sábado, septiembre 01, 2007

La verdadera y auténtica farsa.

El señor de la foto salió a decir que el primer informe del Presidente de México es "una farsa y un circo". Amigo lector, si quiere un momento de sana diversión, imaginese al peje repitiendo la frase "una farsa y un circo" con su acento y tono característicos mientras contempla la foto...

¿No tiene precio verdad?

Y bueno, como aquí en Pop Galore nos encanta buscar el significado de las cosas, buscamos en el diccionario de la Real Academia Española la palabra farsa para ver que tan bien describe al Pejeloco (comentarios en rojo):


farsa.

(Del fr. farce).

1. f. Pieza cómica, breve por lo común, y sin más objeto que hacer reír.

(tenga la amabilidad el lector de volver la mirada a la foto)

2. f. Compañía de farsantes.

(a.k.a. Convención Nacional Democrática)

3. f. despect. Obra dramática desarreglada, chabacana y grotesca.

(El plantón de Reforma)

4. f. Enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar.

(a.k.a. El Fraude Electoral)

5. f. En lo antiguo, comedia.

(a.k.a. La Verdad sea Dicha)



2 comentarios:

Javier dijo...

Realmente es una entrada muy buena…

Y como dice el autor, aunque esto es un momento de sana diversión, el comentario no deja de tener un destinatario llamado pejezombie.

Y si aun con esto no les cae el veinte, por favor que vuelvan a ver la foto.

Anónimo dijo...

Un caudillo mesiánico es lo peor que le puede pasar a un país. Basta con ver el ejemplo venezolano.

Hay un lado risible y grotesco en el movimiento tropicoso, como el espectáculo de sainete que muestra la foto. Pero también hay un lado enfermo y siniestro en el pejelagartismo.

Un hombre que se siente el salvador de la patria, un iluminado que desprecia las instituciones, no tiene por qué concentrar todos sus esfuerzos por llegar al poder por la vía electoral. Naturalmente recurrirá a todos los medios posibles.

Mi impresión es que él actúa simultáneamente en tres frentes: el político, el de masas y el militar. Del lado político, el tabasqueño ya está en campaña para las elecciones del 2012, creando la base de lo que será su partido. Además tiene la bancada-borregada perredista a su servicio en el congreso. En el frente llamémoslo "de masas" presiona por medio de organizaciones capaces de armar rápidamente marchas y plantones para desestabilizar al país, igual que como lo hiciera Evo Morales en Bolivia. Para esto le sirven hordas leales como la Asamblea de Barrios, los Atencos o los Panchos Villas. Finalmente, en el frente militar imagino que estará vinculado con grupos armados como el EPR y otros terroristas. Durante la campaña electoral del 2006 se habló mucho de la introducción de armas al país por parte del PRD.

Vuelvo a mi comentario inicial: un loco mesiánico es una desgracia para un país. México tiene muchos rezagos y desigualdades pero los remedios socialistas son peores que la enfermedad. Y cuando estos malos remedios son aplicados por un enfermo que concentra todo el poder en su persona, pues es un desastre.

Dios quiera que no caigamos nunca en ese abismo.