Nacional su propuesta de reforma constitucional, cuyo objetivo principal es la reelección indefinida del cargo. «La proyección es hasta 2021, por lo menos. Si producto de esa propuesta el pueblo me echa, me voy. No voy a llorar», añadió.
Los venezolanos tendrán que ratificarla en referéndum, pero la propuesta tendrá un trámite parlamentario mínimo. La reforma constitucional que Chávez pretende contará con el respaldo de la Asamblea, totalmente afín al presidente, tras un boicot electoral de la oposición. La consulta popular podría, por tanto, convocarse este mismo año.
Si todo sale como espera, Chávez podría perpetuarse al frente del país. Asumió la Presidencia en 1999 con una alta popularidad y de inmediato cambió la Constitución a su medida, aumentando el período de cinco a seis años con una sola reelección, que ya se ha producido. Su mandato debería finalizar en 2013.
En su emisión televisada también ordenó la expulsión de personalidades extranjeras que lo critiquen. «Está prohibido a los extranjeros venir a decir que aquí hay una dictadura, en nuestra propia casa. Hay que sacarlos del país. Eso no se puede permitir», sentenció.
El presidente ya ha instado a la Vicepresidencia y al ministerio de Exteriores a cumplir la expulsión inmediata.
Acuerdo con Bielorrusia
La Administración Chávez cerrará en los próximos días un acuerdo de cooperación con Bielorrusia, cuyo presidente, Alexander Lukashenko, es considerado por Bruselas y Washington el último dictador de Europa.
El acuerdo prevé un contrato de venta de armas por más de 1.000 millones de dólares y 500 millones más para «proyectos conjuntos». La agencia de noticias rusa Interfax confirmó además que Venezuela permitirá que las empresas bielorrusas extraigan crudo en varios yacimientos del país.

miércoles, julio 25, 2007

La Verdadera Historia del Peje y los Señores del Dinero

Este post esta dedicado a todos aquellos que todavía creen que el Peje es la neta del planeta.

Pudiera parecer que los Señores del Dinero no tienen lugar en el reino de los pobres. Ese mágico reino al que nos quiere llevar el Peje cuando algún día (lease nunca) sea presidente, no tiene espacio para los despiadados, malvados y explotadores Señores del Dinero.

Pues por más increíble que parezca, SI hay lugar para los Señores del Dinero en la cuarta república. ¡Y entre más corruptos mejor!

Entre los casos más célebres tenemos el caso de los Bromberg: José Bromberg Alterowicz y Ariel Bromberg Grynberg, quienes para sus construcciones ilegales en Polanco, lograron que SEDUVI se "equivocara" al emitir los usos de suelo después de hacer sus generosas aportaciones al PRD para la campaña del Peje.

O el caso de moda: La Torre Bicentenario con sus 300 metros de altura, esta proyectada sobre un predio protegido del INBA en una zona que el uso de suelo no permite más de 6 niveles. El Señor del Dinero detrás del proyecto se llama David Daniel Kabbaz, dueño de Grupo Danhos y ¿adivinen qué? es un generoso contribuyente a la causa de AMLO. Incluso se dejaba ver en las giras del rey de los pobres y en los pases de charola organizados por el Peje en el hotel Sheraton de la alameda junto con otros Señores del Dinero.

Para colmo, Elvira Daniel Kabbaz -hermana del dueño de Grupo Dahnos- ¡milita en el PRD!, fue candidata a diputada de la delegación Miguel Hidalgo (lugar donde se proyecta la torre) y hoy en día trabaja en el Gobierno del Distrito Federal.



No estaría mal que Jesusa Rodríguez visitara Plaza Duraznos (propiedad de Grupo Dahnos) en Bosques de las Lomas en vez de ir a lugares menos exclusivos como el centro Comercial Santa Fe o Antara.

La Foto del Recuerdo. En esta foto aparece el Peje con algunos de sus patrocinadores:
Se trata del evento inaugural de los puentes de los poetas en Santa Fe el domingo 26 de septiembre del 2004, a continuación parte de la transcripción del discurso:

Agradezco a todos ustedes que me acompañan el día de hoy, quiero pedirles, ofrezco una disculpa, no puedo mencionar a todos pero sí quiero hacer una mención de algunos invitados que el día de hoy están con nosotros. Desde luego mi afecto mi cariño y aprecio para todos, que nadie se vaya a sentir. En riguroso orden alfabético: Francisco Aguirre, Gabriel Alarcón, Alejandro Allende, Ana Isabel Arizmendi Sabines, nieta del poeta chiapaneco extraordinario; Federico Arreola, Julia B. de Labastida, Alberto Bailleres, Luis Berrondo, Ariel Bromberg, José Bromberg, Manuel Camacho Solís, Tristán Canales, José Collazo, David Daniel, Juan Francisco Ealy Ortiz, Jorge Esteve, Adolfo Fastlicht, Enrique Goldfbard, Carlos Enrique González, Rector del Tec de Monterrey en esta ciudad de México; Miguel Angel Granados Chapa, Juan Luis Gutiérrez Cortina, José Gutiérrez Vivó, que le agradecemos mucho su presencia; Alfredo Helfon Daniel, Salomón Helfon Tuachi, Edilberto Huesca, Rosario Ibarra, Francisco Ibarra López, Sergio Jara, Alejandro Junco, Horacio Labastida, Guadalupe Loaeza, Isaac Masri Dabah, Lorenzo Meyer, José Morales Orozco, rector de la universidad Iberoamericana, Javier Moreno Valle, José Agustín Pinchetti, Carlos Pellicer López, Yeidckol Polevnsky, Javier Quijano, Miguel Rincón Arrendo, Rafael Rodriguez Castañeda, Josefina Rodríguez viuda de Sabines, que nos da mucho gusto que esté con nosotros. Lilia Rossbach, Jazmín Sabines, Judith y Julieta Sabines Rodríguez, Benjamín Salinas Sada, Fernando Senderos, David Serur, Marcos Shabot, Olegario Vázquez Raña, Miguel Ángel Velázquez, Xavier Von Bertrab, Julia Yuste de Pellicer y Josetxo Zaldúa

Pues ahí lo tienen, los Bromberg al lado de Guadalupe Loaeza, Rosario Ibarra y Federico Arreola.

Ya Ricardo Alemán había listado los Señores del Dinero "amigos" de AMLO:

Entre los nombres revelados aparecen: Luis Attias Bernárdez, del Grupo Copri, que participó en la construcción de los tres puentes de Santa Fe; José María Rioboó y David Serur Edid, constructores de los segundos pisos y el Distribuidor Vial de San Antonio; Marcos Shabot, quien construyó el Tecnoparque Industrial Azcapotzalco; Fernando Schutte, presidente de un conocido grupo inmobiliario que desarrolla Santa Fe y la Condesa; Siahou Sitton Guindi, director general del Sheraton Centro Histórico; los hermanos José, Gregorio y Ariel Bromberg, propietarios de la inmobiliaria Brom; los hermanos Abraham y Elías Cababie, dueños de GICSA y Construcabi, y David Daniel Cabbaz, presidente del Grupo Danhos. Todos beneficiados con obras públicas por asignación, sin la licitación, o favorecidos con permisos para desarrollar la explosiva construcción de departamentos en todo el DF.

Uno de los blancos favoritos de Jesusa Rodríguez y la Resistencia Creativa (¿resistencia a la creatividad?) es Lorenzo Servitje. El dueño de Grupo Bimbo es un empresario honesto cuyo único delito fue haberse expresado públicamente en contra del mesías tropical.

Nos gustaría ver que Jesusa Rodríguez y la resistencia a la creatividad atacaran de igual forma a alguno de los Señores del Dinero del Peje. Pueden empezar por Rioboó o por los Bromberg.

jueves, julio 19, 2007

¡Yo si le creo al chino!

Antes de que AMLO pudiera difundir su nuevo grito de guerra "¡yo si le creo al chino!" uno de los medios de comunicación legítimos le desinflan el cuento:
Por su parte Julio Hernández sigue experimentando violentas alucinaciones que ventila a través de su columna Astillero en la Jornada (demostrando que es de los pocos columnistas legítimos que quedan). Este genio desmarañador de complicadas conspiraciones de la derecha, sofisticado y aguerrido columnista poético que pone en su lugar a los de arriba; afirma que el dinero de la casa de las Lomas es de la campaña del PAN y que forma parte del gran fraude del 2 de julio. Daría lo mismo si solo llenara el espacio de su columna repitiendo las frases: "¡yo si le creo al chino! ¡voto por voto, casilla por casilla! ¡es un honor estar con Obrador ".

lunes, julio 16, 2007

Partido Cuarta República... Inicia el conteo final.

Desde hace tiempo, AMLO decidió que tenía que crear una estructura paralela al PRD si quería hacer realidad su sueño dorado: ser el Presidente de México y salvar a los pobres de las garras de los Señores del Dinero. Poco a poco las piezas se han acomodado y lo que habíamos venido pronosticando desde hace tiempo se ha estado cumpliendo. Hoy más que nunca, AMLO tiene razones poderosas para fundar su propio partido. Un partido alejado del escrutinio y el debate, una sola estructura que sea una prolongación de su cuerpo mitad pez, mitad lagarto:

Las 8 razones de AMLO para fundar un nuevo partido:

  1. El TUCOI (Todos Unidos Con la Izquierda), encabezado por Nueva Izquierda controla hoy el 65% del consejo nacional del PRD.
  2. Julio Hernández considera que es la única solución porque todo lo que esta fuera del Peje es sucio y corrupto y lo único realmente bueno en este mundo, honesto y suficientemente moreno es el Peje.
  3. El peje sería LA transparencia, EL consejo nacional, EL comité ejecutivo nacional, LA comisión de orden, EL presidente del partido.
  4. La franquicia se hereda. Así como hay hijo del santo o el niño verde en el partido ecologista, el Peje puede heredar el negocio por generaciones. Mientras haya gente que crea que el estado es su papá, habrá peje.
  5. Se vive bien. Si usted cree que ganar $ 50,000 pesos al mes por colgarse todo tipo de arreglos florales en la cabeza mientras descubre las conspiraciones de los Señores del Dinero es ganar mucho, esto no se compara con tener su propio partido.
  6. Se pueden emitir credenciales con águilas juaristas y leyendas tipo charola "Se agradecerá a las autoridades civiles y militares otorgar las facilidades necesarias al portador(a) de la presente para el desempeño de sus tareas".
  7. ¡Es el partido de la alegría! ¿Se acuerdan? "La alegría esta por llegar" Este sería el partido único de la alegría.
  8. Se prohibiría la entrada de Chuchos. Solo se permite una Chucha: Jesusa Rodríguez.

Zapatero, huesped distinguido.

José Luis Rodríguez Zapatero le envió un mensaje claro al peje: "a los demócratas se les reconoce en la derrota", nadie lo pudo haber dicho mejor.

Al Peje esto no le gustó y lo declaró un aliado del gobierno espurio. Ahora Marcelo Ebrard reconoce a este demócrata español con las llaves de la ciudad de la esperanza en movimiento, una medalla distintiva y un pergamino con la declaratoria que lo reconoce como un huesped distinguido.

La tiranía del loco mesianico empieza a debilitarse por el bien de todos y por supuesto por el bien de los pobres.

domingo, julio 15, 2007

Señales de Inteligencia

Este tipo de declaraciones de los perredistas nos atacan de ternura y pena. Siguiendo la línea de su amo y señor AMLO, Graco Ramírez escupe esta genialidad acerca de los atentados a los gasoductos de Pemex:

The image “http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/f/f3/Graco_Ramirez.jpg” cannot be displayed, because it contains errors.

