martes, marzo 27, 2007

Llamarada de Petate

No queremos ser pesimistas. Después de todo, el Peje y su movimiento nos han brindado incontables horas de entretenimiento y diversión. Seríamos los penúltimos en querer que el peje desapareciera. Y aunque siempre supimos que su farsa no podía llegar muy lejos, nunca imaginamos que sería en su segunda convención nacional en donde quedaría evidenciado.

La capacidad de convocatoria del escupefuego de macuspana esta en un mínimo histórico. En su cierre de campaña, la concentración de personas en el zócalo era impresionante. En esta ocasión, los huecos eran evidentes. La gente se podía desplazar libremente de un lugar a otro.

La noticia de la convención apenas y encontró espacio en los medios de comunicación. Es oficial, el Peje ha dejado de ser noticia. El Mesías del manglar se consumió rápido y violentamente cual petate encendido.

El Peje acusa de un cerco mediatico, la realidad es que no se puede seguir siendo noticia si se empeña en repetir lo mismo una y otra vez. Su idea de expropiar las televisoras no podía haber caído peor.

Expropiar Televisa y TV Azteca

Si lo que quiere el peje es perder seguidores no podía encontrar una mejor propuesta. Si cree que sus seguidores van a preferir dejar de ver a la Tetanic en bikini por ver a Claudia Sheinbaum presentar cajas semivacías de evidencia contra los explotadores Señores del Dinero o proteger los secretos de sus fideicomisos esta muy equivocado.

Ante la siguiente disyuntiva:


Televisa
vs.
Telepeje

Ni siquiera Carlos Imaz apoyaría la propuesta.

Por supuesto no estamos suponiendo que un contenido es mejor que el otro, los dos son la peor basura que pueda ser recetada a una persona. En el peor de los casos, uno es peor que el otro.


domingo, marzo 18, 2007

¡Consumidores mexicanos, uníos!

La Ley de Precios Competitivos del Peje es la respuesta equivocada al problema de los precios altos que se pagan por los productos y servicios en México. Agregar burocracia y sobreregular la actividad económica solo logran inhibirla y entorpecerla.

Lo que necesitamos es que nosotros, los consumidores, nos informemos para tomar mejores decisiones comerciales. El hecho de que los bancos más grandes (Banamex y Bancomer) sean los que más comisiones cobran nos habla de que no estamos tomando las decisiones que como consumidores podemos y debemos tomar. Si tuviéramos la información, podríamos actuar acorde y castigar negando nuestro negocio a las empresas que cobran altos precios por sus productos y servicios.

Respondemos a este llamado que sale del editorial de Juan E. Pardinas en Reforma y que vale la pena reproducir:

Juan E. Pardinas
'El Manifiesto Consumista'

"Un fantasma recorre Europa...". Esta frase parece el eslogan publicitario de una película de terror, pero en realidad es el primer enunciado del mayor bestseller de la teoría marxista: El Manifiesto Comunista. Con este panfleto, publicado en 1848, Carlos Marx y Federico Engels cambiaron la historia del siglo XX. Una arenga de 30 y pocas páginas fue el detonador ideológico de revoluciones armadas en varios rincones del planeta. Puede uno ser anticomunista, pero hay que reconocer que el dúo Marx-Engels sabía muy bien cómo vender y promocionar ideas. Los próximos párrafos se fusilarán el estilo y la prosa del Manifiesto para promover una revolución distinta a la lucha de clases.

Un fantasma recorre México, es el fantasma del consumidor emancipado. Contra este fantasma se han conjurado en santa jauría, todas las fuerzas vivas del antiguo régimen: monopolios públicos y privados, empresarios y sindicatos rentistas, legisladores, políticos y otros guaruras del orden establecido. Es la hora de que los consumidores mexicanos expresen ante el país entero cómo se evaporan sus ingresos ante la falta de competencia económica.

El libre comercio obligó a la aristocracia empresarial mexicana a disputar su clientela con competidores extranjeros. La apertura de fronteras redujo los precios de manufacturas tan diversas como el automóvil o el papel de baño. Sin embargo, en muchos sectores económicos donde no existe competencia, la clase consumidora es oprimida y exprimida por un mercado cerrado. A la hora de pagar el teléfono, la gasolina o el taxi del aeropuerto, el proletariado y la burguesía nacional no tienen más alternativas que entregar sus recursos a las fuerzas reaccionarias del capitalismo monopolista.

El precio de un kilo de tortillas o el de un boleto de avión se reducen ante la energía transformadora de la libertad económica. Durante la crisis del maíz en enero pasado, el mayor encarecimiento de la tortilla ocurrió en los pueblos más aislados de la sierra de Guerrero, donde había una o muy pocas tortillerías. En la ciudades más grandes, donde hay más opciones de molinos de nixtamal, el alza fue mucho más moderada.

El movimiento revolucionario consumista encuentra su mayor fuerza emancipadora en el poder de la competencia. Si quieres volar México-Cancún, hay ocho empresas distintas que ofrecen la ruta y el precio promedio del viaje redondo es de 3 mil pesos. En cambio, si tienes que ir de México a Campeche sólo hay un proveedor y el precio promedio de ida y vuelta es de 5 mil pesos. En la ruta donde las líneas aéreas enfrentan mayor competencia el precio por kilómetro recorrido es de 1.8 pesos, mientras que donde hay menor competencia el consumidor paga 3.8 pesos por cada kilómetro de vuelo.

La transición del capitalismo no-liberal a la verdadera libertad de mercado no debe ser una utopía de las mayorías explotadas. La acción conjunta y organizada de los consumidores es una de las condiciones primordiales de su emancipación. Un grupo de luchadores revolucionarios conformó la organización www.alconsumidor.org. Esta iniciativa sin fines de lucro aporta consejos prácticos para defender nuestros derechos y permite forjar conciencia de clase entre los consumidores nacionales.

Los mexicanos tardamos mucho tiempo en convertirnos en ciudadanos de pleno derecho. Durante siete décadas, un monopolio electoral limitó nuestras opciones políticas. Con la fuerza del voto, los ciudadanos destruimos la hegemonía del PRI. Hoy tenemos sufragio efectivo y democracia, pero padecemos enormes restricciones a la libertad para gastar nuestro dinero. Tenemos más opciones para votar por presidente de la República o diputados, que para escoger empresas de telefonía residencial.

El gobierno de Felipe Calderón aún no se decide si tomará partido a favor de un puñado de monopolios o de 104 millones de consumidores. La lucha revolucionaria no debe esperar el momento en que la autoridad pase de la tibieza a la acción. Los clientes cautivos de los monopolios no tenemos nada que perder salvo nuestras cadenas. ¡Consumidores mexicanos, uníos!

viernes, marzo 16, 2007

Historias de Curanderos Despóticos

Yahya Jammeh
Presidente de Gambia

Andrés Manuel López Obrador
Presidente Legítimo de México


Yahya Jammeh es el presidente de Gambia, un país africano extremadamente pobre que sobrevive de sus exportaciones de cacahuate. Ha permanecido en el poder desde 1994 al instalarse través de un golpe de estado. De entre los déspotas del mundo, el presidente Jammeh se destaca sobretodo por su capacidad de curar el SIDA gracias a un tratamiento que le fue revelado por sus ancestros en un sueño. Jammeh dice haber curado a varias personas con un tratamiento que incluye tomar un brebaje amarillo amargo y aplicacarse en el cuerpo una pasta verde elaborada a base de siete hierbas. El tratamiento incluye también el consumo abundante de plátano.

Andrés Manuel López Obrador es el presidente legítimo de México. Ascendió a esta posición a través del voto a mano alzada de sus seguidores en una plaza pública. No se sabe con cuantos votos ganó su cargo o cuánto tiempo permanecerá en él. Se destaca entre otras cosas por haber encontrado un tratamiento para la cura de la pobreza. Sus métodos fueron revelados en sus sueños por sus ancestros Echeverría y López Portillo.



Aunque su cura contra la pobreza no pudo implementarse. Al igual que en el caso de Gambia, existen muchas personas que creen que funciona y estan dispuestos a probarla.



Electromarx se echa para atrás.

Justo cuando el ejercito había tomado posiciones para tomar las instalaciones de Luz y Fuerza, el Sindicato Mexicano de Electromarxistas aceptó de último momento un aumento salarial del 4.25%. Con esto el sindicato le quita al gobierno una buena oportunidad para resolver el problema de Luz y Fuerza, una empresa en quiebra técnica que nos cuesta a todos los Mexicanos una fortuna. De haberse llevado a cabo la requisa, el gobierno hubiera podido liquidar la empresa. En cambio, seguiremos pagando todos por un servicio que debería ser autosuficiente.

La última vez que estalló la huelga fue en 1987, en esa ocasión el gobierno tomó las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro con el ejercito y personal de CFE. El suministro de energía no se vio afectado y la huelga se levantó cuando Miguel de la Madrid advirtió a los trabajadores a través de Arsenio Farell que iba a liquidar la empresa. Por supuesto, el sindicato levantó la huelga en el acto. Todo menos perder su tesoro.

Mientras tanto, en Poway California, el autor del blog favorito de Julio Hernández de la Jornada ya se siente más tranquilo después de publicar la siguiente información de sus "informantes":


Y explica el viaje de Felipe Calderón a Baja California de esta forma:


¡Guerra Civil! Según el blog favorito de Julio Hernández hoy estallaba la guerra civil en México. Ni más ni menos. El autor de este sitio quien gusta llamarse a si mismo "El Víctor" y vende un libro de albures por internet le hace un flaco favor al Peje, quien ha tenido que desligarse de las acciones que estas personas fomentan por Internet.

Con esta clase de comentarios podemos darnos cuenta el tipo de información que manejan Julio Hernández y demás autores autorizados por el Peje para construir su panorama. Desde el "fraude" hasta la guerra civil, el movimiento del Peje ha construido las historias más fantásticas jamás antes contadas.


miércoles, marzo 14, 2007

Jesusa visita Antara

Continúan las expediciones alucinógenas al secreto e impenetrable mundo de los millonarios. Esos monstruos devoradores del proletariado que exprimen hasta las últimas gotas de sangre y sudor del pobre pueblo para levantar sus templos al consumismo asqueroso.

Uno de esos templos de perdición se llama Antara, es el más reciente y más lujoso. Hasta ahí llega valiente Pepe el Burro para enseñarnos como viven estos malditos Señores del Dinero que disfrutan torturando al pueblo explotándolo y subiendo los precios de las tortillas por el puro placer de vernos sufrir.

Cuando el Peje sea Rey, acabará con estos centros de perdición. Por ejemplo, Antara podría ser expropiada para convertirse en la Universidad Cuarta República. Algo así como la Universidad del Tercer Mundo pero con fotos del Peje en cada salón. Un paraíso del conocimiento en donde se le enseñe a la gente quién fue el Che Guevara y en las clases de economía pasen las cátedras de economía de Hugo Chávez.



viernes, marzo 09, 2007

Ejcupefuego


Hace un año, AMLO hacía su esfuercito; proponía trenes bala, parques de diversión en las Islas Marías, etc; hasta parecía "presidenciable". Hoy en día, ese político "indestructible" se ha convertido en un escupefuego piromaniaco.

México Liberal ecribe en su más reciente post en La Verdad sea Maldicha, "el éxito del Peje radica en conectar con gran eficacia con la parte más obscura del alma nacional". Pero ¿qué es lo que quiere ver la parte más obscura del alma nacional? ¡Fuego! Quiere ver fuego exhalado de su mesías. Quiere ver al Nerón de macuspana prender fuego a todo lo que odia y teme.

Con cada evacuación piroclástica, AMLO mantiene encendido un movimiento reducido y radicalizado. El último golpe de sus hordas en la presentación del libro de Carlos Tello demuestra que de su movimiento solo queda la absoluta intolerancia y una frustración completamente desbordada.

El discurso piromaniaco de AMLO no apela a la razón, apela a ciertos instintos básicos anidados en la parte más obscura del alma nacional: la venganza, el odio y el resentimiento. Detrás de la fachada del Imperio de la Alegría, hay un edificio perverso construido con los materiales más torcidos y débiles que provee la pequeña y obscura alma del redentor de los zócalos. No es casualidad que AMLO afirme "Yo no odio, no soy rencoroso y porque soy feliz, porque me ha tratado bien la vida y quiero que la gente sea feliz." Nada más lejos de su triste realidad.

No apela a la razón porque su premisa fundamental de que a su llegada a la presidencia terminará el "régimen de privilegios que perpetua e incrementa la pobreza" es falsa. Es una trampa mental pensar que los problemas o las soluciones de un país están concentrados en una persona.

No apela a la razón porque son demasiadas las mentiras y éstas son demasiado obvias, fue increíble cuando salió a decir el 3 de julio que habían 3 millones de votos perdidos cuando en la bitacora de los sistemas del IFE el PRD aparece consultando los datos de las actas con inconsistencias. Fue increíble cuando elogió al Reforma cuando publicó una encuesta que lo favorecía y luego lo denostó cuando se invirtieron las preferencias, igualmente increíble fue su encuesta de los 10 puntos, hoy comprobado que nunca existió. Fue increíble cuando acusó a sus representantes de casilla de estar vendidos, cuando acusó que hubo un fraude cibernético y luego corrigió con el fraude a la antigüita. Mentira tras mentira tras mentira. La historia reciente de AMLO es una larga cadena de mentiras donde el Fraude es el eslabón más importante. Absolutamente nadie en su sano juicio puede creer y mucho menos apoyar a estas alturas a López Obrador a menos que su apoyo este alimentado de pasiones y no de razones.

¿Pero que tanto del discurso de AMLO se explica por su condición limitada, inculta y rupestre y que tanto se explica a partir de su propio público, de lo que quieren oír de él? Un discurso que reduce la problemática nacional a la lucha entre las fuerzas del bien (AMLO) y del mal (Los Señores del Dinero, Estados Unidos, PRI, PAN, los Señoritingos, la Iglesia, etc.) suena más bien a una telenovela barata muy alejada a la realidad. Y al igual que en el caso de las telenovelas, al final, los que rompen los records de rating son los que consumen estos productos. El peje y televisa continuan produciendo contenido malo y barato porque encuentran un consumidor. La excepción a la regla es por supuesto el programa del Peje La Verdad sea Dicha. Su rating, al igual que su calidad, son casi nulos.

Y así el Peje seguirá escupiendo fuego y recorriendo el país para tratar de iniciar el inciendo que derribe el "régimen de privilegios" para dar lugar a su cuarta república, el Imperio de la Alegría.


miércoles, marzo 07, 2007

Fatwa para la persecución de Carlos Tello y sus Versos Satánicos del 2 de Julio

Como fieles militantes extremistas, los seguidores del Ayatollah Andres Manuel El-Pejeh obedecen la fatwa para callar y combatir los libros y lecturas prohibidas por su líder supremo. El último objetivo, la presentación del libro de Carlos Tello sobre el 2 de julio.

En la Sharia Pejiana, solo pueden ser objeto de lectura los comunicados de la presidencia legítima, la columna de Julio Hernández en la Jornada y los reportajes de Proceso sobre las intimidades del matrimonio Sahagún/Bribiesca. Cualquier otro medio o autor estan prohíbidos por no haberse manifestado en contra del Fraude, el sanctum sanctorum, la figura más sacra de lo sacro de esta curiosa y enajenante religión.

Negar el fraude equivale a afirmar que la tierra es redonda en tiempos de la inquisición. El que se atreva será castigado con la furia característica de las pequeñas hordas adoradoras del ídolo de macuspana.

Desgraciadamente para la causa del Ayatollah Obrador, le han prestado un gran servicio al libro de Carlos Tello con toda la polémica que han levantado. Lo único que logran con sus ataques y provocaciones es que el libro despierte más interés y se venda más. Justo lo que pasó con Los Versos Satánicos de Salman Rushdie después que el Ayatolla Kohmeini lo condenara a muerte en su fatwa.


jueves, marzo 01, 2007

Los idiotas de hoy recuerdan a los genocidas de ayer...

Noroña vuelve a asustarnos al enseñarnos de nuevo un poco del contenido de su cerebro. En esta ocasión, el valiente guerrero de la resistencia y retador altanero se asocia con la Resistencia Creativa Resistencia a la Creatividad y encuentran que es divertido y creativo usar emblemas nazis y recordar a Hitler porque consideran que los operativos contra el narco son una excusa para la militarización del país.

Para Noroña, usar al ejercito para tratar de frenar al narco es el equivalente de matar sistemáticamente a más de 5 millones de personas por ser diferentes y provocar una guerra que en su totalidad dejó 62 millones de muertos. Esta bazofia humana todavía se atreve a llamar "burros" a sus acarreados.

Y siguendo la línea de Noroña, recordamos también al genocida favorito del movimiento lopezobradorista. Se trata ni más ni menos que de Joseph Stalin. Uno de los más sanguinarios y más crueles genocidas que jamás haya existido. El mismo que aparece citado en el documento de impugnación del FAP en la elección del 2 de julio y el mismo que aparece -como una sombra siempre presente- en los grandes eventos del peje, como en su toma de protesta:



EL Regreso de un Valiente

Después de haber sido removido del cargo de vocero del Partido Porril, el valiente guerrero de la resistencia y retador altanero Gerardo Fernández Noroña regresa el día de hoy a la pelea para lograr la renuncia del Presidente de México.

En su última aparición, nuestro héroe estalló en cólera gritando "¡Así no burros!" cuando a sus seguidores se les pasó el efecto peje y comenzaron a gritar "Es un honor estar con Calderón".

Tuvieron que regresar a ensayar el grito "¡es un honooor estar con Obrador!" durante un mes y ahora vuelven confiados de que podrán gritarlo más de mil veces sin que la razón los vuelva a traicionar.