jueves, septiembre 06, 2007

Reforma Electoral

Acerca de la Reforma Electoral, estamos de acuerdo en que se prohíban la contratación de spots y tiempo en medios de comunicación electrónicos por parte de personas físicas, morales o partidos políticos. Aplaudimos que sea el IFE a través de los tiempos oficiales el que administre los tiempos en medios de comunicación para las campañas.

Es el momento de terminar con el negocio millonario de los canales de televisión y radiodifusoras a costa del presupuesto público.

Con gusto les diremos adios a los spots del Consejo Coordinador Empresarial, a los infomerciales de Enrique Peña contratados con tv promo/televisa y por supuesto, a la basofia más grande que jamás se ha presentado en televisión y que a lo único que contribuye es a la cartera de Salinas Pliego: La Verdad sea Dicha.

Con lo que no estamos de acuerdo es con la remoción de los consejeros del IFE.

El PRD de ayer y de hoy (PRI y PRD) esta frenando las reformas que necesita el país para llevarse entre las patas a la institución más respetada y ciudadana que tenemos en México. Al tratar de remover a los consejeros del IFE, la mafia política intenta someter al arbitro para abrirse paso al 2012 sin restricciones. En vez de combatir los vicios y malas practicas como las que acabamos de ver en la elección de Veracruz, prefieren someter al IFE para generalizar estas practicas con toda impunidad.

Se equivocan si creen que dejaremos que este país regrese 20 años al pasado. Solo les faltaría volver al esquema en donde la cámara de diputados integra el Colegio Electoral y que lo presida Manuel Camacho.

¿dónde estan los perredistas y priistas comprometidos con la democracia?


¿existen?

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Pop, la verdad yo no estoy de acuerdo en la desaparion del IFE.

Pop Galore dijo...

Esta mafia de la que no nos hemos podido deshacer no quiere desaparecerlo, no son tan tontos. Lo que quieren es ponerle un collar de castigo y traerlo como si fuera su perro.

Javier dijo...

Sin entrar en detalle sobre estas mafias encabezadas por las lacras priistas y lacras priistas enfundadas en el prd…

Las consecuencias serían terribles si el Pan y el Presidente acuerdan con estas mafias que se vulnere al IFE. De salirse con la suya estas lacras, no solo afectarían al IFE, si no todos los ciudadanos que creemos en la independencia de este organismo.

Ahora que el Presidente tiene altos niveles de aprobación, yo con justa razón sería el primero en reprobar la gestión del Presidente y su partido.

Entonces… ¿Por quien votaríamos, si el PAN avala las atrocidades de estas lacras?

Lamentable, muy lamentable.

Luis F. González dijo...

Lo que quieren es crear una partidocracia. Cada vez se ve más lejos la posibilidad de las candidaturas independientes, lo que nos condena a vivir para siempre bajo la autoridad de un priista, un panista o un perredista.

Pop Galore dijo...

Lo que hay que hacer es ciudadanizar los partidos. Esa bola de ratas esta ahí porque los hemos dejado. Porque nos hemos sentado a ver que nos ofrecen. Tenemos que cambiar nuestra actitud, hay que participar y convertir a los partidos en lo que deben ser: instrumentos de la ciudadanía.

El Alquimista del Desierto dijo...

¿Por qe quejarnos aqui, si podemos pedirselo directamente al presidente? (al de a deveras, no al "legtimo")

Haz Clic Aqui...

Anónimo dijo...

Hay algunos aspectos positivos en la reforma electoral. Lo que resulta inaceptable es que se plantee la remoción de los consejeros electorales en base a una acusación sin fundamento.

Se quiere acabar con la autonomía del IFE y hacerlo depender de la voluntad de los partidos. Que los partidos puedan poner y deponer consejeros a su conveniencia. Que sean los jugadores los que condicionen al árbitro. Eso en el futbol y en la política es totalmente absurdo.

Y otro absurdo más, por si fuera poco, es condicionar la aprobación de la reforma fiscal a la electoral. ¿Que tiene que ver una cosa con la otra?

Nada. Simplemente se trata de una forma burda de CHANTAJE.

Anónimo dijo...

Por aupuesto que nadie va a aceptar el chantaje como forma de negociación. ¿Por qué la segunda minoría en el congreso recurre a estos métodos gangsteriles de hacer política?

Pues porque no les interesa lograr acuerdos. Por que están en el congreso, primero: para cobrar (y de esta manera financiar al movimiento obradorista) y segundo: para hacer fracasar al gobierno de Calderón.

La única estrategia visible del PRD es destruir cualquier iniciativa gubernamental. Torpedear por principio. Y para justificar su acción destructiva usan el mito del fraude.

La estrategia perredista es ensuciar la elección presidencial (sólo la presidencial) para crear la impresión de que este gobierno USURPA un poder que le corresponde "legítimamente" a su führer.

El otro lado de la estrategia es hacer fracasar a este gobierno. Los perredistas piensan que si le va mal a México con Calderón, les va a ir bien a ellos. Tratan de descarrilar al país para que la gente los vea como los salvadores de la patria.

Afortunadamente, todos los últimos comicios locales parecen desmentir esta destructiva teoría. Por el bien del país, espero que esta percepción no cambie.

Canoro dijo...

"Cada vez se ve más lejos la posibilidad de las candidaturas independientes"

de hecho una de las reformas electorales es permitir precisamente eso, candiadtos que no tengan partido tambien podran competir, que no vuelva a pasar lo que le sucedio a al Dr. Simi, se le ignoro por ser independiente.