"las autoridades deben investigar los hechos de referencia, para dejar en claro si la autoría es de un grupo guerrillero o es una provocación montada por el propio gobierno."

Graco Ramírez





¿Qué listo no? Las autoridades deben dejar claro si los atentados fueron hechos... ¡por las mismas autoridades! Y luego se preguntan porqué perdió AMLO el 2 de julio.

¡Bienvenido Zapatero!

Su abuelo fue un capitán repúblicano de la guerra civil española y fue fusilado por los franquistas. Cuando José Luis Rodríguez Zapatero subió a la presidencia de España tras ganar las elecciones del 2004, cumplió su promesa de sacar las tropas españolas de Irak para dejar solos en su locura a Estados Unidos y Gran Bretaña y tirar a la basura la política exterior de Aznar y el Partido Popular. Miembro el Partido Socialista Obrero Español desde 1979, Zapatero podría ser una figura respetada y bienvenida por la izquierda mexicana pero...

No para el PRD y el gobierno legítimo. Para ellos la visita de Zapatero es "un peldaño más en una escalada de agravios que ha hecho al pueblo de México".

¿Cuál es el agravio de Zapatero? Contrario a lo que dice el PRD al señalar que el agravio se dió al adelantarse a felicitar a Felipe Calderón antes de la resolución del Tribunal Electoral, el agravio se produjo cuando se atrevió a insultar al mesías tropical, dueño absoluto de la izquierda y de la legitimidad al decirle que "los demócratas se conocen en la derrota". Pero fue esta frase la que quizá haya prendido fuego al ego del Peje más que ninguna: "creo que la democracia tiene unas reglas que hay que respetar, una institucionalidad, se puede perder por un voto y duele perder por un voto, pero hay que aceptar perder por un voto."

Aquí esta pues el criterio del Peje para hacer amigos. Por un lado José Luis Rodríguez Zapatero quien le suelta una verdad y el Peje escupe fuego y lo declara persona non grata. Por el otro el chino Zhenli Ye Gon que suelta una declaración y el Peje la sigue como siguen las moscas la basura.

sábado, julio 14, 2007

Chino Galore y el Método Peje

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/media/i/2007/07/15201.jpegZhenli Ye Gon, quien tal vez fuera el más importante proveedor de pseudoefedrina de México, el país número uno del mundo en la producción de drogas sintéticas le ha dado a AMLO y a la izquierda mexicana un regalo invaluable con su declaración a la AP. Más exótico y obscuro no podría ser el más nuevo amigo y aliado de AMLO.

¿Qué hubieran escrito los intelectuales o dibujado los caricaturistas de izquierda si Zhenli Ye Gon hubiera declarado que los 205 millones de dólares en su casa de las Lomas pertenecen al Peje y que son para financiar su nuevo partido y movimiento para la 4ta república?

Obviamente nunca la hubieran creído y se hubieran lanzado con todo contra el gobierno espurio y los Señores del Dinero. Sin embargo, han comprado la historia del chino sin necesidad de pruebas y a pesar de que fue el propio gobierno quien ventiló la existencia del dinero al hacer el decomiso y publicarlo en cadena nacional. Ni Proceso ni la Jornada necesitaron un video como en el caso de Bejarano para seguir el juego del chino. No se requirió de ninguna prueba, bastó la palabra de lo que a todas luces parece un delincuente sofisticado y peligroso que junto con su abogado han lanzado un torpedo al que el loco de AMLO se ha montado felíz.

De cualquier forma que el gobierno federal haya podido actuar, AMLO y sus seguidores tratarían de aproverchar las fallas de comunicación y las contradicciones para sembrar la duda. En el caso del chino, AMLO vuelve a enseñarnos el método peje para la desinformación y la sospecha.

En un país tan desconfiado del gobierno y sus instituciones, el método peje ha resultado muy efectivo. Hoy el 30% de los mexicanos cree que hubo fraude en la elección del 2 de julio. Es una cifra impactante. Cuando el chinogate se extinga, seguramente un buen número de mexicanos creeran lo que el Peje diga.

