sábado, septiembre 08, 2007

José Agustín Ortiz Pinchetti vs. Jesús Silva-Herzog Márquez

Recientemente, José Agustín Ortiz Pinchetti (uno de los principales apologistas de AMLO) lanzó una crítica a todos los intelectuales que critican al Peje y no se tragan el mito del fraude.

Como si fuera un niño disparando un dardo a un león, Pinchetti acusa a Jesús Silva-Herzog Márquez de ignorante y de atacar a AMLO por un odio obscuro y desbordado. La contestación de Jesús Silva-Herzog fue contundente y demuestra lo pequeños que son los adoradores del curandero despótico.

El artítuclo de Ortiz Pinchetti...

La respuesta de Jesús Silva-Herzog...


6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas las diferencias que pueda haber entre perredistas son intrascendentes ante esta coincidencia: el mito del fraude.

No es que los dirigentes del movimiento GOLPISTA del Peje sean estúpidos y crean en una acusación indemostrable. Se trata de una estrategia política.

Se trata de restar legitimidad al enemigo. Se trata de erosionar la base de su poder.

Todos ellos saben, y López Obrador mejor que nadie, que los votos no les alcanzaron para llegar a la presidencia. Pero eso no importa. En política la percepción supera la realidad.

Hay que cuestionar la elección presidencial (sólo la presidencial) para crear la percepción de que este gobierno es ilegítimo y que se robó la elección. Cuando la realidad es la contraria: López Obrador y su grupo trataron de robarse las elecciones del 2006.

Lo importante par ellos es llegar al poder. Ya sea por la buena o por la mala, es decir, de manera legítima o ilegítima. Lo demás no importa.

Evangelis dijo...

De hecho, el hacer marchas y decir que hubo complots y fraudes en contra de Obrador, son formas muy recurrentes del pejelele de hacer política, tan solo hay que ver todo lo que hizo en tabasco.

A pesar de la obviedad del asunto, hay mucho pendejín con falta de identidad y que con tal de sentirse algo, se traga la creencia cuasidogmática del fraude electoral, como si fuera religión (como Ciro Gómez Leiva lo describe -antes pejista y ahora lo critica-).

Anónimo dijo...

¿de dónde sacaron esa respuesta?

Anónimo dijo...

Ay mamá, disculpen pero que manera de callar al Pejezombie del gobierno pirata...
Chin... contra la inteligencia queda poco por decir...

Pop Galore dijo...

La respuesta de Jesús Silva Herzog esta en su blog.

Anónimo dijo...

La carta de Pinchetti es una buena muestra del "pensamiento" (de alguna manera hay que llamarle) de un pejezombie. Según él, quien critica a López Obrador es un ignorante o un loco.

No hay más: el crítico del obradorismo, o no sabe en qué país vive, o padece un trastorno emocional grave. O ambas cosas incluso, dependiendo del grado de irritación del pejezombie.

Y hasta ahí llega la respuesta típica de cualquier seguidor de esa religión posmoderna que es el obradorismo. Lo se por experiencia: critica al rayito de esperanza y recibirás como respuesta la doble decalificación: 1)la pasión te ciega, 2) apaga la tele y ponte a leer.

Para Pinchetti, como para cualquier pejezombie que se precie, sólo el odio y la ignorancia pueden impedir a alguien arrojarse a los pies del mesías.