martes, mayo 08, 2007

¡Abajo la burguesía!.... ¡Arriba la Boliburguesía!

El ilustre Doctor en economía social Comandante Hugo Chávez puede adjudicarse un merito más, ha terminado con la pobreza de una nueva clase social llamada "la boliburguesía".

Los boliburgueses conducen Hummers y audis. Viajan y compran propiedades en Miami y en Londres. Portan elegantes relojes y compran valiosas obras de arte. Casi todas sus transacciones las realizan en dólares, petrodólares para ser exactos y portan orgullosos la camisa roja de la revolución bolivariana.

Se trata de una nueva generación de empresarios y funcionarios bolivarianos que han aprovechado el régimen de corrupción de la Quinta República y un gasto público récord para cerrar contratos y hacer negocios en la industria de la construcción y el petróleo.

Un ejemplo del nuevo boliburgués es Wilmer Ruperti. Hoy recorre Caracas a bordo de su BMW blindado con su collar de oro, sus zapatos de cocodrilo, su chofer y sus guardaespaldas coreanos expertos en Tae Kwon Do. Hace 5 años era un pequeño empresario del transporte marítimo que tuvo el olfato de apoyar a Chávez durante la huelga nacional. En ese entonces, Petróleos de Venezuela SA había sido detenida por la huelga y el país se estaba quedando sin gasolina, los barcos de Ruperti fueron clave para el suministro del energético y para mostrar a otras empresas que los puertos eran seguros. Ruperti compraba la gasolina y la revendía neutralizando los efectos de la huelga. Chávez lo condecoró con la Órden del Ejercito y con jugosos contratos gubernamentales.

Resulta que Ruperti también es gran admirador de Simón Bolívar y lo demostró gastando $1.6 millones de dólares para ganar la subasta en Christie's de unas pistolas que el armero de Napoleón manufacturó para Simón Bolívar en 1804.

Bienvenidos al Socialismo del Siglo XXI

Acusado de facturar al doble los envíos de gasolina que salvaron el gobierno de Hugo Chávez durante la huelga, una comisión parlamentaria compuesta de miembros del partido de Hugo Chávez lo investigó y absolvió. Hoy en día Ruperti quiere ampliar su flota marítima, hacer un banco y un canal de noticias por cable las 24 horas del día.

El índice de corrupción de Transparencia Internacional coloca a Venezuela en el lugar 138 de 163 países. Solo le ganan en corrupción países como Chad, Costa de Marfil y Haití.

En la Quinta República de Hugo Chávez, el petromilagro económico solo esta beneficiendo a los boliburgueses. Con la inflación mas alta del continente, la desaceleración de la actividad productiva y los excesos del caudillo, el dólar en el mercado negro sigue estando casi al doble del precio ofertado en el mercado controlado por el gobierno mientras que la inflación para el 2007 esta siendo proyectada en casi un 30%. No es coincidencia que la demanda de autos y electrodomésticos se haya disparado, la gente prefiere gastarse el dinero a ver perder su poder adquisitivo en casi una tercera parte.

Todo esto no preocupa a los boliburgueses. Con conexiones y acceso, ellos pueden llevarse sus petrodólares a Miami, Londres o a los paraísos fiscales para invertirlos y sortear los problemas de la economía venezolana. El precio lo pagarán como siempre los pobres.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aqui existen ejemplos inmediatos:

Las asociaciones de comerciantes ambulantes y de taxis piratas fueron clave en el financiamiento de la campaña de Lopez.

La diferencia está en las dimensiónes de los mismos. Alla son nacionales, aqui solo de la ciudad mas grande del mundo.

Pero ya se dejan ver las acciones de gobierno de lopez si hubiera llegado a la silla. Sus acercamientos con los sindicatos y su anunciada intecion de legalizar la droga son politicas similares a las que mencionas. Burgueses Neo-sindicales y Narco-burgueses.

Pop Galore dijo...

Nacionalizar la droga es lo de menos. Lo peor es la nacionalización de la victimización y el clientelismo.

Anónimo dijo...

oye pop, ya checaste esto:

Adoctrina Chávez a Ejército

El Jefe del Estado Mayor Presidencial, Alberto Müller Rojas, confirmó la existencia de la indicación

Grupo Reforma

Caracas, Venezuela (11 mayo 2007).- El tradicional lema de Cuba "Patria o Muerte" ha sido modificado por el Gobierno venezolano quien ordenó a las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN) agregar a su saludo la frase "patria, socialismo o muerte".

El Jefe del Estado Mayor Presidencial, Alberto Müller Rojas, confirmó la existencia de la indicación que fue suscrita por el comandante de la Armada Benigno Calvo Díaz, informó el sitio de noticias venezolano El Universal.

Dicha orden instruye a los efectivos de las Fuerzas Armadas a hacer el eslogan de "uso común" específicamente "cuando un subalterno se dirija a un superior, utilizándolo antes de solicitar permiso para hablar y retirarse".

El artículo 328 de la Carta Magna venezolana indica que "la FAN constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política (...) al servicio exclusivo de la nación y en ningún caso de parcialidad política alguna", sin embargo, Müller aseguró que de ser necesario, el documento podría ser modificado.

La Constitución manifiesta "los deseos de quien está en el poder". "El sector dominante del país equivale a 70 por ciento de los venezolanos. El otro 30 por ciento, que estuvo usufructuando los destinos de Venezuela, tendrá que acoplarse", agregó.

que tal
lo que hace el loco de chavez

Pop Galore dijo...

Pobre Venezuela. ¿A que grado de descomposición debe llegar el sistema democrático para dar a luz a semejante engendro Hugo Chávez?

Donvix dijo...

La sobrecalentada economía venezolana sólo camina gracias a la super lubricación que le proporciona el petróleo malbaratado por mico mandante... Ese diferencial entre la cotización "oficial" del dólar y la cotización en el mercado negro la tiene qué pagar alguien, y ese alguien es el gobierno venezolano: Está comprando dólares "caros" y vendiéndolos "baratos", en un afán de demostrar que la economía venezolana es fuerte... obvio, llegará el lamentable momento en que no haya dólares para soportar el diferencial, y la cotización real del dólar les va tronar entre las manos.