El método peje es sencillo, se trata de mentir sistemáticamente sin ningún escrúpulo. De mentir y acusar sin vergüenza ni honor hasta que la duda quede sembrada. Y no siempre son los Señores del Dinero o "los de arriba" los objetivos del Peje. Recordamos perfectamente el caso del maestro Juan Gilberto Castro Razo a quien AMLO cobardemente acusara de embarazar una urna en cadena nacional sin jamás haberse disculpado cuando fue brutalmente desmentido.

AMLO entiende perfecto que muchos mexicanos saben de sus mentiras y su método. Sin embargo su apuesta consiste en sembrar su veneno en los sectores más desprotegidos de la población. Sus principales aliados son la pobreza, el bajo nivel educativo y el abandono. Ahí es donde el Peje brilla como un héroe bueno y honesto.


Un día en el reino de los pobres...

De la jornada llega el relato de un día cualquiera en el reino de los pobres:


llanto y porras

En este, su segundo día de gira por la región mixteca de Oaxaca, López Obrador se encontró con hombres y mujeres que desde siempre han vivido en la pobreza y el olvido y lo ven con la esperanza de que la justicia llegue a sus vidas.

En Santa Cruz Tacache, Francisca Silva Méndez, con sus 80 años encima y un bordón para apoyarse, lloró emocionada cuando López Obrador la abrazó y le agradeció que hubiera hecho el esfuerzo de caminar para llegar a encontrarlo.

Luego, en otro municipio, Fresnillo de Trujado, escuchó la queja de los responsables de la telesecundaria de esa localidad, los profesores Noé Granados y Artemio Benavides, quienes le dijeron que hace tres años les prometieron el programa Enciclopedia, pero sólo colocaron dos tubos y nunca llegó el equipo. Lo peor, añadieron, es que acaban de recibir el libro de español con un disco compacto para lectura en computadoras, pero carecen de éstas.

El tabasqueño estuvo luego en Mariscala de Juárez, donde encabezó la mayor concentración del día. Más tarde visitó San Miguel Amatitlán, para compartir con sus simpatizantes el templete y responder a las preguntas que algunos le formularon.

Entre sus respuestas, afirmó que lo mejor para él es que puede caminar tranquilamente, sin guardias ni militares, por todo el país. En Santiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla escuchó quejas por los atropellos y la falta de apoyos oficiales. Un campesino le dijo que no ha recibido la pensión de 500 pesos mensuales que el gobierno federal le prometió.

López Obrador hizo notar al campesino de 90 años, quien dijo al micrófono que se llama Eustaquio, que ese apoyo se consiguió por la intervención de los legisladores del Frente Amplio ante el Congreso. "No hagan caso al pelele, que anda presumiendo con sombrero ajeno".

Pidió al senador de Convergencia Gabino Cué -que lo ha acompañado desde el principio en esta gira, la cual ha tenido amplia respuesta- ayudar al anciano para que reciba su pensión.

Ayer, pese a que el gobernador Ulises Ruiz hizo todo lo posible para acarrear gente a un acto de la dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes, en Huajuajan, López Obrador nunca estuvo solo. Los más pobres lo acompañaron y le dedicaron porras, canciones y clamaron: "Se ve se siente, Andrés Manuel es mi presidente".


jueves, julio 12, 2007

Una manita al peje

"¡No me importa que se hunda Pemex... si se tiene que hundir, que se hunda... si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos..! pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio".
AMLO


El Peje no tuvo que esperar mucho para que se incendien los pozos, mejor dicho los ductos. El EPR le tiende una mano al dueño de la izquierda en su proyecto de destruír el país.

Por supuesto, el Peje sale con la teoría de que las explosiones de los ductos fueron provocados por El Pelele para tapar el escandalo del señor de la pseudoefedrina Zhenli Ye Gon. Más de un pejefan se traga la alucinación del ídolo y de paso afirman que las torres gemelas fueron destruídas por George Bush y que el hombre nunca llegó a la luna. Del fraude ni hablamos, el algoritmo es cosa chiquita en comparación de estas conspiraciones internacionales.

Obviamente lo el peje no explica es que si el dinero de las lomas es de la campaña de Calderón, ¿porqué Calderón, a través de su procurador, saca el dinero en televisión y ventila que existen 205 millones de dólares en efectivo en una casa? Y de paso, porqué habría de llevarse entre las patas a Zhenli Ye Gon si supone que es el complice.

Nada tiene sentido, pero cuando se trata de echar mierda el Peje es maestro. No porque sea un maestro en desinformación sino porque los mexicanos hemos aprendido a desconfiar por buenas razones en nuestros gobiernos.

Según el peje esto es más o menos lo que esta pasando, síganme si pueden:


Todo empezó el 2 de julio. Ese día los representantes del PRD me chingaron cuando se rindieron ante los cañonazos de dinero y dejaron que se embarazaran las urnas y se alteraran las actas. El programa de resultados preliminar (PREP) del IFE fué alterado por un algoritmo fatal para ocultar el fraude a la antigüita y de paso hacer creer a la gente que íbamos abajo en la elección. Debieron haber drogado al comité técnico de la UNAM con la pseudoefedrina del chino ese para instalar el algoritmo sin que se dieran cuenta. Descubrimos también que había millones de votos perdidos por lo que procedimos a gritar fraude! La verdad es que fué fué refácil descubrir el fraude y tenemos toneladas de pruebas. Entonces gritamos "voto x voto casilla x casilla" para que se recontaran los votos y aunque se iban a recontar también las urnas embarazadas no importaba porque el algoritmo quedaba expuesto aunque en los conteos distritales nosotros íbamos en primer lugar porque retrasamos el conteo en ciertos distritos pero no importa porque el fraude empezó desde antes de la elección. Entonces yo siempre sospeché del gasto de campaña del PAN, porque aunque no se anunciaron tanto como yo en la tele si se anunciaron mucho. Luego luego pensé que los Señores del Dinero estaba soltando los cañonazos de dólares, los mismos con los que doblaron al TRIFE que tiró a la basura nuestra impugnación donde citamos a Stalin, el padre de nuestro movimiento y un gran demócrata. Justo el personaje que hay que citar cuando se defiende la democracia. Regresando a lo del dinero, pués resulta que todo salía de esta casa en las Lomas, que era de este chino que era bueno para la pseudoefedrina. Y ahí al chino le dijeron que lo guardara o cuello. Seguramente el chino no entendió porque no habla español y el gobierno espurio entró a su casa a decomisarlo y a enseñar en la televisión el montonal de dinero. No se porqué me acordé de Bejarano. El caso es que el gobierno espurio del PAN tenía mucho dinero sucio que le había sobrado (seguro no sacaron más anuncios en la tele que yo porque ni saben gastar) y cómo son bien tontos pues sacan en televisión nacional que descubren este dinero. Pero como no quieren decir que es suyo entonces inventan que el chino es narco y se dedica a la pseudoefedrina, la misma con la que drogaron al comité técnico de la unam para instalar el algoritmo mientras estos pachequeabany como se querían legitimar, se les ocurrió que podían sacar en televisión su dinero sucio y hacerlo pasar como dinero del chino. Entonces es aquí donde el chino los acusa de que lo obligan a coopelal o cuello y contrata a este abogado experto en gángsters para defenderlo que luego le dice que mejor diga que es suyo porque si no se lo quitan pero solo por eso lo dice porque si no se lo quitaran pues entonces si diría la verdad que es de que el PAN es el dueño del dinero y el pelele lo planeó todo con Salinas y Diego. Por supuesto nosotros le creemos al chino. De hecho pensamos que él y Flavio Sosa estan siendo perseguidos y que son inocentes. Entonces, el pelele al ver que queda expuesto y evidenciado el fraude y el gasto millonario vuela en mil pedazos varios ductos de gas y corta el suministro a varias empresas de los Señores del Dinero ocasionando pérdidas millonarias. Entonecs, el gobierno espurio mata varios pajaros de un tiro: distrae la atención del pueblo y ataca a su enemigo que son los pobres aliados con los Señores del Dinero que no les gustó mucho la solución pero que coooperaron porque al igual que al chino les dijeron coopelas o cuello. Y es así como este país necesita de mi porque yo soy la transparencia y yo soy el único que puede salvar a los pobres de la explotación y el abandono porque soy muy bueno y muy honesto y muy chingón.

