miércoles, octubre 11, 2006

Nueva Izquierda pone un pie afuera de la Pejematrix

La tribu de los chuchos, como se conoce a la corriente Nueva Izquierda del PRD, empieza su recorrido hacia posiciones políticas menos radicales ante los daños ocasionados por el Lópezobradorismo.

El fin de semana pasado se reunieron alrededor de 70 diputados y 15 senadores afines a esta corriente en Ixmiquilpan, Hidalgo. Discutieron entre otros temas la reestructuración total de su partido a la que planean invitar a líderes históricos del perredismo como Cuauhtémoc Cárdenas, Leonel Godoy, Pablo Gómez, Graco Ramírez, Juan Guerra, Mario Saucedo, Humberto Zazueta, Emilio Ulloa, José Antonio Rueda y Javier González Garza.

Un movimiento de los chuchos hacia posiciones conciliadoras representa un fuerte golpe a las aspiraciones de AMLO por permanecer como el líder indiscutible de la izquierda en México y seguir jalando al PRD a sus aventuras mesianicas. Aunque no debemos esperar un deslinde por parte de ninguna corriente del PRD hacia el movimiento de AMLO, por lo menos no en este año, podemos esperar un aumento de la actividad política en la izquierda a espaldas de su presidente legítimo™.

No hay comentarios.: