martes, abril 24, 2007

El Peje se Multiplica



El Proyecto Alternativo de Nación fue un fracaso, pero su Proyecto Reproductivo esta resultando un éxito. El pejebebe ya esta en la tierra, dicen que pesó casi 3 kilos y medio y esto solo puede significar una cosa: ¡Vacaciones del Peje!... Así es, seguramente nos esperan algunas semanas de tranquilidad, un descanso de las "pinches mentiras" no nos viene nada mal.

Al parecer, la ciudad que escogió el Peje para su vacación paternal es la ciudad de Morelia, lejos de sus clientelas y organizaciones porriles.

La Orgullosa Madre
No todo en el plantón fué un fracaso. Al parecer, esas largas noches debajo de las carpas rindieron frutos. El Peje, El Mesías Tropical, acaba de tener a su pejebebe a sus 53 años con Beatriz Gutiérrez Müller de 36 años.

El Orgulloso Padre


jueves, abril 19, 2007

¡Puras Pinches Mentiras!

"¡Puras Pinches Mentiras!", es lo que el presidente pirata dijo hace unos días al referirse a no se que. No importa. Seguro se refería al Pelele, a la Chachalaca mayor o menor, a los Señores del Dinero® o a algún otro demonio de la mitología pejiana. ¿Quién recuerda al AMLO de hace un año? bien peinado, impecablemente vestido y seguro de sí mismo. Un caballero invencible hablando en tono presidencial: "Soy muy respetuoso de las instituciones y de manera particular de lo que resuelva el Instituto Electoral"... puras pinches mentiras.

Y no negamos que muchos señalamientos de AMLO sean ciertos: desde la inmensa pobreza y el abandono de millones de mexicanos hasta el inmenso poder de ciertos grupos empresariales o políticos que se sirven con la cuchara grande. Pero recordamos como si fuera ayer el día en que se aprobó por unanimidad la Ley Televisa. De la misma forma en la que AMLO ordenó a sus diputados meses más tarde impedir por la fuerza la toma de protesta del presidente, pudo haber ordenado ese día votar en contra de ese regalo al duopolio televisivo, prefirió dejar que el PRD votara a favor... puras pinches mentiras.

Para AMLO, él es la única persona capaz de traer la verdadera democracia, la honestidad y la transparencia a nuestro país. Sin embargo, ¿qué hizo AMLO a su paso por el PRD y por el gobierno del DF? Se encargó de destruir la poca institucionalidad (si es que alcanzó a serlo) que tenía el partido reduciéndolo a ser una extensión de su persona. En el DF realizó un gobierno despótico, ocultó los gastos de la obra pública y se encargo de crear estructuras al margen de las instituciones. ¿Honestidad valiente? ¿Democracia y transparencia?... puras pinches mentiras.

Si aquí hiciéramos una relación de las pinches mentiras de AMLO no terminaríamos. Y sin tratar de decir que AMLO es el único político que miente si decimos que es uno de los que más presume de honestidad y congruencia. Puede salir en televisión abierta acusando de forma artera a un funcionario de casilla de embarazar una urna y no mostrar arrepentimiento ni pedir disculpas al ser desmentido.

Los que a estas alturas siguen apoyando a AMLO continúan viviendo una pinche mentira. No porque no exista la pobreza, la falta de educación, los oligopolios, monopolios, los sindicatos corruptos, etc. sino porque creen que los problemas de este país los puede resolver una persona, peor aún, un pinche mentiroso.


miércoles, abril 18, 2007

Ciencia Revolucionaria



Encontramos en el blog favorito de Julio Hernández de la Jornada esta pequeña joya; se trata de una ciencia oculta practicada por algunos ilustrados "revolucionarios". Con ella pueden calcular a base de complejas ecuaciones las situaciones sociales de importancia. A continuación reproducimos un fragmento de su teorema para comprobar si existe una "situación revolucionaria" en América Latina:

