miércoles, septiembre 12, 2007

Calladito, calladito.

Mientras que dedica cada discurso para hablar de la Reforma Fiscal, el silencio del Peje ante el tema de la Reforma Electoral habla mucho acerca de su verdadera cara. Su actitud nos recuerda su postura en 2006 de dejar pasar la Ley Televisa que recibió todo el apoyo del PRD.

¿No se supone que Televisa esta censurando el documental del apóstol Mandoki? ¿No que hay un cerco mediático en su contra?

Probablemente el Peje no tenga mucho que celebrar pues son las instituciones que mandó al diablo las que estan funcionando, fue el poder judicial el que echó abajo la Ley Televisa y ahora fue el poder legislativo el que termina con este desfalco obseno al herario público que son las campañas de spots políticos en televisión y radio.

Poco tiene que celebrar el Peje cuando el país gana. Que el congreso de la unión se haya levantado contra el poder de los medios es algo insólito y muy importante. El poder que los medios habían acumulado durante los últimos 15 años era de temerse. Basta ver lo que hicieron con los senadores que estaban en contra de la Ley Televisa o los infomerciales de Enrique Peña Nieto en el noticiero de López Dóriga. El poder y negocio de los medios en la política la estaba pudriendo. Si bien no estamos conformes con la remoción de los consejeros del IFE, estamos seguros que lo que se logró con esta reforma es muy importante.

El Peje siente que gana cuando el país pierde. Lo que el quiere es componerlo, rescatarlo de las cenizas. Esta vez todos ganamos, incluyendo el PRD. El único que pierde y se calla es el Peje.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

López también ha estado callado con relación a los sabotajes del EPR.

Fue a San Lázaro a hablarle a sus diputados acerca de la reforma fiscal y del impuesto a la gasolina, pero curiosamente no dijo nada de los atentados a las instalaciones de PEMEX.

¿Silencio cómplice? Lo menos que se puede decir es que el terrorismo COINCIDE con su estrategia para llegar al poder. O mi hipótesis: que él es el comandante supremo del EPR. Que el partido del sol azteca debería llamarse "EPRD". Que los legisladores amarillos son "guerrilleros de cuello blanco".

Son especulaciones, pero ¿hay que creer buenamente que su movimiento es pacífico?

Bueno, como dices Pop Galore, la estrategia del mesías es que le vaya mal a México para que lo vean como una opción salvadora.

Él apuesta por la crisis económica, la ingobernabilidad del país y el fracaso de este gobierno. Es un profeta del caos. El doble rostro del apocalipsis. Un chamán de las tinieblas.

Anónimo dijo...

Caya va con doble L ¿Que no?

Pop Galore dijo...

¡qué si!