miércoles, septiembre 12, 2007

El Grito de los Libres

Este 15 de Septiembre ¡VAS A DAR EL GRITO! Pero cuando veas a Jesusa Rodríguez en este elegante outfit:

Si lo que la resistencia a la creatividad quiere es hacer que la gente grite en el zócalo, debe pedirle a Jesusa que los ayude acudiendo con este "creativo" diseño.

Calladito, calladito.

Mientras que dedica cada discurso para hablar de la Reforma Fiscal, el silencio del Peje ante el tema de la Reforma Electoral habla mucho acerca de su verdadera cara. Su actitud nos recuerda su postura en 2006 de dejar pasar la Ley Televisa que recibió todo el apoyo del PRD.

¿No se supone que Televisa esta censurando el documental del apóstol Mandoki? ¿No que hay un cerco mediático en su contra?

Probablemente el Peje no tenga mucho que celebrar pues son las instituciones que mandó al diablo las que estan funcionando, fue el poder judicial el que echó abajo la Ley Televisa y ahora fue el poder legislativo el que termina con este desfalco obseno al herario público que son las campañas de spots políticos en televisión y radio.

Poco tiene que celebrar el Peje cuando el país gana. Que el congreso de la unión se haya levantado contra el poder de los medios es algo insólito y muy importante. El poder que los medios habían acumulado durante los últimos 15 años era de temerse. Basta ver lo que hicieron con los senadores que estaban en contra de la Ley Televisa o los infomerciales de Enrique Peña Nieto en el noticiero de López Dóriga. El poder y negocio de los medios en la política la estaba pudriendo. Si bien no estamos conformes con la remoción de los consejeros del IFE, estamos seguros que lo que se logró con esta reforma es muy importante.

El Peje siente que gana cuando el país pierde. Lo que el quiere es componerlo, rescatarlo de las cenizas. Esta vez todos ganamos, incluyendo el PRD. El único que pierde y se calla es el Peje.

sábado, septiembre 08, 2007

José Agustín Ortiz Pinchetti vs. Jesús Silva-Herzog Márquez

Recientemente, José Agustín Ortiz Pinchetti (uno de los principales apologistas de AMLO) lanzó una crítica a todos los intelectuales que critican al Peje y no se tragan el mito del fraude.

Como si fuera un niño disparando un dardo a un león, Pinchetti acusa a Jesús Silva-Herzog Márquez de ignorante y de atacar a AMLO por un odio obscuro y desbordado. La contestación de Jesús Silva-Herzog fue contundente y demuestra lo pequeños que son los adoradores del curandero despótico.

El artítuclo de Ortiz Pinchetti...

La respuesta de Jesús Silva-Herzog...


jueves, septiembre 06, 2007

Reforma Electoral

Acerca de la Reforma Electoral, estamos de acuerdo en que se prohíban la contratación de spots y tiempo en medios de comunicación electrónicos por parte de personas físicas, morales o partidos políticos. Aplaudimos que sea el IFE a través de los tiempos oficiales el que administre los tiempos en medios de comunicación para las campañas.

Es el momento de terminar con el negocio millonario de los canales de televisión y radiodifusoras a costa del presupuesto público.

Con gusto les diremos adios a los spots del Consejo Coordinador Empresarial, a los infomerciales de Enrique Peña contratados con tv promo/televisa y por supuesto, a la basofia más grande que jamás se ha presentado en televisión y que a lo único que contribuye es a la cartera de Salinas Pliego: La Verdad sea Dicha.

Con lo que no estamos de acuerdo es con la remoción de los consejeros del IFE.

El PRD de ayer y de hoy (PRI y PRD) esta frenando las reformas que necesita el país para llevarse entre las patas a la institución más respetada y ciudadana que tenemos en México. Al tratar de remover a los consejeros del IFE, la mafia política intenta someter al arbitro para abrirse paso al 2012 sin restricciones. En vez de combatir los vicios y malas practicas como las que acabamos de ver en la elección de Veracruz, prefieren someter al IFE para generalizar estas practicas con toda impunidad.

Se equivocan si creen que dejaremos que este país regrese 20 años al pasado. Solo les faltaría volver al esquema en donde la cámara de diputados integra el Colegio Electoral y que lo presida Manuel Camacho.

¿dónde estan los perredistas y priistas comprometidos con la democracia?


¿existen?

sábado, septiembre 01, 2007

La verdadera y auténtica farsa.

El señor de la foto salió a decir que el primer informe del Presidente de México es "una farsa y un circo". Amigo lector, si quiere un momento de sana diversión, imaginese al peje repitiendo la frase "una farsa y un circo" con su acento y tono característicos mientras contempla la foto...

¿No tiene precio verdad?

Y bueno, como aquí en Pop Galore nos encanta buscar el significado de las cosas, buscamos en el diccionario de la Real Academia Española la palabra farsa para ver que tan bien describe al Pejeloco (comentarios en rojo):


farsa.

(Del fr. farce).

1. f. Pieza cómica, breve por lo común, y sin más objeto que hacer reír.

(tenga la amabilidad el lector de volver la mirada a la foto)

2. f. Compañía de farsantes.

(a.k.a. Convención Nacional Democrática)

3. f. despect. Obra dramática desarreglada, chabacana y grotesca.

(El plantón de Reforma)

4. f. Enredo, trama o tramoya para aparentar o engañar.

(a.k.a. El Fraude Electoral)

5. f. En lo antiguo, comedia.

(a.k.a. La Verdad sea Dicha)