La no coincidencia de la realidad de los gobiernos de transformación bolivariana con el paradigma de una revolución de la época moderna permite dos inferencias: 1. El modelo sigue vigente y, por lo tanto, no hay una situación revolucionaria en la Patria Grande. Si se usa esta inferencia habrá que determinar si la realidad latinoamericana es pre-revolucionaria -es decir, conducente a una situación revolucionaria- o si las políticas desarrollistas y protosocialistas observables se mantienen dentro de la “desviación estándar” de las medidas de tendencia central del modo de producción capitalista. Es decir, que sí son una desviación significativa frente a la media neoliberal, pero no frente al capitalismo keynesiano o desarrollista; 2. La segunda inferencia posible es que el paradigma de la situación revolucionaria moderna ya no es aplicable a la realidad contemporánea latinoamericana porque ésta ha cambiado demasiado. En tal caso, se podría sustituir este sencillo modelo de dos parámetros (fisonomía del poder/institucionalidad de ruptura) por otros más complejos, por ejemplo, de la física moderna, en los cuales el “cambio de fase” (“revolución”) opera a través de múltiples cambios microscópicos en el comportamiento del sistema hasta generar una masa crítica que produce su cambio macroscópico.


¿ok? ¿está claro? Ahora entendemos como le hacen para comprobar el "fraude".

El artículo completo lo pueden ver aquí.


lunes, abril 16, 2007

Chicotazos, la vanguardia jurídica.

Después de la magnífica idea del trueque ahora viene la justicia a latigazos. El gobierno de Evo Morales esta buscando introducir a la legislación de Bolivia el "pluralismo jurídico" en donde entre otras cosas se permiten los "chicotazos" a los delincuentes mientras "no dejen marca".

El populismo sigue dando resultados.

miércoles, abril 11, 2007

Horario de Verano

La entrada del horario de verano nos recuerda uno de los mejores episodios del mesías de Macuspana. Fue gracias a este incidente que muchos empezaron a sospechar y a dudar de la sanidad mental del hombre que tomaría por asalto y que mantiene secuestrada a la izquierda en México.

AMLO esta en contra del horario de verano porque esta convencido (con el mismo tipo de convencimiento que tiene acerca del fraude electoral) que es una imposición de Wall Street, de los Señores del Dinero®.

Lo curioso es que en el paraíso alejado del consumismo asqueroso ¡también hay horario de verano! ¡Así es! En Cuba también hay horario de verano. Y no lo entendmos porque según el Peje no es más que una imposición para sincronizar las bolsas de valores pero en Cuba no hay bolsa de valores y los únicos Señores del Dinero® son los amigos de Raúl y Fidel.

A continuación un extracto de un comunicado del ministerio de Industria Básica de Cuba (suena como a una secretaría en el gobierno pirata de AMLO):

La aplicación del horario de verano constituye una medida de alta incidencia en el ahorro energético que permite hacer un uso más racional de la luz solar.

Con esta decisión se obtendrá no solo una reducción del consumo de electricidad para la iluminación, sino también que al desplazarse en una hora el momento en que comenzamos a encender las luces, dejará de coincidir en gran medida la demanda de electricidad para la cocción de la comida con la demanda de la iluminación, reduciendo significativamente la máxima demanda a la hora pico.

En especial, en este año donde como consecuencia del cambio climático se están presentando altas temperaturas y a causa de ello, un incremento del consumo de combustibles para la generación de electricidad, es importante reiterar que todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía redundará en beneficio de nosotros mismos y de la economía del país.


Los Cubanos y 85 países del mundo aplican el horario de verano. Sin embargo, el mesías de Macuspana continúa afirmando que el horario es una imposición de Wall Street. Hace poco más de una semana, el psicótico legítimo decía: “Es decir, cambiaron el horario, se adelantaron una hora los relojes, porque así lo demandaron los financieros de México y fundamentalmente los financieros de Estados Unidos y no les importó la opinión del pueblo”. Son las palabras del dueño de la izquierda en México.

lunes, abril 09, 2007

Reforma Fiscal

El gobierno pirata legítimo de Andrés Manuel López Obrador ha agregado una iniciativa de Reforma Fiscal a su lista de actividades. Independientemente de lo absurdo de su propuesta, nos da la oportunidad de reflexionar acerca de un tema fundamental para el futuro de este país ya que esta Reforma es una de las piezas principales del rompecabezas para vencer la parálisis económica.

Para el Peje, el problema es sencillo: los Señores del Dinero® no pagan impuestos y quieren castigar al pueblo pobre y explotado a pagar IVA en medicinas y alimentos. Mientras tanto, el genio económico detrás del Peje, Rogelio Ramírez de la O se pierde en la pregunta: ¿Gravar consumo o ingreso? No podrían estar más perdidos.

Del Peje podemos esperar eso y más. Jamás ha estado involucrado en un proyecto económico productivo, nunca ha arriesgado su patrimonio para invertirlo y generar empleos. No tiene la menor idea de cómo se genera riqueza y de cómo en verdad se combate a la pobreza. Toda su vida se ha dedicado a vivir de la mentira mientras cobra del erario público o (como ahora) de fondos obscuros y opacos.

La Reforma Fiscal que este país necesita no puede estar limitada a procurar más recursos para el estado. Tampoco se trata de decidir gravar consumo o ingreso. Se trata de preguntar ¿cuál es la Reforma Fiscal que necesitamos para que la economía crezca y nos ayude a eliminar nuestra dependencia del petróleo? ¿cuál es la Reforma Fiscal que puede atraer inversión extranjera en proyectos productivos y transferencia tecnológica? La respuesta a estas preguntas no pasa por la mitología pejiana donde los explotadores Señores del Dinero® juegan el papel principal.

¿Qué tipo de Reforma Fiscal necesitamos? Podemos empezar echando un vistazo a lo que esta pasando en el mundo -aquí es donde perdemos al peje-. La tendencia en Reformas Fiscales en el mundo es muy clara: reducir la carga fiscal y simplificar su pago. Países como Rusia, Hong Kong, Irlanda, Estonia, Eslovakia, Lituania, etc. están creciendo económicamente gracias a las reformas fiscales que tienden a reducir los impustos y a simplificar su pago. El Flat tax se destaca en muchos de ellos como una solución vertical para combatir la evasión fiscal y reducir los costos generados por sistemas complicados como el Mexicano.

Para la izquierda, el Flat Tax no es otra cosa más que un sistema regresivo que permite a los ricos pagar menos y a los pobres los obliga a pagar más. Los que se supone deberían defender la igualdad la pisotean cuando se trata del "sucio" dinero. Si todos somos iguales, todos deberíamos de pagar la misma proporción de nuestro ingreso. Así, si el impuesto es del 16% parejo para todos como en Eslovakia aquél que gana $10,000 paga $1,600 y el que gana $ 100,000 paga $16,000. El que gana diez veces más termina pagando 10 veces más impuestos. Es lo justo.

En México tenemos un sistema anacrónico a base de deducciones que lo único que hace es complicar el pago de los impuestos, fomentar la evasión y recaudar poco. Es necesario realizar una Reforma que reduzca dramáticamente el impuesto a la renta y elimine las deducciones.

Para todos aquellos que piensan que es otra trampa más en la conspiración de los organismos neoliberales internacionales les tenemos una buena noticia: ¡El Fondo Monetario Internacional no recomienda el Flat Tax! En un estudio realizado, el fondo concluyó que "la evidencia empírica demuestra que sus efectos son mínimos". ¿Ya nos esta gustando?

Las conclusiones del estudio del FMI acerca del Flat Tax son discutibles, especialmente porque dejan a un lado consideraciones elementales como crecimiento económico, desempleo, etc. Inclusive, demuestra el poco juicio de sus autores en tendencias internacionales, y es que el estudio concluye que no es una cuestión de que países más adoptarán el sistema de Flat Tax sino quien será el primero en dejarlo. La realidad es que lejos de abandonarlo, cada vez hay más países que lo adoptan. Georgia y Rumania adoptaron el sistema el año pasado y este año Macedonia y Kyrgyzstan ingresarán al club de los países con Flat Tax.

Ningún país que ha adoptado este sistema ha vuelto al pasado. Incluso en Eslovakia, donde el nuevo gobierno esta compuesto de socialistas y nacionalistas, se ha decidido dejar intacto en nuevo régimen fiscal.

Es una pena que nuestros socialistas no piensen igual que en Eslovakia. Probablemente les haya faltado vivir un rato el comunismo para organizar sus ideas.