sábado, julio 14, 2007

Chino Galore y el Método Peje

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/media/i/2007/07/15201.jpegZhenli Ye Gon, quien tal vez fuera el más importante proveedor de pseudoefedrina de México, el país número uno del mundo en la producción de drogas sintéticas le ha dado a AMLO y a la izquierda mexicana un regalo invaluable con su declaración a la AP. Más exótico y obscuro no podría ser el más nuevo amigo y aliado de AMLO.

¿Qué hubieran escrito los intelectuales o dibujado los caricaturistas de izquierda si Zhenli Ye Gon hubiera declarado que los 205 millones de dólares en su casa de las Lomas pertenecen al Peje y que son para financiar su nuevo partido y movimiento para la 4ta república?

Obviamente nunca la hubieran creído y se hubieran lanzado con todo contra el gobierno espurio y los Señores del Dinero. Sin embargo, han comprado la historia del chino sin necesidad de pruebas y a pesar de que fue el propio gobierno quien ventiló la existencia del dinero al hacer el decomiso y publicarlo en cadena nacional. Ni Proceso ni la Jornada necesitaron un video como en el caso de Bejarano para seguir el juego del chino. No se requirió de ninguna prueba, bastó la palabra de lo que a todas luces parece un delincuente sofisticado y peligroso que junto con su abogado han lanzado un torpedo al que el loco de AMLO se ha montado felíz.

De cualquier forma que el gobierno federal haya podido actuar, AMLO y sus seguidores tratarían de aproverchar las fallas de comunicación y las contradicciones para sembrar la duda. En el caso del chino, AMLO vuelve a enseñarnos el método peje para la desinformación y la sospecha.

En un país tan desconfiado del gobierno y sus instituciones, el método peje ha resultado muy efectivo. Hoy el 30% de los mexicanos cree que hubo fraude en la elección del 2 de julio. Es una cifra impactante. Cuando el chinogate se extinga, seguramente un buen número de mexicanos creeran lo que el Peje diga.

El método peje es sencillo, se trata de mentir sistemáticamente sin ningún escrúpulo. De mentir y acusar sin vergüenza ni honor hasta que la duda quede sembrada. Y no siempre son los Señores del Dinero o "los de arriba" los objetivos del Peje. Recordamos perfectamente el caso del maestro Juan Gilberto Castro Razo a quien AMLO cobardemente acusara de embarazar una urna en cadena nacional sin jamás haberse disculpado cuando fue brutalmente desmentido.

AMLO entiende perfecto que muchos mexicanos saben de sus mentiras y su método. Sin embargo su apuesta consiste en sembrar su veneno en los sectores más desprotegidos de la población. Sus principales aliados son la pobreza, el bajo nivel educativo y el abandono. Ahí es donde el Peje brilla como un héroe bueno y honesto.


No hay comentarios.: