Un día en el reino de los pobres...
De la jornada llega el relato de un día cualquiera en el reino de los pobres:
llanto y porras
En este, su segundo día de gira por la región mixteca de Oaxaca, López Obrador se encontró con hombres y mujeres que desde siempre han vivido en la pobreza y el olvido y lo ven con la esperanza de que la justicia llegue a sus vidas.
En Santa Cruz Tacache, Francisca Silva Méndez, con sus 80 años encima y un bordón para apoyarse, lloró emocionada cuando López Obrador la abrazó y le agradeció que hubiera hecho el esfuerzo de caminar para llegar a encontrarlo.
Luego, en otro municipio, Fresnillo de Trujado, escuchó la queja de los responsables de la telesecundaria de esa localidad, los profesores Noé Granados y Artemio Benavides, quienes le dijeron que hace tres años les prometieron el programa Enciclopedia, pero sólo colocaron dos tubos y nunca llegó el equipo. Lo peor, añadieron, es que acaban de recibir el libro de español con un disco compacto para lectura en computadoras, pero carecen de éstas.
El tabasqueño estuvo luego en Mariscala de Juárez, donde encabezó la mayor concentración del día. Más tarde visitó San Miguel Amatitlán, para compartir con sus simpatizantes el templete y responder a las preguntas que algunos le formularon.
Entre sus respuestas, afirmó que lo mejor para él es que puede caminar tranquilamente, sin guardias ni militares, por todo el país. En Santiago Ayuquililla y San Jerónimo Silacayoapilla escuchó quejas por los atropellos y la falta de apoyos oficiales. Un campesino le dijo que no ha recibido la pensión de 500 pesos mensuales que el gobierno federal le prometió.
López Obrador hizo notar al campesino de 90 años, quien dijo al micrófono que se llama Eustaquio, que ese apoyo se consiguió por la intervención de los legisladores del Frente Amplio ante el Congreso. "No hagan caso al pelele, que anda presumiendo con sombrero ajeno".
Pidió al senador de Convergencia Gabino Cué -que lo ha acompañado desde el principio en esta gira, la cual ha tenido amplia respuesta- ayudar al anciano para que reciba su pensión.
Ayer, pese a que el gobernador Ulises Ruiz hizo todo lo posible para acarrear gente a un acto de la dirigente nacional priísta, Beatriz Paredes, en Huajuajan, López Obrador nunca estuvo solo. Los más pobres lo acompañaron y le dedicaron porras, canciones y clamaron: "Se ve se siente, Andrés Manuel es mi presidente".
3 comentarios:
Conmovedora e inspiradora historia, me tuvo al borde de las lágrimas de emoción, no se por que esos malos malotes empresarios y politicos de otros partidos se la pasan comploteando en contra de una persona tan pura y caritativa como AMLO...
espero que alguna ves el pueblo abra los ojos y se de cuenta que él y sólamente él es la salvación y redención de éste país, es como la reencarnación de Ghandi y Benito Juarez pero combinados y elevado al cuadrado.
Amén camarada.
Lol, falacia adpopulum.
Me imagino que los freaks del peje no saben que es eso, y se tragan enterito ese artículo.
Publicar un comentario