sábado, octubre 25, 2008

La pejebestia juega a los derivados y pierde.

El equipo del Peje muestra orgulloso sus títulos de derivados.

¿dónde quedaron la Convención Nacional Democrática, el Gobierno Legítimo de México, el movimiento del maíz, la resistencia creativa y demás ocurrencias fantásticas del peje?

Pues resulta que todas estas figuras y emblemas fueron invertidas en un peligroso derivado político llamado Movimiento Nacional en Defensa del Petróleo.

La apuesta del Peje era que no había tema más grande y profundamente impreso en la psique del mexicano que el petróleo. Y que apostando todo lo que quedaba de su capital, podría emular a Evo Morales y obtener la ganancia máxima, la caída del gobierno de Calderón.

Lo que para los seguidores del peje parecía perfilarse como la madre de todas las batallas, la épica, armagedónica batalla por el petróleo terminó en una pobre llamarada de petate. Sin el apoyo del PRD y con varios senadores del FAP dándole la espalda al movimiento a la hora de votar la reforma, le llegó el margin call al derivado del peje y nuestro trágico anti-héroe perdió lo que restaba de su capital. Su apuesta a que el tema del petróleo levantaría como resorte a la sociedad fracasó. Al final, el proceso de negociación de la reforma por los canales institucionales con la participación del PRD terminó por enterrar sus esperanzas.

Muchos piensan que si hubiera decidido cantar victoria en la antesala de la votación de la reforma en el senado hubiera podido salvar la cara y salvar algo de su capital. La realidad es que en cualquiera de los casos, en pocos meses el tema del petróleo habrá quedado cerrado y AMLO encontrará más difícil que nunca encontrar una nueva bandera para su movimiento.

En los próximos meses, AMLO se concentrará en pelear candidaturas y posiciones de la mano de Bejarano y cia. con miras a la elección del 2009. Lo más importante para AMLO será ganar delegaciones en el DF para continuar financiando sus actividades. Por lo pronto ya perfila a Claudia Sheinbaum (esposa de Imaz) para la delegación Tlalpan (alguna vez gobernada por el mismo Imaz). Será difícil que encuentren posiciones ya que el corredor Iztapalapa-GAM, centro del poder del PRD en el DF, esta dominado por sus enemigos los chuchos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya!

Milagro que se deja ver, Sr!
hay que revivir el blo

Anónimo dijo...

gracias por regresar, esperamos que ya se ponga a escribir lo estrañamos un chinnnnnn



Hidrocalida44

Anónimo dijo...

Bienvenido, hay que rematar a los dinosaurios del pri y prd que aun patalean y no dejan modernizar a mexico

Pop Galore dijo...

¡Gracias! Ya estamos de vuelta

Evangelis dijo...

Desde que los chuchos ganaron la posesión del PRD significó el fin del movimiento Obradorista.