Chávez forever...
Buenas noticias para los enemigos del Imperio:
Chávez presenta un plan para ser reelegido sin límites
Su máscara ha caído. El presidente Hugo Chávez ya no disimula ni edulcora su intención de atornillarse en el poder. El domingo anunció que lanzará su reelección indefinida, o continua, y que expulsará de Venezuela a las personalidades extranjeras que se atrevan a tildarlo de «dictador».
En su programa «Aló Presidente», de cinco horas de duración, señaló: «La reelección ha dado de qué hablar. Veo en prensa que los partidos Patria Para Todos y Podemos -aliados suyos- quieren que haya reelección para alcaldes y gobernadores. No. Debe ser sólo para el presidente de la República».
En los próximos días presentará a la Asamblea Nacional su propuesta de reforma constitucional, cuyo objetivo principal es la reelección indefinida del cargo. «La proyección es hasta 2021, por lo menos. Si producto de esa propuesta el pueblo me echa, me voy. No voy a llorar», añadió.
Los venezolanos tendrán que ratificarla en referéndum, pero la propuesta tendrá un trámite parlamentario mínimo. La reforma constitucional que Chávez pretende contará con el respaldo de la Asamblea, totalmente afín al presidente, tras un boicot electoral de la oposición. La consulta popular podría, por tanto, convocarse este mismo año.
Si todo sale como espera, Chávez podría perpetuarse al frente del país. Asumió la Presidencia en 1999 con una alta popularidad y de inmediato cambió la Constitución a su medida, aumentando el período de cinco a seis años con una sola reelección, que ya se ha producido. Su mandato debería finalizar en 2013.
En su emisión televisada también ordenó la expulsión de personalidades extranjeras que lo critiquen. «Está prohibido a los extranjeros venir a decir que aquí hay una dictadura, en nuestra propia casa. Hay que sacarlos del país. Eso no se puede permitir», sentenció.
El presidente ya ha instado a la Vicepresidencia y al ministerio de Exteriores a cumplir la expulsión inmediata.
Acuerdo con Bielorrusia
La Administración Chávez cerrará en los próximos días un acuerdo de cooperación con Bielorrusia, cuyo presidente, Alexander Lukashenko, es considerado por Bruselas y Washington el último dictador de Europa.
El acuerdo prevé un contrato de venta de armas por más de 1.000 millones de dólares y 500 millones más para «proyectos conjuntos». La agencia de noticias rusa Interfax confirmó además que Venezuela permitirá que las empresas bielorrusas extraigan crudo en varios yacimientos del país.
3 comentarios:
Se veia venir la verdad no esposible que en este tiempo existan personas como Chavez, enfermos de poder a mas no poder.
Es completamente natural que haya en estos tiempos enfermos como Chávez o AMLO. Lo que de verdad no es posible es que en pleno siglo XXI ¡tengan seguidores!
Si Mexico esta a 50 años de los paises desarrollados, varios paises de centro y sudamerica estan a 50 años de Mexico.
Publicar un comentario