miércoles, enero 30, 2008

Apologistas en picada

El hombre de la foto es Julio Hernández. El columnista de La Jornada y apologista del Peje convertido en rock star repartiendo autógrafos al final de algún evento de su ídolo en la plancha del zócalo de la Ciudad de México.

Julio Hernández comparte con el Peje algo más que sus violentas alucinaciones. Los dos fueron líderes del PRI en sus estados natales y los dos mantienen muy buena relacion con Carmen Lira, la directora de La Pejornada.

La trayectoria de Julio Hernández es muy curiosa. En este artículo: "Julio Hernández López, perversa y escabrosa trayectoria" Jacobo Vazquez hace un recuento de las andadas de esta tenaz "pluma de izquierda".

Uno a uno van cayendo los apologistas del peje. Piratas, plagiarios, pseudo intelectuales, priistas mediocres reciclados. En todos se destacan el engaño, la deshonestidad y la incongruencia convertidos en un estilo de vida.

Dan pena.

lunes, enero 14, 2008

¡Viva la reboluinflación!


La República Bolivariana cerró el 2007 con una inflación del 22.5% y recibe el 2008 con una nueva moneda -el bolívar fuerte- que elimina tres ceros a la antigua moneda.

Esto quiere decir que si usted tenía 10,000 bolívares al inicio del 2007, hoy le quedan algo así como 7.8 bolívares fuertes. A esto agregue que la inflación en alimentos fue de 32% y en salud 38% y empezará a entender que lo que se siembra... se cosecha. El mismo Hugo Chávez ha manifestado que el control de la inflación ha sido un fracaso de su administración pero lo contrasta con el crecimiento del producto interno bruto experimentado en los últimos años. Crecimiento, por cierto, impulsado por los superprecios del petróleo.

Hasta aquí nada sorprendente. Lo que realmente es insólito es la nueva ley que aparte de imponer sanciones más fuertes a la compra de dólares en el mercado negro (donde se cotiza a más del doble del precio oficial porque resulta casi imposible comprarlos por medios legales) ¡Estará prohibido dar información sobre su tipo de cambio!



fuente: La Jornada