Por suerte, reporteros como Carmen Aristegui siguen dándole al Peje el micrófono para que siga ventilando sus alucinaciones para nuestra malsana diversión.


sábado, julio 07, 2007

2 de julio no se olvida

Se acabaron las vacaciones del populismo puro y duro. Estamos de vuelta en México para seguir disfrutando de las aventuras del chiflado más grande que jamás haya evacuado la política mexicana: Andrés Manuel López Obrador.

Nuestro tragicohéroe celebra el primer año de su colapso mental haciendo lo que más le gusta en la vida, vomitar idioteces a sus fanáticos y acarreados en el zócalo. Aprovechó también para presentar su obra maestra, su libro La Mafia nos Robó la Presidencia. En él describe de manera general como fue que a un genio como él, le robaron la presidencia de la misma manera como se le quita un dulce a un niño terco y berrinchudo. Ahora se sabe que el libro omitió de último momento las pruebas irrefutables del fraude por temor a exponerse a ser desmentido con sus propios argumentos.

Ya Marco Rascón, el perredista favorito de los pejefans se ha encargado del libro en su opinión en la Jornada atinadamente llamada Cero Realidad.

Pero de vuelta en el evento del domingo pasado: ¿Quién no podían fallar en el aniversario luctuoso de la cordura del peje?... Pues ni más ni menos que ¡Stalin!

Así es, el cuarto personaje que podemos ver en esta foto del sitio de AMLO del evento del 1ero de Julio es ni más ni menos que Josef Vissarionovich Dzhugashvili a.k.a. Stalin. El asesino de ayer es invocado como un fantasma en la plaza lopezobradoriana.


Después de repetir lo mismo de siempre, el demente indomable gira una orden total y absoluta en su carácter de dueño del PRD y de la izquierda mexicana para que no pase la reforma hacendaria. Por más increíble que parezca, la reforma que obligaría a los grandes consorcios a pagar más impuestos es rechazada por el Peje. No se podía esperar menos de quien dijera: "¡No me importa que se hunda Pemex... si se tiene que hundir, que se hunda... si tenemos que incendiar pozos, los incendiamos..! pero no vamos a hacer nada que fortalezca al espurio". Como ayer, AMLO encuentra en el espurio a su nemésis que valida su existencia. De la misma manera que lo hizo con Fox, AMLO necesita un villano que le ayude a parecer un héroe bueno. El problema del peje es que no parece que el presidente vaya a cometer el error de su antesesor de morder el anzuelo.

Para colmo y en señal de su decadencia, los legisladores del PRD lo ignoran y declaran que nadie les dicta línea.

Para terminar de reír tenemos la noticia que el Peje no tarda en retomar con respecto al decomiso de los 205 millones de dólares en las Lomas. Zhenli Ye Gon señala que el dinero halllado en su casa es del PAN y los pejefans compran la historia como si hubiera salido de los labios de su mesías tropical. Lo único que no explican es porqué el mismo gobierno hizo el decomiso y lo presentó en televisión. Es algo así como esperar que AMLO en el GDF hubiera decomisado el dinero de Bejarano y lo haya expuesto para ser acusado por el propio Bejarano de que el dinero era del PRD y para la campaña del Peje. No hace sentido, pero absolutamente nada hace sentido en la mitología pejiana.